martes, 30 de abril de 2019

Reseña sin y con spoilers de "Vengadores: Endgame"

Título: Vengadores: Endgame
Título original: Avengers: Endgame
Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Marvel Studios
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Karen Gillan, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Josh Brolin, Brie Larson
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia ficción
Duración: 181 minutos
Música: Alan Silvestri

Sinopsis
Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias...

Opinión
La espera ha llegado a su fin. Después de 11 años, este mes se ha producido el final de la llamada "Saga del Infinito" de Marvel Studios, que ha ocupado las 22 películas que hemos visto en estos años. Ha sido un evento cinematográfico sin precedentes, y que creo que nunca más se volverá a repetir. Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada, por eso he estado esperando un par de días para que hubiera el máximo de personas que hubiesen visto la película. Para empezar con esta introducción, solo os puedo decir que es una grandísima película, se te pasa súper rápido y solo quieres llegar al final para ver que ocurre, y es una fantástica continuación de su predecesora Infinity War. Así que bueno, como hice la última vez con la entrada de Vengadores: Infinity War, voy a dividir esta entrada en dos partes, una hablando de la película SIN SPOILERS y otra hablando de ella CON SPOILERS.

SIN SPOILERS

Me es muy difícil hacer una reseña sin spoilers de la película porque hay muchas cosas que mencionar, pero bueno, eso lo dejaré para más abajo. Tan solo os voy a decir que es una película épica, pero un poco con excepciones; Infinity War, a mi parecer, te deja enganchado desde un principio, básicamente porque hay acción cada dos por tres, y no te deja ni un momento indiferente porque si pierdes un poco el hilo de alguna escena ya te estás perdiendo la trama que hay en ese momento, así que yo creo que, en ese aspecto, Infinity War supera a Endgame. Al menos, la primera hora y media de la película. Antes de ir a ver la peli vi que mucha gente decía que era una película homenaje a todos estos años de películas de Marvel Studios, y así es, ya que toda la trama que se lleva a cabo acaba siendo una referencia (bastante evidente) a todas las películas de Los Vengadores y del resto de superhéroes que se han estado llevando a cabo, para tener su final en Endgame. También hay muchos homenajes a los cómics y pequeños Easter Eggs, a los que hay que estar muy pendientes para que no se te escapen.

-Es una película llena de sorpresas y pequeños guiños para los auténticos fans de Marvel.

Endgame es una película que se te pasa muy rápido, yo creo que en parte es porque quieres saber que va a pasar y si Los Vengadores van a acabar venciendo o no. Además, como ya he dicho, es una secuela directa de Infinity War, es por eso que en un principio, hace unos años, decidieran llamar a la película "Infinity War: Parte 2" en vez del nombre que conocemos todos ahora. Es por eso mismo, que en los 15-20 primeros minutos poder ver como llevan a cabo ese "desenlace" que tenían que haber llevado a cabo en Infinity War. La última hora de la película, en definitiva, es lo mejor que se ha podido ver en todas las películas de Marvel, aunque, aproximándome un poco más, los 45-40 últimos minutos restantes, y, como ya he dicho arriba, es algo que no se va a volver a repetir nunca, más que nada porque es algo a lo que nos han estado haciendo esperar 11 años, y aunque intentasen hacer algo parecido, con sagas como Secret Wars o con la trama de Galactus, no lo conseguirían. 


Aun así, sí que hay cosillas que me esperaba que pasaran y que al final no han pasado, no sé si por el hype y las teorías leídas este último año o que, pero en eso entraré más en la parte con spoilers. Sí que hubiese los tiempos de las tramas en distintas partes, para darles más protagonismo a unas y menos a otros, pero bueno, son casi tres horas, no se podía pedir más. En definitiva, como película final de Los Vengadores originales, es increíble, pero aún nos queda saber que va a pasar con el futuro de este grupo en los próximos años.

CON SPOILERS

Me ha costado un poco hacer la parte sin spoilers ya que quería comentar muchas cosas de la película, así que vamos a ir por orden. El comienzo de la película me parece brutal, más que nada porque yo creo que nadie de los que estábamos en el cine pensábamos que iban a acabar matando a Thanos, aunque sin éxito, obviamente, porque destruyó todas las gemas unos días antes, pero que sirvió como un gran comienzo para la película. Después está el salto temporal de cinco años -que a mi parecer es un poco largo, aunque es necesario para la historia- y ya vemos como Ant-Man sale del reino cuántico y va a ver a Los Vengadores para hablarles sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo.

El tema de los viajes en el tiempo es lo que más comederos de cabeza nos ha dado a los fans y lo que más se está comentando estos días por internet. Es a partir de la primera media hora, el tema central de la película es la posibilidad de ir al Reino Cuántico y viajar en el tiempo, para así ir a por las Gemas del Infinito en diferentes momentos de la historia de Los Vengadores. Es por ello que podemos volver a ver la Batalla de Nueva York del 2012, uno de los mejores momentos de la película y que mayor homenaje rinde a toda la saga de Marvel, en la que también hay un claro guiño a Capitán América: El soldado de invierno con la escena del ascensor, en la que se encuentran los agentes de Hydra infiltrados en S.H.I.E.L.D, y el momento en el que el Capi dice "Hail Hydra" es una clara referencia al cómic que publicaron hace unos tres años del Capitán América y que tanta indignación causó. A parte de viajar al 2012, también viajan el Capi y Tony a 1970, en donde Steve ve a Peggy Carter y Tony a su padre de joven, provocando un momento muy tierno al ver como Tony se vuelve a encontrar con su padre después de tantos años. A parte de estos grandísimos momentos, hay otros muy importantes de los viajes en el tiempo, pero el que más importancia tiene es el del viaje a Vormir, cuando Natasha y Clint se enfrentan para ver quien de los dos se sacrifica para conseguir la gema del alma. No solo es uno de los mejores momentos de la película por la pelea entre ambos, sino por el hecho de que es Natasha quien se sacrifica (cuando todos pensábamos que sería Clint) para que Ojo de Halcón consiga la Gema del Alma. En verdad no me esperaba para nada esta muerte, y no me gustó mucho que no le dieran tanta importancia más adelante como la que le deberían haber dado, pero bueno, yo sigo pensando que harán algo para que reviva.


Obviando un poco el tema de los viajes en el tiempo, vamos ya a la escena cumbre, la de la pelea: tan solo puedo decir que es sumamente impresionante. Empieza de manera espectacular con la Trinidad de Iron Man, Capitán América y Thor, en la que este último porta el martillo y el hacha a la vez y vuelve a recuperar la complexión física que siempre había tenido -y que, en verdad, después de hora y media cansaba un poco ver al "Thor gordo" haciendo tantas bromas, ya que yo creo que tenían que haber cortado con eso cuando vuelve a empuñar el martillo cuando viaja a por la Gema de la Realidad". La pelea contra el Thanos del pasado es alucinante, y el momento en el que el Capi puede empuñar el martillo de Thor porque "también es digno" es uno de los mejores de toda la película. Pero bueno, no nos olvidemos del momento cumbre que llevaba esperando toda la película y estaba claro que iba a pasar: cuando resucitan todos y se reúnen todos Los Vengadores. Ese es un momento para la posteridad que no se va a repetir en ninguna película de superhéroes, y sin duda alguna es el mejor de la película, con el Capi diciendo "Vengadores reuníos". Estaba claro que iba a pasar, pero no a tal envergadura. La pelea contra el ejército de Thanos es brutal, y el momento en el que se juntan todas las mujeres vengadores es APOTEÓSICO osea, no me lo esperaba para nada. Y ya llegando al final, con Tony empuñando las gemas de Infinito para derrotar a Thanos es grandioso.

- Soy inevitable
- Y yo soy Iron Man

El momento de la muerte de Tony sin duda es el más triste de la película, osea entre la muerte de Natasha, la emoción por ver a todos los superhéroes juntos y la muerte de Tony era un mar de lágrimas de emociones. Se habló mucho de que iba a morir en esta película, pero hasta que no lo hemos visto no nos lo hemos creído. El funeral de Tony que aparece unos minutos después es el cierre perfecto para el personaje, aunque si que me hubiese gustado que también hubiesen nombrado a Natasha en ese momento, ya que también era una de Las Vengadoras originales y bueno, no la mencionaron. Para terminar, el otro gran momento del final, la despedida del Capi, después de haber entregado las gemas y haber vuelto ya entrada la vejez, y pasándole el escudo del Capitán América a Sam. Le dieron el cierre que merecía al personaje, pero nos volvió a dejar muchas incógnitas abiertos respecto al tema de los viajes en el tiempo. En cuanto al nuevo capi, no me quejo de que sea Sam ya que en los cómics es él, y así puede tener más protagonismo en el UCM, aunque me habría gustado que se lo hubiese dado a Bucky así como "redención" de todas las cosas malas que ha hecho en los últimos años.



Puntuación
En definitiva, solo puedo darle a esta película un 10. Dado que es el final de estos 11 años de películas, he decidido darle esta nota, ya que a mi parecer Infinity War me gusta más por toda la acción que hay con todos los superhéroes, pero, con tal de no darle el 9 a esta película por todo el trabajo que tiene, y por ser la mejor película de superhéroes jamás hecha, decido darle esta nota.

Arturo

1 comentario:

  1. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar