sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña y crítica de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Así es, chicos y chicas, potterheads y no potterheads, magos y muggles. Al fin el día llegó y universo de Harry Potter volvió a la gran pantalla. Yo, como buen fan, fui ayer, el día del estreno a verla, y os voy a contar que me pareció, CON y SIN SPOILERS.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de ver la película. Desde que salió la noticia de que iban a hacer una nueva película de la saga de Harry Potter, tenía muchísimas ganas de verla, y es cierto que desde que salió el trailer, los actores y la trama, tenía una impresión de como iba a ser la película, pero al final hubo cosas distintas a como me las imaginaba. 

SIN SPOILERS

La verdad es que yo ya sabía que esta película iba a traer un montón de cosas nuevas sobre el mundo mágico creado de J.K.Rowling, pero no tantas. Bueno, empecemos por el principio. He de decir que los primeros 30 minutos (y 45 minutos también) se me hicieron muy lentos, pensaba que había pasado como una hora o más y la verdad es que no. Los 10 primeros minutos son otra cosa, pero a partir de ahí la cosa cambia. Es como que tardaban un poco en que se mostrase la trama de los animales y de que escapan por Nueva York. Sobre esto, los animales: hay algunos que se mencionan en los libros, pero aun así son MUCHOS nuevos, osea, bastantes. Por eso cuando los muestra el protagonista te quedas en plan ¿y esto? Aunque son bastante chulos, todo hay que decirlo. En cuanto a lo que viene siendo la trama principal, yo me lo imaginaba todo completamente distinto. Me imaginaba una trama mucho más elaborada en cuanto que iba a empezar todo a la media hora de empezar la película, y a lo que se ha resumido a partir de la hora y cuarto más o menos. También que hay cosas que ni me imaginaban que iba a pasar, ya que en los trailers te dan a pensar que es una cosa y luego es otra completamente distinta, y es algo que me fastidio un poco. Luego el final he de decir que está interesante, solo eso. No voy a decir si me gustó o no porque tendré que caer en bastantes detalles, y eso lo dejo para la parte con spoilers.

CON SPOILERS


Bueno, vayamos al grano. Lo primero que quería que saliese en la película era el símbolo de la Warner, con la música de las películas de Harry Potter y que apareciera en pantalla, a lo grande, ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, y menos mal que SÍ QUE LO HICIERON. Es que esa parte era una de las que más me importaba para el comienzo de esta saga, y lo hicieron y bien. A continuación hicieron algo que la verdad no quería que pusiesen al principio, y era las noticias del mundo mágico y una breve escena de Grindelwald (interpretado por Johnny Depp) y yo la verdad es que quería que apareciese más al final y estuviese más relacionado con algunos personajes de la película. Aparte de eso, el principio con Newt Scamander en Nueva York estuvo bien, además de buscar a una de sus criaturas por allí lo hizo bastante entretenido. Sobre los 30 minutos de después he de decir lo mismo, se me hicieron muy lentos ya que no abordaban casi nada lo de ir en busca de las criaturas mágicas que se habían escapado, sino que parecía más una introducción de esta nueva saga respecto a los animales fantásticos y a los personajes. Ahora voy a pasar directamente a la trama principal, en la que ya van en busca de los animales que se habían escapado (que no es que fuesen bastantes como yo pensaba) y cuando los recuperan a todos, resulta que aparece otro problema, que es un "obscurus" que es como una materia oscura que puede entrar en algunos niños para causar estragos. Se suelen meter en niños porque suelen durar 10 años de vida. Y bueno, la trama así más importante es a causa de un obscurus que posee un personaje (no diré cual, así menos spoilers) y tienen que intentar salvarle del obscurus. Esto no es que no me gustase mucho pero tampoco no me gusto, osea me que quedé en un punto intermedio que viendo otra vez la película ya veré si me gusta o no, pero vamos, que me imaginaba que los estragos que había en Nueva York no eran por un obscurus sino por Grindelwald o un dragón. Con lo cual, la película acaba derrotando al obscurus, y uno de los personajes que se dan a conocer muere (pero he leído que en realidad no muere, sino que quitaron esa escena de la película porque no les dejaban meter más cosas porque no les daba tiempo) y luego otro personaje como que también desaparece por decirlo así, porque en realidad era Grindelwald, que apareció unos dos minutos, pero bueno. Respecto a esto espero que hagan algo parecido a Ojo Loco Moddy con el personaje de Percival Graves.
Aparte de eso, los personajes si que me gustaron, pero el personaje de Credence tardaron un montón en mostrar que le ocurria, si era un mago o no, o un obscurus... Y eso fue algo que no me gustó mucho, eso y lo del obscurus, que en un principio te raya un poco, pero bueno. Muchas de las criaturas mágicas me gustaron mucho, porque era de lo que más ganas tenía de ver la película, el ver cuantas criaturas creó J.K.Rowling. También he de decir que pensaba que iba a salir algo de Ilvermorny, el instituto de magos de Norteamérica, pero no salió.
Y ya está, FIN DE SPOILERS.

Si habéis leído las dos partes, ya sabréis que pienso de la película. Me parece una buena extensión del mundo mágico, aunque me hubiese gustado que dejasen cosas del mundo original de Harry Potter también, y no metiesen cosas en exceso, que en parte la película está hecha para eso, claro, pero no se, podría decir que un conjunto de cosas. No estoy diciendo que sea una mala película ni que no me gustó, lo que pasa es que fui con una expectativa completamente distinta de lo que iba a pasar, así que os recomiendo que si vais a verla con alguna expectativa, eliminadla de vuestra mente. Sí que me gustó la película, pero aún así la voy a volver a ver (como buen fan, obvio) para las cosas que me dejaron confuso dejarlas claras, e ir a verla sabiendo como va y todo, y alomejor hago otra reseña de la película.

Puntuación

Con respecto a la puntuación, le puntúo un 4 de 5, básicamente porque es de Harry Potter y porque ésta película no se merece nada de por debajo del 3,5. 


Y antes que nada, decir que todo esto es MI OPINIÓN, que no todo el mundo puede coincidir, pero me gustaría que pusieseis en los comentarios que os ha parecido la película, si os esperabais más, etc. 

Arturo

4 comentarios :

  1. Qué envidia me das al haberla visto ya :( aunque me la has desmontado un poco con la opinión jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jeje
      Yo por eso la voy a volver a ver, porque como ya se lo que pasa ya no tengo las expectativas que tenía antes, y probablemente habrá cosas con las que cambie de opinión jj
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. A mi me ha encantado la película, lo cierto es que solo quise ver un corto porque no quería más expectativas y lo cierto es que no me decepcionó. Ahora quiero la siguiente parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al haber visto tantas veces los trailers me había montado yo mi propia película, es lo malo de las expectativas jeje
      Saludos :)

      Eliminar