domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

¡Hola a todos! Bueno, hace un tiempo que Marta y yo estamos pensando en hablaros de películas y series en el blog más a menudo, para que así aparte de que haya cosas de libros también podáis leer alguna opinión de una peli o de alguna serie por si tenéis ganas de verlas y no sabéis si os va a gustar o no. Y, bueno, he decidido empezar con todo ésto hablándoos sobre la película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", una película dirigida por Tim Burton y basada en el libro del mismo nombre de Riggs Ramson. Con lo cual, os voy a poner la sinopsis que es la que sale en el libro, y luego otra que hace algún pequeño spoiler de lo que va la película.

Sinopsis (del libro sin spoilers)


Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 

Sinopsis (con pequeños spoilers, continuando la sinopsis de arriba)


En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.

Opinión


Ahora os voy a comentar mi opinión sobre la película. No voy a hablar mucho de los actores para no hacer esta entrada tan larga, con lo cual es solo mi opinión sobre la trama. Antes que nada, os digo que voy a comentarlo con SPOILERS, así que si queréis ver la película y no queréis saber de que va.


Tenía muchas esperanzas puestas en ésta película, porque en los trailers hacían una comparación con Harry Potter respecto a la magia que hay y una acción igual que la de los X-Men. Y he de deciros que, para mi, ha faltado de las dos. No hace falta decir que en los X-Men comienza la acción casi desde el principio, y la magia de Harry Potter es incomparable a la de otras películas, con lo cual en este aspecto daría un 0, más que nada porque no veo necesario hacer comparaciones con otras sagas famosas para que la gente vaya a verlas con una expectativa distinta.

La historia comienza con un niño llamado Jacob, el cual tiene un abuelo que de pequeño le contaba historias de que estuvo en un orfanato con niños con poderes y Jacob se lo creyó, hasta que llegó a la edad que tiene en la película y se da cuenta de que todo eso no puede ser verdad. Y bueno, al comienzo de la película ve como su abuelo muere, y a su vez le han extraído los ojos, y cuando muere del todo ve una criatura con tentáculos pero como estaba con una mujer que le acompañó pues no le creyó. Vamos, muy de película de que un chaval ve una criatura que nadie puede ver.


Luego empieza a investigar y quiere ir a la isla de Gales que es donde está el orfanato donde estuvo el, y por la trama de la película acaba allí, y se da cuenta de que está destruido. Al entrar el segundo día se encuentra con los niños peculiares, y él piensa que está loco, y en una especie de "pasadizo" que hay en la playa acaba en el orfanato bastantes años atrás, precisamente en el 3 de septiembre de 1943. Allí conoce a los niños peculiares, les dicen que eso es un bucle para que no mueran debido a una bomba que caerá, y el también es un niño peculiar que tiene que ayudarles a que las criaturas con tentáculos (que son invisibles para todo el mundo menos para él) maten a mas niños peculiares. 


Respecto a ésto, no tenía ninguna idea de que iba de viajes en el tiempo, no es algo que no me guste pero no creía que fuese a pasar eso ni que solo había unos pocos niños peculiares, eso me desconcertó, lo que si me gustó es Miss Peregrine, porque se supone que es una especia de guardiana de los niños peculiares que se puede convertir en un tipo de pájaro, como el resto de las que son como ella. 


Cuando empieza ésta trama todo bien, luego ya a partir de que se tienen que enfrentar a los "malos" me pareció una parte un tanto difusa, porque tardaron bastante en combatirles, con lo cual la "acción de los X-Men" no existe. La única comparación que se podría hacer es que cada niño peculiar tiene un poder distinto, que eso si que me recordó a los X-Men cuando vi la película.


Como no os quiero hacer más spoilers, voy a hablaros del final: en la película expresan muy mal el final, porque hay una parte que tiene que ver de viajes en el tiempo y no entiendes nada, en un momento estas en el 2016 y en otro en el 1943, y es algo que seguro que en el libro lo explican mejor, pero da para una continuación, así que bien.


Puntuación


Independientemente de los viajes en el tiempo que no se explican muy bien (los llamados bucles) y que lo comparan con sagas que no tienen nada que ver, lo voy a puntuar con un 3 lo que viene siendo un 6. Me pareció una película muy entretenida, pero si hubiesen puesto más magia y hubiesen explicado mejor las cosas hubiese estado mucho mejor. 




Y nada más, espero que os haya gustado ésta "crítica" de la película, y que ahora solo queda a esperar a la segunda para ver que tal está respecto a la primera. :)

Arturo


2 comentarios:

  1. A mí la película me gustó, y mucho además, hasta más o menos la mitad. Pero cuando tienen que salir del bucle... Uff, ¿que se fumó Tim Burton para hacer esa parida? De verdad, yo me limité a flipar, porque no sabía que hacer >.<

    ResponderEliminar
  2. Realmente a mi me decepcionó mucho. De hecho para todos los lectores del primero os suplicaría QUE NO LA VEAN pues une las tres partes en una sola, cosa que en lo personal me ha puesto de muy malas pulgas.
    Le película no esta bien adaptada, y mira que adoro a Tim que tiene su firma la peli pero...

    ResponderEliminar