miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña de la película "Cincuenta sombras más oscuras"

Bueno, al final llegó el día de que se estrenase esta película. Desde que me leí el libro en el 2014 y vi la primera película en el 2015, tenía muchísimas ganas de ver esta adaptación, de ver como iban a hacer toda la película y la interpretación de los actores, y la verdad es que la espera mereció la pena, pero igualmente voy a hacer una reseña de la película.


Antes que nada, voy a hacer una reseña SIN SPOILERS, en la que voy a contar como me ha parecido todo sin desvelar los puntos clave. He de decir que la trama está bien hecha, la historia es igual que el libro, los momentos clave están ahí, pero aún así hay cosas que fallan un poco. Todo el mundo sabe que la saga de 50 sombras es una saga literaria erótica, y eso es algo que se debe de ver en las películas, y bueno, haciendo comparación con las escenas sexuales que hay en el libro y en la película, pues no hay mucho, en verdad. No es que esté diciendo que se basen toda la película en el sexo, y menos en esta segunda parte que hay más acción y drama, pero es algo de lo que veo que han carecido bastante. Tampoco es que lo esté diciendo como algo malo, pero haciendo comparación con la primera película, en la que la gente se quejaba de que no había mucho sexo, y en esta, pues se nota bastante, pero no van a basarse toda la película en eso, está claro. 


En cuanto al tema de la acción, si que puedo decir que me ha gustado bastante, ya que las escenas son iguales que en el libro, y eso se agradece. Claramente, no iban a poner los mismos diálogos, ya que aquí han sido mucho más cortos por cuestión de tiempo, pero bueno. Lo que si he visto es que hacían muchos cortes, en un momento podían estar en un barcos y en la escena siguiente una oficina y no se explicaba nada. En cuanto a los personajes, tengo mis cosas negativas y positivas. Por una parte, lo positivo, es que se notaba mucha más química entre ambos, eso es verdad, pero por la parte negativa, le han dado mucha importancia a Anastasia y menos a Christian, esto lo digo para quienes os hayáis leído los libros, que en el libro Ana sigue siendo la típica chica que hace todo lo que Grey dice, y Christian siempre la está mandando para que pueda ser feliz y todo eso. En la película es todo lo contrario, han dado muy poca importancia a Grey, lo han vuelto como más "sumiso", si Ana se enfadaba por algo el aceptaba lo que había hecho mal y ya está. Y en cuanto a Ana, hay momentos en los que parece que se encuentra muy a la defensiva, ya que con el cambio a la primera película se la puede ver con las ideas muy claras, aunque hay momentos en los que Christian le dice que haga algo (más como una sugerencia que como una obligación, a diferencia del libro) y ella acepta (en esto me refiero a una escena que en el libro dice que no y en la película acepta enseguida).


Y bueno, ahora llego a la parte CON SPOILERS. Si que puedo decir que, aunque las escenas de acción se parecen mucho, tengo mis objeciones. En la escena en la que Ana y la señora Robinson discuten en el baile de máscaras, Ana está como muy enfadada, a la defensiva, mientras que la señora Robinson está como más amable, y en el libro es todo lo contrario: ella le advierte a Ana de que como vuelva a dejar a Christian irá a por ella, y Ana le da una mala contestación y se va, mientras que en la película, como os he puesto arriba, es al revés (y Ana se queda en el baile de máscaras, no como se puede ver en la película que se van enseguida porque está enfadada). La escena con Leila si que es igual, y la disputa que tiene con Jack también. Hay una escena en la que la señora Robinson va al apartamento de Christian porque la están chantajeando y medio discute con Christian y que no han puesto, y una escena que me ha molestado bastante que no hicieran: en el libro, Kate descubre una fotocopia de los mensajes que se mandaban Ana y Christian sobre el contrato de sumisa, y claramente la han quitado. No os voy a contar mucho de esta escena para que os podáis leer el libro jaja.

Otra cosa que me ha disgustado es que hayan eliminado personajes. Hay un personaje, Ethan, que es el hermano de Kate, y se ve metido en todo el revuelo que tienen Ana y Leila, ya que se iba a vivir unos días con Ana porque no tenía hogar. Otro personaje es el doctor Flynn, que no se si han eliminado escenas o que, porque si que se confirmó el año pasado que hay actor pero vamos, que probablemente lo dejen para la tercera película.

Bueno, ya está. La película claramente la voy a volver a ir a ver al cine, para así tener otra opinión y porque tengo muchas ganas, que aunque tenga quejas negativas si que me ha gustado bastante, el problema es que tenía toda la información del libro súper reciente, y ya pienso en algunas cosas que han pasado en la película y no en el libro, y al revés. Además también tengo muchas ganas de comparme el DVD, ya que están todas las escenas eliminadas y parece ser que será de mayor duración. Y algo que tengo que decir sí o sí, la banda sonora, impresionante, como en la primera película.


Puntuación


En cuanto a esto, le puntúo un 4 sobre 5. Si, se que es bastante, pero por el tiempo de espera que he tenido que esperar, porque esté tan bien adaptada (aún con mis pegas respecto al libro como buen lector) y porque también se que en la edición de DVD va a haber más, le doy esta nota.




Arturo




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no creo que vea la peli, no me gustan nada los libros y la primera peli me aburrio. Pero me alegro que a ti te guste.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no creo que vea esta peli pero muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantaron los libros y me están encantando las películas. Y tengo que reconocer que está última película me ha gustado aún más que la primera.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y ya tienes nueva seguidora. Si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar