viernes, 7 de septiembre de 2018

Favoritos Agosto 2018

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal os ha ido el verano? Yo después de un mes de estas vacaciones, en las que también he estado más ausente en el blog, vuelvo con las pilas puestas para septiembre y para empezar el nuevo curso. Como cada mes, os traigo la entrada de Favoritos, aunque os tengo que decir que en esta me he ido por las ramas y me he extendido un poco más comparado con otras veces. Bueno, aquí os la dejo, ¡disfrutadla!


SERIES


La Catedral del Mar

Desde que se anunció que iban a hacer una serie del libro de La Catedral del Mar, tenía muchas ganas de empezar a verla, y más cuando la empezaron a anunciar, aunque al final tardaron más meses de los previstos en estrenarla. Aún así, esperé a que estrenasen todos los capítulos para poder vérmela de golpe, y la verdad es que me gustó un montón. Sí que me tira un poco para atrás el hecho de que pasen a lo mejor 25 años y los actores sigan siendo los mismos, pero bueno, da igual porque los protagonistas son geniales. Tengo ganas de leerme el libro, porque si la historia es muy buena y está resumida en 8 capítulos, el libro tiene que ser muchísimo mejor.


Sinopsis: Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol, protagonista de la historia, va creciendo y descubriendo Barcelona.

Big Littles Lies

De esta serie solo había oído maravillas, y siendo de HBO no me extrañaba en absoluto, y mucho menos teniendo el cast que tiene (que, por cierto, fue aquí donde descubría a Reese Whiterspoon, y he de decir que amo a esa mujer). Es una serie que está basada en el libro del mismo nombre, y al ver que estaba protagonizada por 5 madres, me llamó mucho la atención, y sumado a las buenas críticas que me dieron, no dudé en verla, y he de decir que me encantó. El final es grandioso, no te lo esperas en parte, yo ya había apostado a que alomejor pasaba eso y al final sí, pero en serio, es ver como en cada capítulo te van dando distinta información del final (dado que en el último capítulo muere alguien y desde el primero los testigos son los que empiezan a presentar a las protagonistas y a contar los problemas que tienen) que vas pensando que puede pasar y te deja con ganas de más. Van a sacar una segunda temporada, que a mi parecer probablemente no habría hecho falta, pero todo está por ver.

Sinopsis: Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su ex marido Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ex abogada que actualmente ejerce de ama de casa con dos hijos gemelos y su esposo Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.


Insatiable

Con todo el revuelo que hubo momentos antes del estreno de la serie, debido a que se comentaba mucho que era una serie gordofoba y que solo podías estar bien contigo misma si estabas delgada, y he de decir que lo que se mostraba en los trailers es completamente diferente a lo que se muestra en la serie. Pero en serio os lo digo, muy pero que muy diferente. Al principio si que da a entender que la protagonista, que adelgaza 30 kilos por x motivos, solo va a ser feliz estando delgada, pero en realidad no, y podemos ver como esto le afecta a ella y acaba comentiendo muchas, muchas locuras. Es que en serio os lo digo, en una temporada hay tantísimos giros de trama tan buenos, que la tenéis que ver sí o sí (y ya ni os hablo del final).

Sinopsis: Patty Bladell (Debby Ryan) es una adolescente que ha sufrido acoso en el colegio por ser gorda, encuentra años después en los concursos de belleza, reconvertida en una atractiva joven, un modo de vengarse de sus antiguas compañeras.


Los 100 T5

Algo que me no me gusta mucho que hagan en las series futuristas, como es Los 100, es que metan varias tramas como "trama principal" y que al final de la temporada la trama que hay sea otra distinta, y eso es lo que pasó en la temporada 4 de la serie, que en verdad me gustó, pero me empezó a chirriar. A esta temporada no le tenía muchas expectativas (por como empieza, en cuanto al tiempo) y ha medida que avanzaba la temporada me liaba mucho más. La trama es lineal y cumple lo que tenía que cumplir, eso sí, pero me parece más de lo mismo que pasa en la serie, y había momentos que me aburría. La verdad es que el final me da ganas de ver la sexta temporada, pero aún así, la serie me parece completamente distinta a como era en la temporada 2, que la verdad es mi temporada favorita junto a la primera.


PELÍCULAS



Los Increíbles 2

Llevaba esperando para ver esta película muchísimos años, desde que vi Los Increíbles en el cine y vi ese final tan abierto que daba a entender que una segunda película iba a ser estrenada tarde o temprano. Y así fue, aunque tuvimos que esperar 14 años para poder verla. No me voy a enrollar mucho hablando de la película porque a principios de Agosto hice una reseña de la misma, con y sin spoilers, así que os dejo el enlace aquí para que os paséis y podáis leerla. 


A todos los chicos de los que me enamoré

Cuando vi que iban a hacer una película de este libro que sorprendí bastante, ya que me sonaba el libro dado que hace unos años la compañera mía que tenía en el blog hizo una reseña del mismo, y me llamaba la atención la película, pero me imaginaba la típica historia pastelera de adolescentes. Pero no fue así, ni mucho menos, y menos mal que me equivoqué. Solo veía por internet vídeos de los protagonistas de la historia, y había escenas que me hacían gracia, así que esto me animó también a verla con más ganas, y reconozco que me gustó un montón, la trama está muy bien construida y tiene un humor que me encanta. También tengo que decir que yo la vi en español, y sé que en inglés está mucho mejor, pero bueno, ya la veré en VOSE. 

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Alex Strangelove

Hace unos meses esta película estaba en boca de todos, bueno, más bien en las redes sociales de todos, porque cada vez que me metía a Instagram veía videos de gente viendo la película, o incluso de cuentas que subían vídeos de la misma, y como la trama que tiene me llamó mucho la atención, pues me animé a verla. La verdad es que me recuerda mucho a "Con amor, Simon", aunque esta última me gustó más, pero aún así es una película muy interesante y que aborda el tema de aceptar la homosexualidad como es en realidad. Otra de las grandes películas de temática LGBT de lo que llevamos de año. 

Sinopsis: Alex Truelove está en su último año de instituto y lo tiene todo: buenas notas, una novia y una pandilla genial. Todo va sobre ruedas hasta que Alex decide contar que ha decidido decir adiós a la virginidad. Entonces es cuando conoce a Elliott, un encantador chico gay que no se corta en decirle a Alex lo que siente por él… que tal vez sienta lo mismo por él o tal vez no. Embarcado a la fuerza en un emocionante y divertido viaje de descubrimiento sexual y personal, Alex descubre que el amor, como tantas otras cosas cuando uno se hace mayor, puede ser un asunto confuso. Y no pasa nada.
REALITIES



RuPaul´s Drag Race All Star


He tardado en los últimos meses muchísimo en seguir viendo RPDG, y es en parte por culpa de Netflix, ya que ha quitado la mayoría de las temporadas (de la 2 a la 7, y yo iba por la sexta) y All Star no lo tiene en su catálogo, así que me tocó verlo por internet. Ya sabía quién ganaba, así que no tenía mucha sorpresa, pero me comí unos cuantos spoilers del All Star 2 pensaba que el 1 sería como ese, pero en verdad no, sigue al estilo de la temporada 3 pero con concursantes de la 1 a la 4. Si os gusta RPDG, tenéis que ver el All Star sí o sí.

(Sinopsis cogidas de la página web Filmaffinity) Arturo

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he visto "Insatiable" y me gustó a pesar de lo rara que es. En cuanto a "Los 100", la quinta temporada es una de mis favoritas pero no soporto ni a Clarke ni a la madre. Como se nota que son madre e hija.
    "Los increibles 2" me gustó más que la primera parte y "A todos los chicos de los que me enamoré" me encantó y estoy deseando leer la trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que solo he visto algún trocito de capítulos que echaban por la tele de "La catedral del mar", y admito que está muy bien hecha, pero es demasiado dura para mí. Amé "Big little lies", pero opino que no era necesaria segunda temporada porque se la pueden cargar, como tú dices. La peli del libro de Lara Jean me llama porque solo leí el primer libro hace años y me gustó pero nunca continué la trilogía y quiero saber cómo acaba.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar