viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña "Requiem" de Lauren Oliver

La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos.
Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.

Requiem, es el último libro de la trilogía de Delirium de Lauren Oliver y tiene 397 páginas.

Este libro me lo compré antes de irme de vacaciones, y al volver ya lo había acabado, me resulto muy fácil de leer ya que a mitad del libro, la cosa se pone cada vez más interesante y lo único que quieres es saber con quien de los dos acaba Lena o que va a ocurrir con Hana y su matrimonio.

Este tercer libro, se divide en el pensamiento y la vida de Hana, y por otro el de Lena, algo que me ha gustado (el libro está narrado en primera persona) porque no había vuelto a saber nada de Hana desde el primer libro de la trilogía.

Hana ha sido un descubrimiento, porque aunque no es mi personaje favorito de la trilogía y a pesar de lo que le hizo a Lena y Álex y de haber sido curada, ayuda a Lena, aún sabiendo lo que le espera. Esta ya está emparejada con el hijo del acalde, Fred, un personaje al que no puedo odiar más, al principio parece bueno e incluso agradable, pero continuas leyendo y te das cuenta de que es un asco de persona, delante de la gente se comporta feliz y complacido, pero cuando Hana pregunta y se da cuenta de lo que le oculta.. Se vuelve despreciable, y en cuanto a su final.. MERECIDO.

Me encanta el personaje de Lena, se ha llegado a convertir en un gran miembro de la Resistencia, que consigue que todos la respeten y escuchen, ha tenido un cambio increíble desde Delirium hasta este, y la verdad, que me quedo con esta en vez de la antigua Lena, como ella dice.

Ese momento en el que encuentra a su prima Grace.. me encantó ambas lo deseaban y Lena la buscaba como si no hubiera mañana,

En cuanto al triángulo amoroso.. La verdad que me he llegado a decantar por ambos, en el primer libro Álex, pero en el segundo Julian me enamoro, tan inocente.. Pero en este sin duda me quedo con mi Álex, hay algo ahí pendiente entre él y Lena.

QUÉ TIPO DE FINAL ES ESE. Para mi gusto incompleto, si hubiera habido un capítulo más habría estado mejor porque, ¿Qué ocurre entre Julian y Lena? ¿Qué ocurre con el muro? ¿Ganan los curados o los inválidos? ¿Y Grace? Muchas preguntas sin responder que me dejaron con intriga de que pasaría, NO ESTÁ NADA CLARO. Sabía que iba a morir alguien, pero...ella no!!

La verdad que me ha gustado mucho, y me dio pena saber que había acabado ya la trilogía, me ha encantado la acción que ha tenido, pero no me ha gustado como ha sido el final, aún así le puntúo con un 4 de 5 porque el resto está genial.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Propósitos de lectura

¡Hola a todos! Con el final de mes y el comienzo de curso a la vuelta de la esquina, siendo deprimiros un poco, aunque todavía queda verano he estado pensando en subir una entrada con las lecturas que tengo pendiente y que tengo que leer si o sí. Ahora mismo voy a empezar a leer "El Corredor del Laberinto" (como ya puse en un post anterior), pero entre todo esto tengo pendientes demasiadas sagas y muchas de ellas las quiero leer antes de que salgan sus versiones cinematográficas y televisivas. Estas son muchas de las que tengo pendientes:

1. El Corredor del laberinto.
2. Las Pruebas.
3. La Cura Mortal.
4. El Destello.
(Las cuatro pertenecen a la saga de "El Corredor del laberinto". En el siguiente mes de Septiembre, me tendré que leer los dos primeros sí o sí, ya que la película sale el 18 de dicho mes y quiero leerme "Las Pruebas" antes de ver la película por eso los he puesto los cuatro como primeros).

5. El Ejército Negro III. El Reino de la Luz.
6. Grey.
(De estos dos ya me he leído los dos primeros del número 5, y la trilogía entera de 50 Sombras de Grey reseñas próximamente, así que los pongo como posteriores porque tengo muchas ganas de leérmelos y ver el final de El Ejército Negro y la precuela de 50 Sombras.)

7. Saga "Harry Potter". (Siete libros)
8. Saga "Cazadores de Sombras". (Nueve libros)
(La verdad esque como Potterhead me debería haber leído Harry Potter hace tiempo, pero ya que llevo leyendo desde unos dos años pues hay justificación. Cazadores de Sombras es una saga que sé que me va a encantar, y tengo muchísimas ganas de leerla.)

En fin, este es el orden de todo lo importante que tengo por leerme. Se que para leer todo me llevará tiempo, pero quería hacer esta entrada para hacerme una "idea" de todas mis lecturas pendientes.
Arturo.

domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña "Pandemonium" de Lauren Oliver

Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo.
Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre.
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad.
Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Este es el segundo libro de la trilogía de Delirium, de Lauren Oliver, y consta de 379 páginas.

Este libro se me hizo algo más largo que el primero, ya que una de las cosas que no me gusta nada en los libros es la visión del pasado y el presente en el mismo, o al menos, no en todo el libro. Este mezcla: por un lado lo que ocurre cuando Lena atraviesa la alambrada, y por otro la actualidad en la que vive.

Por ello, cuando comencé a leer, pensé que no me gustaría y que se me haría pesado, pero cuando leí los primeros capítulos resultó que se me iba haciendo mas ameno y al final, me enganchó.

La protagonista cada vez me gusta más, ahora es una luchadora, vive el amor, cosa que para ella antes era impensable, y ha resultado ser de gran ayuda en la Resistencia.

Aparece un nuevo personaje, Julian, con 18 años, pero aún sin recibir la cura, que resulta ser el hijo del presidente de la ASD, Thomas Fineman, esta es una asociación contra los deliria nervosa de amor que luchan por un mundo sin sentimientos, en el que la cura reine, pero resultará que con el tiempo Julian no está de acuerdo con los proyectos de su padre.
El personaje que más me ha llamado la atención es Raven, que aunque es muy joven, es líder de la Resistencia y se ocupa de todos y cada unos de los miembros de ella. Es cabezota e inteligente.

Me ha gustado mucho la descripción de la Tierra Salvaje, he podido llegar a imaginármela perfectamente, cada parte, la casa, las habitaciones en las que se encontraban, al igual que el lugar en el que se encuentran atrapados Lena y Julian en el presente. Además también hay algo más de acción que en el primer libro, algo que también me ha gustado bastante.

Aún quedan muchas tramas por resolver, así que confío en que se resuelvan en el tercero y último de la trilogía.

Para terminar, este libro lo puntúo con un 4 sobre 5. Deberíais continuar con la trilogía

viernes, 21 de agosto de 2015

NOTICIAS: LIBROS CONVERTIDOS EN TELEVISIÓN/CINE

Como bien se puede comprobar actualmente, las adaptaciones cinematográficas y televisivas de libros pueden ser un gran éxito o, sin embargo, una gran decepción. En los últimos tiempos, las películas que más furor causan entre los adolescentes están precisamente basadas en libros juveniles, con lo cual, es un gran negocio. He decidido hacer esta entrada para comentar un poco los próximos estrenos tanto televisivos como cinematográficos de sagas y libros que están en el punto de mira algunos por haber sacado ya sus propias películas, y otros por la adaptación cinematográfica que se llevará a cabo próximamente.

- El Corredor del laberinto: Las Pruebas: Basado en la trilogía de James Dashner, esta película supone la adaptación del segundo libro de la misma. "Las Pruebas" saldrá a la luz el 18 de septiembre de este mismo año, y, como fan de esta gran saga, tengo muchísimas ganas de verla ahora mismo me encuentro leyendo El corredor del laberinto, y tengo muchas ganas de empezar el segundo antes de que salga la película e ir con más ganas.

- Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2: Quedan solo tres meses para el final de esta enorme saga, y aunque no me he leído los libros tengo muchas ganas de leerlos, pienso ir a ver el gran desenlace. Dicha película saldrá el 27 de noviembre iba a salir el 20 de dicho mes, pero por motivos de conseguir una mayor recaudación, ya que en el mismo mes sale "Ocho Apellidos Catalanes", han decidido aplazarlo unos días.

- Cazadores de Sombras: A muchos os sonará esta fantástica saga, ya que lleva muchos años en el mercado. Compuesto por la saga principal (compuesta por seis libros), y los orígenes (compuesta por tres), más los libros aparte que saca la propia escritora Cassandra Clare, ya habido una adaptación cinematográfica basada en el primer libro "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso". Dicha adaptación no tuvo una buena acogida, con lo cual, habrá una serie televisiva basada en esta saga. La primera temporada se estrenará a principios de 2016, y estará basada en el primer libro. Tengo muchas ganas de que empiece, porque aunque no me he leído los libros pendientes de lectura, pondré una entrada poniendo todos los libros que quiero leer, quiero ver la serie para ver que tal está.

Publicado por Arturo Fósforo de Libros.

domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña "Dónde surgen las sombras", de David Lozano

SINOPSIS:

La historia comienza en Zaragoza, con Alex, un chico que se encuentra solo en su casa jugando a su juego de ordenador preferido cuando, de repente, le mandan un mensaje por error. Él, sin dudarlo, lo abre y lee lo que contiene, siendo una dirección a una página web. Lo que en un principio parecía que era un juego inocente, se convierte en todo lo contrario. Las imágenes que ven le horrorizan, pero eso no es lo peor. La decisión de haber entrado en aquel "juego", hará que Alex desaparezca. Este hecho coincide con la desaparición de tres personas en extrañas circunstancias. Los amigos de Alex, confusos por su desaparición, comenzarán a investigar el porque de su aparente "fuga", y averiguaran los más oscuros secretos que se encuentran en su ciudad.

OPINIÓN:

Este libro me lo leí hace unos pocos meses, ya que el colegio nos mandó leer algo de David Lozano. Al ver la sipnosis que contenía, me llamó la atención por el asunto de que un adolescente desaparezca por entrar en un videojuego. Pensaba que iba a estar bastante bien, y confirmé mis dudas. Fue un libro que me gusto bastante. Al tener la trama de las desapariciones, hace que te vayas enganchando mas y mas para saber quienes son los culpables, y a mi los libros de misterio me encantan. Es un libro cortito, con unas doscientas páginas, así que vale para una lectura rápida.
Los personajes me parecieron interesantes y a la vez me gustaron bastante. Son de esos personajes que te gustaría tenerlos como amigos, por todos los peligros que están pasando para saber quien o quienes se han llevado a Alex. Los protagonistas son Gabriel, Lucia y Mateo. Todos tienen el mismo protagonismo, porque a medida que va pasando la historia se puede comprobar que si uno faltara no podrían llegar adonde quieren llegar.
Cuando salió el tema de los pasadizos debajo de la ciudad me gusto muchísimo. Que nadie en la ciudad sepa lo que hay debajo de Zaragoza y lo sepan los protagonistas hace que estés en vilo por saber que pasará.Y también al saber quienes se encontraban detrás de todo, me lleve una gran sorpresa, y en estos casos de misterio me gusta. Como luego hay mas personajes, puedes pensar que son los malos, así que eso esta bien porque así despista.
En definitiva, como ya he dicho arriba, fue un libro que me gusto bastante, merecido del premio Gran Angular que consiguió en 2006. Aunque sea un libro de hace nueve años, recomiendo leerlo si os gusta la literatura policial y de misterio.
Arturo.

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña "Delirium", de Lauren Oliver

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible y Lena pronto va a descubrirlo.

Yo decidí comenzar esta saga porque me llamaba la atención la idea de que el amor fuera tratado como una enfermedad. Ha sido una grata sorpresa imaginarse un mundo en el que el amor está prohibido, y no ha sido ninguna decepción.

Es un libro que se lee con facilidad, aunque consta de varias descripciones, de algunos términos complejos y pocos diálogos. Éste está narrado desde el punto de vista de Lena.
Lena es una chica sencilla, que no tiene miedo a la cura, y lo único que quiere es salvarse y no sufrir, pero aparecerá Álex, que cambiará su forma de ver las cosas.
El personaje de Álex es el que más me ha gustado, ya que es un chico que no tiene miedo a nada y que lucha por lo que quiere, tal vez Lena en este aspecto me gusta menos, puede que sea más cohibida y tenga más miedo de enfrentarse a los hechos.
Otro personaje que también me ha llamado la atención es Hana, la mejor amiga de Lena, una chica sin complejos, a la que le gusta vivir el día a día. Además, su pensamiento es opuesto al de Lena.
Creo que es un buen libro que os recomiendo y que personalmente me ha gustado mucho, espero haberos convencido y que lo leáis.

domingo, 9 de agosto de 2015

Saga: El corredor del laberinto

¡Hola a todos! Este es la primera entrada que ponemos sin contar con la principal de la bienvenida, con lo cual esta está mas relacionada con la información. En este caso, os vamos a hacer una especie de bienvenida que no pusimos anteriormente. Nos presentamos: organizamos este blog dos personas, siendo Marta y Arturo. Al poner cada entrada responderemos con nuestro nombre para que sepáis de quien cada reseña o cada noticia próxima sobre sus lecturas, y podáis ver nuestros gustos. En este caso, soy Arturo, quien os dirá la próxima lectura que voy a llevar a cabo. Y, tras esta especie de "rebienvenida", continúo con la noticia.
Ya que acabamos de empezar con nuestro blog, nos quedan muchas cosas de hacer, como por ejemplo reseñas, próximas lecturas, etc. En este caso, voy a comentar una saga que me gustaría empezar, ya que me encanta. Se trata de "El corredor del laberinto". Esta saga basada en una distopía adolescente es una que me encanta, por su trama,, por sus personajes, etc, asique es una que me leeré próximamente. Esto es solo información de una saga magnífica, como más entradas que pondremos próximamente.

¡Bienvenidos al Fósforo!

¡Bienvenidos lectores a nuestro blog "Fósforo de libros", un blog literario en el que os informaremos de noticias relacionadas con los libros, como reseñas, próximos lanzamientos, etc! Tenemos muchísimas ganas de empezar con este blog y compartir todas nuestras experiencias y pensamientos de lectura, y esperamos que os guste. La mecánica que llevaremos a cabo en el blog es sencilla: dos o tres veces a la semana subiremos "entradas" al blog, pueden ser las reseñas mencionadas anteriormente, noticias, libros que tenemos ganas de leer... Cualquier cosa, pero, en esencial, nos dedicaremos a las reseñas de libros que hemos leído o que estamos leyendo. Esperamos que os encante, ya que lo hacemos con mucha emoción. Y ahora...
¡Entrad al Fósforo!