sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña con y sin spoilers de "Los Increíbles 2"

Título: Los Increíbles 2
Título original: Incredibles 2
Dirección: Brad Bird
Producción: John Walker, Nicole Paradis Grindle
Guión: Brad Bird
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Sarah Vowell, Huck Miller
Género: Cine de superhéroes, acción, aventuras, comedia
Duración: 118 minutos
Música: Michael Giacchino

Sinopsis
Helen es llamada para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes, mientras Bob ircula entre las hazañas diarias de un vida “normal” en casa con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack- cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos-. Su misión se descarrila cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir todo. Pero los Parrs no se intimidan con ningún desafío, especialmente cunado Frozono está a su lado. Eso es lo que hace a esta familia tan Increíble.

Opinión
Al fin, después de tantísimos años de espera, además de los dos meses que ha tardado en venir la película a España desde que se estrenase en el resto del mundo, he podido ver la que se ha convertido en una de mis películas favoritas, además de ser una de las mejores secuelas que he visto en el mundo del cine. Solo puedo empezar esta reseña con buenas palabras porque es todo lo que tengo para esta grandísima obra de Pixar. Ya había oído muchas críticas positivas sobre la película, además de que los trailers nos mostraban la calidad de las escenas, tanto de las de acción como de las normales, entonces fui al cine con unas expectativas muy altas, y que rara vez se me acaban cumpliendo con una película, pero con esta si fue el caso, ¡y menos mal! Bueno, voy a pasar a hacer lo que suelo hacer con el resto de películas, y voy a dividir esta entrada en dos partes, las de sin spoilers y las de con spoilers, y luego ya os hablaré de la película sin ningún spoiler, todo con mi opinión personal.

Sin spoilers
La película, claramente, nos iba a situar justo después de lo ocurrido al final de la primera, y a partir de todo eso se va a dar la trama que mueve esta película. Y, como indica la sinopsis oficial de la misma, y por los trailers, podemos ver como se van a centrar mucho más en el personaje de Elastic Girl, a modo de guiño a la primera película, ya que en Los Increíbles, era Bob quien volvía a convertirse en un Superhéroe, mientras que en esta es al contrario. Con Elastic Girl salvando la ciudad, va a parecer un nuevo villano que le va a complicar los planes, y que va a volver a abrir el debate de si los superhéroes deberían estar legalizados o no. A parte de esto, Bob se va a quedar al cuidado de sus hijos, entre ellos al pequeño bebé Jack Jack, quien acaba mostrando sus poderes para la preocupación de su padre. Además, la familia se tendrá que poner de nuevo sus trajes de superhéroes para poder salvar de nuevo a su ciudad. 

Con spoilers
Nada más empezar tenemos la cantidad de acción necesaria para que nos enganche la película más de lo que esperábamos, y es que ya podemos ver el enfrentamiento que tiene la familia contra el Socavador, que dura unos cuantos minutos, pero esto va a ser esencial para que las autoridades pongan los ojos en los superhéroes y sigan sin cambiar la ley en cuanto a la legalidad de ellos. Tras enviarlos a prisión, se acaba comunicando con ellos un hombre llamado Winston Deavor, quien quiere que los superhéroes sean legales, y le acaba ofrenciendo a Elastic Girl el trabajo de superheroína de la ciudad, haciendo que Bob se quede al cuidado de sus hijos en su nuevo hogar. Ante Elastic Girl aparece un nuevo enemigo, el Rapta Pantallas, quien hipnotiza a la gente a través de las pantallas de los aparatos electrónicos. Elastic Girl tendrá que descubrir su identidad y derrotarle, aunque al final acaba en las manos de su propio enemigo, ya que, al descubrir su identidad, acabamos descubriendo que era la hermana del propio Winston Deavor, quien culpa a los superhéroes de la muerte de sus padres. De hecho, consigue hiptonizar a Helen, Bob y Frozono, y van a ser Violeta, Dash y Jack Jack quienes se acaben enfrentando a sus padres, y a otros superhéroes, para poder liberarles de la sinopsis. Al final, acaban todos siendo liberados de la hipnosis de Rapta Pantallas, ya evitan que el barco en el que iban se acabe estrellando contra la ciudad, hecho por el cual se acaba legalizando la labor de los superhéroes en el país.



FIN SPOILERS

La película es una grandísima mezcla entre acción y humor. Esto último se debe principalmente al personaje de Jack Jack, el bebé de la familia, que proporciona a la película unas escenas tan graciosas que no puedes parar de reírte. Además, lo mejor de todo es que no son las típicas gracias de las que te acabas aburriendo al pasar la primera hora, sino que hay tantas a lo largo de la película, y tan distintas, que solo quieres ver más y más de esas escenas para amar más a este personaje. Y a parte de generar tantas situaciones de risa en la película, se nos presenta a Jack Jack como uno de los mejores superhéroes dentro del mundo de Los Increíbles, ya que podemos ver la cantidad de superpoderes que tiene, y que son muchísimos, a parte de transformarse en el pequeño diablillo que ya vimos al final de Los Increíbles cuando se enfrentaba a Síndrome. De hecho, hay una escena que comparten Jack Jack y Edna Moda en la que se descubre un nuevo superpoder del bebé, y es una escena graciosísima. En cuando a Edna Moda, en muchas reseñas he visto quejas debido a que no sale tanto como nos gustaría, pero tiempo al tiempo, probablemente si acaban realizando una tercera parte (¡y espero que sí!) probablemente le den más protagonismo del que ha tenido en las dos películas, o, quien sabe, un spin-off de Edna Moda sería una auténtica maravilla. 
También es un film en el que la figura femenina destaca en gran medida, y eso ha sido algo de lo que más orgulloso me he sentido al ver la película, ya que han hecho una película en la que la protagonista principal es Helen-Elastic Girl, además del resto de la familia, claro está, pero ella es la auténtica protagonista, y, a parte de eso, dan mucha importancia también a otro personaje femenino que no voy a decir porque entonces os haría spoilers. A parte de los personajes, podemos ver como se le da a las mujeres la igualdad que merecen, con pequeños comentarios que van haciendo en la película o con lo que os he dicho anteriormente, y ver esto es una película para niños en pleno 2018 es un orgullo (bueno, niños y adolescentes-jóvenes que llevamos esperando esta película 14 años). 

Los Increíbles 2 se ha convertido en una de mis películas favoritas, y en serio os lo digo, es una de las mejores secuelas que he podido ver en una película, así que eso de "segundas partes nunca fueron buenas" no vale para esta película, al revés, las segundas partes pueden llegar incluso a superar la primera, y eso se debe en gran medida a que es una secuela como tal, nada más empieza ya vemos que la familia se encuentra en el mismo punto que los dejaron al final de Los Increíbles, y al pasar 1 minuto de la proyección de la película ya se están enfrentando a el Socavador, por lo tanto tenemos acción nada más empezar, además de toda la que nos queda hasta al terminar la película. En definitiva, es una grandísima película, una secuela como Dios manda, y una de las mejores películas, en mi opinión y en la de muchos críticos, de Pixar.

Puntuación
Me estaba costando decidirme mucho sobre que puntuación darle, sobre si ponerle un 4,5 o un 5, pero bueno, llevaba esperando a ver esta película muchísimos años, y han sabido hacer un grandísimo trabajo, con lo cual, le pongo un 5 sobre 5. Me muero de ganas de que salga el DVD de la película para poder verla tranquilamente en mi casa, con las escenas eliminadas, los comentarios de Brad Bird, y todo lo que venga en el DVD. Espero que la película os haya gustado tanto como a mí.

Arturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario