domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña "Dónde surgen las sombras", de David Lozano

SINOPSIS:

La historia comienza en Zaragoza, con Alex, un chico que se encuentra solo en su casa jugando a su juego de ordenador preferido cuando, de repente, le mandan un mensaje por error. Él, sin dudarlo, lo abre y lee lo que contiene, siendo una dirección a una página web. Lo que en un principio parecía que era un juego inocente, se convierte en todo lo contrario. Las imágenes que ven le horrorizan, pero eso no es lo peor. La decisión de haber entrado en aquel "juego", hará que Alex desaparezca. Este hecho coincide con la desaparición de tres personas en extrañas circunstancias. Los amigos de Alex, confusos por su desaparición, comenzarán a investigar el porque de su aparente "fuga", y averiguaran los más oscuros secretos que se encuentran en su ciudad.

OPINIÓN:

Este libro me lo leí hace unos pocos meses, ya que el colegio nos mandó leer algo de David Lozano. Al ver la sipnosis que contenía, me llamó la atención por el asunto de que un adolescente desaparezca por entrar en un videojuego. Pensaba que iba a estar bastante bien, y confirmé mis dudas. Fue un libro que me gusto bastante. Al tener la trama de las desapariciones, hace que te vayas enganchando mas y mas para saber quienes son los culpables, y a mi los libros de misterio me encantan. Es un libro cortito, con unas doscientas páginas, así que vale para una lectura rápida.
Los personajes me parecieron interesantes y a la vez me gustaron bastante. Son de esos personajes que te gustaría tenerlos como amigos, por todos los peligros que están pasando para saber quien o quienes se han llevado a Alex. Los protagonistas son Gabriel, Lucia y Mateo. Todos tienen el mismo protagonismo, porque a medida que va pasando la historia se puede comprobar que si uno faltara no podrían llegar adonde quieren llegar.
Cuando salió el tema de los pasadizos debajo de la ciudad me gusto muchísimo. Que nadie en la ciudad sepa lo que hay debajo de Zaragoza y lo sepan los protagonistas hace que estés en vilo por saber que pasará.Y también al saber quienes se encontraban detrás de todo, me lleve una gran sorpresa, y en estos casos de misterio me gusta. Como luego hay mas personajes, puedes pensar que son los malos, así que eso esta bien porque así despista.
En definitiva, como ya he dicho arriba, fue un libro que me gusto bastante, merecido del premio Gran Angular que consiguió en 2006. Aunque sea un libro de hace nueve años, recomiendo leerlo si os gusta la literatura policial y de misterio.
Arturo.