jueves, 8 de febrero de 2018

Favoritos Diciembre y Enero 2018

¡Hola a todxs! Bueno, después de dos meses, ya por fin estoy aquí. Lo que me ha pasado es que he estado todo diciembre y enero estudiando, y al fin he terminado con los exámenes (he aprobado todo) y soy libre al fin. Como cada vez estoy subiendo entradas con menos frecuencia, os prometo que a partir de ahora no va a ser así, y voy a empezar a subir cosas como hacía hace un año. Como primera entrada del año, os traigo los Favoritos del mes, esta vez lo que he hecho ha sido juntar el mes de Diciembre y Enero en uno solo, como hice la última vez. Además, como he puesto arriba, es la primera entrada del año y de Febrero, ya que en Enero no subí nada, así que ¡espero que la disfrutéis!


SERIES


Gossip Girl T5



Gossip Girl es una serie que me encanta. Me vi la temporada 5 a principios de Diciembre, y todavía me queda la última temporada, de la cual tengo muchas ganas, aunque también me da pena terminarla. La temporada 5 me gustó muchísimo, en gran parte por los giros argumentales que hay, además de ser la temporada con más capítulos (junto a la 2), y porque el final de temporada te da más ganas de empezar con la siguiente.

The Sinner




En verdad esta serie no tenía pensado empezarla, pero me habían hablado muy bien de ella, y al verla no me defraudó para nada. Al principio si que no me enganchó mucho porque la veía poco sentido, pero es a partir del capítulo 3 o 4 cuando te engancha de verdad. Además, el final me gustó muchísimo, sobre todo ese "secreto" que envuelve a la serie y que el espectador tiene que averiguar, la verdad que para nada me lo esperaba, y la actuación de Jessica Biel es magistral.

Sinopsis: Una joven madre ha cometido un horrible acto de violencia que nadie puede explicar, ni siquiera ella misma. Llevaba una vida completamente normal y era una mujer modelo hasta ese mismo instante en que tuvo el extraño ataque de rabia. Decide buscar ayuda y así conoce a un investigador que está obsesionado con saber qué la ha pasado. Juntos, se embarcan en un largo y oscuro viaje a través de la psique humana que sacará a la luz los secretos más profundos de la protagonista.


Las Chicas del Cable T2



Empecé esta serie el año pasado, nada más estrenarse, y he de decir que no me llamó mucho la atención, y me defraudó un poco porque tiene grandes actrices y actores a los cuales he visto en otras muchas series, y notaba como no era igual a otras producciones españolas, no se si por ser de Netflix o que, pero veía que no estaba explotada de la forma adecuada. Todo esto cambió a partir de la segunda temporada. Menos mal que la seguí viendo, porque es del todo distinto a lo que vi en la temporada anterior: los personajes están mejor construidos, hay una buena evolución, la trama mejora mucho, y vuelve a recuperar ese sentimiento que tienen las series españolas. Espero con ansias la tercera temporada.


Sinopsis: Las Chicas del Cable, ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Black Mirror T3



De Black Mirror también os he escrito otras veces, y es que esta serie es maravillosa, tanto por sus actores, como por su trama, los efectos especiales... Por todo, vamos. He de decir que esta temporada es probablemente de mis favoritas de la serie, aunque he tardado mucho en verla en comparación con las otras (que me las veía en un día, y esta vez por los exámenes me veía uno o dos a la semana). Además, el capítulo 3x04 titulado "San Junípero", se ha convertido en uno de mis capítulos favoritos de la serie. 


PELÍCULAS

Asesinato en el Orient Express



Cuando se estrenó la película en el cine, y leí su sinopsis, quise ir enseguida a verla. Además, está basada en el libro del mismo nombre de Agatha Christie, con lo cual, más motivos para verla. He de decir que me gustó muchísimo la película, sobre todo el reparto tan extenso y conocido con el que contaba, y el giro sorprendente que se lleva a cabo en la misma. Además, los escenarios son increíbles, lo que permite que te metas mucho más en la película.


Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Shutter Island



De Shutter Island había oído hablar un montón, además de que le daban muy buenas calificaciones, pero no me animaba a verla. Cuando la vi, me quedé fascinado, en parte por el lío mental que produce debido al secreto que se descubre al terminar la película y que yo, por ejemplo, ni me podía imaginar que pasaría. Es una película con grandes actores, planos e historia, una gran obra en la carrera de DiCaprio.


Sinopsis: En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels  y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Voldemort: Origins of the Heir


Resulta que un pequeño grupo de fans de Harry Potter decidieron unirse para crear una película no-oficial de la saga, y que contase los orígenes de el mago más tenebroso de todos los tiempos. Así, Voldemort: Orígenes del heredero, es una película que fue lanzada en Youtube el 13 de Enero, y en ellas aparecen hechos importantes en la vida de Voldemort (así como otros inventados). La verdad es que en un principio me gustó mucho, pero el vídeo tiene muchos problemas de audio, y los personajes inventados (no confirmados por J.K.Rowling en el mundo mágico) me sobran un poco. De todas formas, para ser creada por fans, está muy bien.
REALITIES


RuPaul´s Drag Race T4




Quienes hayáis leído las otras entradas de Favoritos sabréis que me gusta muchísimo este reality. Para los que no lo sepan, este reality show trata sobre un grupo de Drag Queens que compiten para ver quien es la mejor Drag de todo Estados Unidos y, como su propio nombre indica, se encuentra Ru Paul (quien es la drag más famosa del mundo) y que es presentador del programa. He de decir que esta temporada ha sido una de mis favoritas, y que espero mucho de las próximas que me quedan por ver. 

Arturo

3 comentarios:

  1. Hola! Me llamo mucho la atencion la serie The sinner y vi que es cortita, veré si pronto le doy una oportunidad, me gusta intercalar series cortas entre las de muchas temporadas. De las pelis tengo muchas ganas de ver Shutter island que desde hace mucho tiempo un amigo me la recomienda, tendré que hacerle caso; y la de Asesinato en el orient express pero antes quiero leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A ver, vayamos por parte que hay mucha cosa jajaja... Gossip Girl no me atrae nada, no creo que sea para mí. "The sinner" me atrae, he visto muchas buenas críticas, lo que pasa es que no soy muy de series... ¡Ya no me acordaba de que tenía que seguir con "Las chicas del cable"! Me gusta, pero no es de mis favoritas tampoco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gossip Girl es una serie que me encanta, aunque solo he sido capaz de reverla una segunda vez, porque me cansa bastante. Me gustan los líos en los que se meten entre ellos, pero me acaba resultando un poco pesada jajaja Otra que me encanta es Black Mirror, aunque esta última temporada ha estado un poco floja para lo que nos tiene acostumbrados. Mi cap favorito de la tercera es Shut up and dance, todavía sigo en shock con el final :O
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar