viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña "Pokémon 9. Rubí y Zafiro 1"

Sinopsis

¡Comienza una nueva saga ambientada en el mundo de Pokémon Rubí y Zafiro! Los dos protagonistas se han propuesto un ambicioso reto: ¡Rubí pretende ganar todos los Concursos Pokémon de la región y Zafiro, vencer a todos los Líderes de Gimnasio!

Ficha técnica

Editorial: Norma editorial
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 12,7 x 18
Páginas: 328 B/N
ISBN: 978-84-679-2331-5
PVP: 12,00 

Opinión

Hacía mucho tiempo que no leía uno de los mangas de Pokémon (ya que antes de este habían salido unos 12 o así) y cuando vi que habían lanzado este lo compré de inmediato. Para los que no lo sepan, los mangas de Pokémon cuentan (en parte) la historia de los videojuegos pero de otra forma muy distinta, ya que en los videojuegos estaba todo más "flojo", mientras que en los mangas abarcan mucho más y presenta más realidad (además de que la historia no es como tal,en los videojuegos tienes que hacerte con las medallas y salvar la región, mientras que en los mangas pasan cosas con los personajes y todo lo demás muy distintas), además de que también presentan personajes nuevos. Todos los mangas están divididos en su historia, es decir, este del que voy a hacer la reseña es el número 9 de los 30 volúmenes de Pokémon pero es el número 1 de la saga Rubí y Zafiro (son de un total de 4) con lo cual podéis empezar cualquier saga que queráis sin tener que comprarlos todos.

Esta era una de las sagas que más ganas tenía de leer, ya que soy muy fan de los videojuegos de Rubí y Zafiro (que salieron allá por el 2003) y la historia me gustaba bastante. Tal y como dice la sinopsis, Rubí quiere ganar todos los concursos Pokémon mientras que Zafiro quiere conseguir todas las medallas, y todo esto lo hacen en un periodo de días que tienen que cumplir ambos. El manga (claro está), no acaba cumpliendo ambos la misión, sino que Zafiro consigue dos medallas de las ocho que hay y Rubí se dirige a las ciudades donde se empiezan a organizar los concursos Pokémon. Aparte de esta trama, también se enfrentan a dos rivales que están robando objetos y secuestrando a gente para conseguir sus propósitos, son el equipo Aqua y el equipo Magma. Para la gente que haya jugado a los videojuegos, éstos dos equipos quieren hacer despertar a los dos Pokémon legendarios de la región, Groudon (de tipo fuego) y Kyogre (de tipo agua), y esto puede suponer el caos total en la región de Hoenn, donde ocurre la historia. Como primer tomo (y creo que el más corto de los 4 que hay) no van a contar toda la historia, además de que sé que en el segundo tomo Zafiro consigue ya su sexta medalla, pero es muy buen introductorio de la historia y hace que te quieras enganchar mucho más.

En cuanto a los personajes principales he de decir que los dos son muy distintos. Rubí se preocupa más por la belleza de sus Pokémon y por que estén bien cuidados, no quiere hacerlos combatir (cosa que le tocará hacer) y no se quiere dedicar bajo ninguna circunstancia a los combates Pokémon en gimnasios ,como se dedica su padre; Zafiro, en cambio, se preocupa de que sus Pokémon estén bien pero que sepan combatir, además de que es más salvaje, ya que cuando Rubí la encontró se encontraba en una selva casi viviendo para encontrar más Pokémon.

Como ya dije en la anterior reseña de Pokémon que hice hace bastantes meses, me gusta mucho como hacen un cambio en cuanto a los videojuegos y crean cosas nuevas, como del tema de poder ver a los Pokémon en las Pokéballs, los combates, la trama tan seria que hacen, lo bien dibujado que está todo... He de decir que yo este manga me lo leí en tres días (aunque he tardado bastante en subir la reseña sorry) y leía alrededor de unas 3 horas o así cada día creo o recordar, con lo cual es muy fácil de leer y para los que no sabéis si empezar a leer mangas o no os lo recomiendo. Además de que para los que os gusten las historias de aventuras o seáis fans de Pokémon os lo recomiendo sin duda. La historia vuelvo a decir que me gusta bastante por el hecho de que ya se que va a ocurrir (en parte, porque vuelvo a decir que es muy distinta a los videojuegos) y tengo bastantes ganas de leerme el tomo 2 que ya está en las tiendas. 

Puntuación

No sabía si puntuarle un 4,5 o un 5, pero he decidido puntuarle con un 4,5. Al ser tan fan de Pokémon me ha gustado bastante la historia, pero como todavía quedan otros 3 más pues no sabía si ponerle un 5, con lo cual me quedo con esa nota a espera de que lea el resto.

Arturo


1 comentario :

  1. achh yo no soy fan de pokemos jajajajajajaja será que me cansaron mis hermanos y algunos amigos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    un saludo

    ResponderEliminar