sábado, 28 de abril de 2018

Reseña de la película "Vengadores: Infinity War" con y sin spoilers

Titulo: Vengadores: Infinity War
Título original: Avengers: Infinity War
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans,
Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin, Chris Pratt 
Género: Cine de superhéroes, Ciencia Ficción, Fantástico, Acción, Marvel Cómics
Duración: 156 minutos
Música: Alan Silvestri

Sinopsis
El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?
Opinión
Bueno, bueno, bueno. Al fin llegó el tan esperado estreno del año. O, mejor dicho, de los últimos 10 años de Marvel Studios, desde que comenzaron, allá en 2008, con el estreno de Iron Man, comenzando este maravilloso mundo de los cómics de Marvel. No hace falta que os diga que esta película va a acabar siendo la más vista de todo 2018, porque es un hecho desde que se supo que se iba a estrenar. Yo tenía muchas ganas de ir a verla, por eso fui el día del preestreno en vez del mismo día en el que la estrenaban, porque quería evitarme todo tipo de spoilers y verla cuanto antes. Fue muy graciosa la situación en el cine, ya que mis amigos habían comprado la entrada por internet pero yo no, y, además, como en el cine al que íbamos era selección de asientos libre (siempre te dan a elegir el sitio que quieres), decidimos ir una hora antes, y vaya sorpresa nos pegamos al ver que ya había cola, y que además había dos salas de cine distintas para la peli. En serio, en mi ciudad esto no suele pasar. Tras la espera para tener un buen sitio, que he de decir que fue justo en el centro del cine y una buena altura (bendita suerte), he de decir que la espera mereció muchísimo la pena. 

Como una breve introducción, antes de pasar a la reseña en si, solo os digo que todo el cine estaba súper eufórico, desde el momento en el entramos, cuando salió el logo de Marvel Studios, cuando iban saliendo todos los superhéroes, en todo momento. Se podía sentir como todos los que estábamos allí sentíamos lo mismo, esa emoción de llevar tanto tiempo esperando para poder contemplar la mejor película de Marvel jamás hechas y con tantísimos superhéroes juntos. Por no hablar de la duración y la trama en sí, ya que te mantiene en vilo en todo momento, incluso cuando había pasado un poco más de una hora, yo pensaba que había pasado mucho más, pero para nada, porque te engancha de un modo que solo estás pendiente de la historia y de poder la batalla con Thanos en todo su esplendor. Bueno, no me enrollo más, y pasemos a lo importante. Claro está que no todo el mundo ha visto todavía la película, y hay gente que quiere leer opiniones sin spoilers, así que voy a hacer dos partes diferentes, una SIN y otra CON SPOILES, pero de distinta forma: no voy a decir en la parte sin spoilers si "el final es..." ni nada por el estilo, solo una breve información, añadiendo detalles de que me han parecido los momentos buenos, los no tan buenos, que al ver la película podréis entender mejor, mientras que en la parte con spoilers sí que voy a profundizar más en ellos, pero voy a evitar decir muchas cosas de lo que ocurre, más que nada por si hay alguien que quiere ir a ver la película y quiere leer la parte con spoilers. Con lo cual, aquí os traigo las dos partes de la reseña de la película:


SIN SPOILERS


Lo primero que tengo que decir, repitiéndome otra vez, es que es una película maravillosa, y que yo considero la mejor de Marvel. No solo por todos los personajes que hay, sino por la historia, siendo una trama con muchísimo sentido y que muchos querían ver en gran pantalla desde hace tiempo, y aquí está. Los actores, como siempre, han sabido superarse y adaptarse a las situaciones que el guión pide para cada una de ellas. Además, está claro que lo mejor que tiene Marvel son sus actores, además de todos sus efectos especiales, como ya pudimos ver en el trailer, con la armadura de Iron Man, el nuevo traje de Spiderman, los escenarios, y bueno, claro está, Thanos, el mejor villano de todo el MCU, y que llevaban esperando a introducirlo desde la primera película de Los Vengadores, y no ha podido ser mejor su entrada, y su diseño, claro está.

Volviendo al tema de la trama, me gustó mucho como está todo llevado a cabo, y como han sabido hacer que los distintos personajes se acaben conociendo al fin. Además de la trama en sí, que no se te hace pesada en ningún momento, al revés, no quieres que acabe la película en ningún momento, ya que sabes que hasta que no llegue el último minuto no van a dejar de pasar cosas. Y por no hablar de los momentos épicos que tiene la película, que te engancha más y más, incluyendo su maravillosa banda sonora, poniendo determinada música en los momentos justos para que sea aún mejor de lo que parece. En cuanto al tema comedia, no sé si fue por cosa de las personas del cine, que con cualquier cosa se reían o qué, pero yo sigo diciendo que prefiero que haya menos, tirando un poco más a las películas de X-Men, ya que me gusta que hagan comentarios graciosos, pero no todo el tiempo, aunque hay cada chiste que te partes de la risa. Para acabar, salí del cine muy satisfecho por lo que había visto, incluso con ganas de volver a verla otro día, debido a lo buena película que es.

CON SPOILERS

Llegamos a la parte clave, y que voy a ir relacionando con cosas que he ido diciendo en la parte sin spoilers. La trama en sí, como ya he dicho, ha sido genial, tanto por todos los momentos buenos, como también por los malos. Yo creo que en una película de superhéroes no siempre los héroes tienen que acabar ganando, y yo creo que es por eso que decidieron hacer lo que hicieron en Infinity War. Estoy hablando del final, claro está, que es lo que a todos nos llamó la atención cuando se acabó la película. Yo en un primer momento fui al cine pensando que morirían 3 personajes como mucho, pero nada más lejos de la realidad. Cuando Thanos hizo lo que hizo, y acabaron desapareciendo casi todos los superhéroes, y dejando solo a los Vengadores originales (y máquina de guerra como vacile de Marvel Studios), pensaba que era mentira. En serio, creía que era una ilusión creada por la gema de la realidad, pero vaya, parece que no, pero es que de por sí no me la creí, y no me creí esto desde el momento en el que Thanos mata a Gamora, ya que lo veía sin sentido para la próxima entrega de Guardianes de la Galaxia. Con lo cual, lo primero que pensé en el momento en el que se estaba acabndo la película (y con medio cine llorando), es que, claramente, no puede acabar así, Marvel Studios lo ha hecho adrede para que en la próxima película de los Vengadores podamos ver como vuelven todos ellos, en lo que parece ser los viajes en el tiempo (espero), y con la ayuda de Capitana Marvel, que se pudo ver en la tan esperada escena post-créditos (los créditos duraron como 10 minutos casi, estabámos todo en el cine súper expectantes).

Hablando otra vez de la trama general de la película, podemos ver como Thanos acaba buscando todas las gemas para hacerse con ellas, y lo que me llamó la atención fue que se hiciera con todas, que, bueno, esto tiene sentido porque es lo que provoca que mueran tantos superhéroes al final, pero pensaba que lo dejarían para la próxima película y ya se llevaría a cabo la batalla contra él, si es que conseguían luchar. Pero para nada. Es el amo del universo, ha logrado su sueño, y es lo que han estado tanto tiempo esperando que viéramos en el cine. Una pequeña curiosidad que quiero comentar, sobre los efectos especiales que se pueden ver al final, cuando está Bruce en el hulkbaster, es que se nota mucho que está editado en post-producción, y esto me echó un poco para atrás cuando lo vi, ya que habiendo costado todo lo que ha costado, me parecía un error un tanto raro de ver, pero bueno, es un pequeño error. Una cosa en cuanto a la comedia es que Thor le hubiese quitado prácticamente casi todos los chistes que le han puesto, a mi parecer, en exceso, aunque luego supieron combinarlo bien con la grandiosa escena del final con su martillo nuevo, y que, lo bueno de esta película, es que te mantiene en vivo hasta la cuarta parte de los Vengadores, que abordara todo el desastre que ha causado Thanos. Para acabar esta parte con spoilers, he de decir que, a parte de las muertes que hay en la misma, es súper emotiva, yo en varios momentos estuve muy emocionado, como cuando se pueden observar los recuerdos de Gamora de pequeña, o cuando están Visión y Wanda a solas y son atacados. Marvel Studios ha sabido hacer esto, una película emotiva, con una grandísima trama, y un gran final.


FIN SPOILERS

Puntuación

Como ya he dicho, los personajes están muy bien introducidos, ya que veía un poco innecesario que estuviesen explicando otra vez el origen de cada uno y por qué está ahí, y la trama muy buen desarrollada, todo en sí, es magnífico. Por lo tanto, he decidido darle a la película un 4´5 sobre 5. He estado pensando en darle el 5, pero quiero volver a verla para darle esa puntuación, aunque, eso sí, dentro de todas las películas de Marvel, tiene un 10 sin duda alguna.
Arturo

1 comentario:

  1. la verdad es que es ta muy bien estructurada y hay un balanceo perfecto entre los enfoques a los personajes, no menos precia a unos u otros, a todos se les da su enfoque, o para ser exactos, a cada grupo que se formo se le da su espacio para el avance de la trama!
    Besos :*

    ResponderEliminar