viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña de la película "La Chica del Tren"

Hace unas dos semanas más o menos que fui al cine a ver "La chica del tren", ya que me había leído el libro muy rápido (podéis ver la reseña del libro aquí) y tenía muchas ganas de ver la película. Muchos críticos decían que era una de las películas mejor adaptadas de un libro, pero aún así también decían que era una película un poco "sosa", además de que la gente que iba a verla daban puntuaciones bajas, pero yo aún así fui a verla con toda la alegría posible, y sin darle importancia a las críticas tanto buenas como negativas, solo a las mías al salir de la película. 

La película está bien adaptada en algunos aspectos (como la mayoría de las adaptaciones de libros) pero hay otras cosas que han metido en la película que sobraban un poco. En el libro, la historia está ambientada en un tren que lleva a Londres, con lo cual tiene que ver en Inglaterra, mientras que en la película tiene que ver en Nueva York. Sin darle mucha importancia a este aspecto, en lo que avanzaba la película desde un principio era igual que el libro: primero salía Rachel contando su historia, luego Meghan y luego Anna, exactamente igual que en la novela. Después la película seguía el mismo curso que el libro, y cuando ya pasa "lo importante", empiezan a saltarse escenas del libro que, a mi parecer, no entendí. 


Por ejemplo, SPOILERS DEL LIBRO, se saltaron el encuentro sexual que tienen Rachel y Scott tras haberse encontrado un par de veces, y la discusión tan fuerte que tienen ambos que se acabó convirtiendo en parte en casi una pelea también se la saltaron, bueno, no del todo, pero si la mitad, y en vez de ser en casa de Scott era en casa de Rachel (ni siquiera la pobre Rachel supo como se había metido en su casa, en fin). También eliminaron la conversación que tienen Rachel y Tom en el coche, algo que hizo que en la película fuese todo un poco más raro entre ellos dos. En cuanto a la parte en la que Rachel se da cuenta de quien es el asesino de Meghan: es completamente distinto al libro. En el libro, ella se da cuenta de repente, le empiezan a venir recuerdos y se da cuenta de que la culpa era y ha sido siempre de su ex marido Tom. Mientras, en la película pasa todo de una forma más rara pero con más sentido, ya que hay un personaje nuevo, Marta, que era la antigua mujer del antiguo jefe de Tom y la cual se "supone" que fue la mujer con la que Rachel tuvo una discusión hace unos años cuando Tom y ella estaban juntos, y discutió con ella porque creía que le gustaba Tom, y en un viaje en el tren Rachel se encuentra con ella y le dice que nada de eso ocurrió (por eso pongo el "supone" con comillas), que fue Tom quien se la llevó de la fiesta, además de decirle que su marido despidió a Tom porque acosaba a las mujeres de allí y se intentaba acostar con ellas, y que es un hombre peligroso. La parte final si que es igual, y sí que le clavó un destornillador como en el libro. FIN DE SPOILERS.

En cuanto a los personajes, todos se mantienen en cuanto al libro, salvo el hombre pelirrojo que se encuentra Rachel muchas veces en el tren, ya que en la película es mucho más borde que en en libro (en donde es muy majo) y han cambiado escenas en cuanto al libro. El personaje de Rachel me ha gustado bastante, sobre todo la interpretación de Emily Blunt, ya que es exactamente igual que la Rachel del libro.


Puntuación


Le puntúa un 3´5 sobre 5. No le quiero dar más puntuación ya que han tenido fallos en cuanto a algunas escenas, pero tampoco ha sido un película que me haya disgustado.


Arturo



5 comentarios :

  1. Yo la vi el otro día y aunque es verdad que hay cosas que no son iguales, creo que está bien adaptada, y pienso que hacer lo mismo que el libro la película hubiera tenido que durar mucho más, a mi me gustó la verdad la vi conseguida

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto ni leído el libro y le tngo muchas ganas, a ver si me pongo con uno de los dos que me has dejado con muchas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había salido ya la peli. La verdad es que del libro me acuerdo de poco, así que lo releeré antes de verla jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La novela no me gustó demasiado y no creo que me anime a ver la película :)

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Pues el libro me ha decepcionado bastante y lo que comentas de la película no me termina de convencer porque no parece que sea gran cosa :/

    ResponderEliminar