sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña película "Leal"

¡Hola chic@s! Ya que por fin he acabado los exámenes, vuelvo a escribir con normalidad en el blog. Los que nos seguís en Twitter podéis haber visto que he hecho una encuesta sobre si os gustaría que hiciera una reseña de la película "Leal", la cual se estrenó ayer y vi también. Ya que salía con un 70% de votos que sí, os voy a hablar de ella. Antes que nada, os voy a decir que voy a hacer la reseña sin compararlo con el libro (más que nada porque no me lo he leído jj), así que haya vamos.

AVISO SPOILERS. Ayer mismo también vi la película "Insurgente", ya que todavía no la había visto y, obviamente, para ver Leal me debería haber visto la anterior. Por lo que no la vi antes es porque esta saga no me había llamado mucho la atención, ya que Divergente la vi unos meses después de que saliera en el cine y me gustó, pero con la segunda parte no se porque no tenía muchas esperanzas, y fue algo con lo que me equivoqué. Cuando vi Insurgente si que me gustó más de lo que me había imaginado, más que nada porque pensaba que iba a tener muchas fallos comparándolo con el libro (ya que yo preguntaba a la gente que se lo había leído si era parecido, aunque claro, una adaptación nunca a va ser igual 100 %) pero fue muy entretenida. Con Leal no me pasó lo mismo.

En un principio la película se estaba haciendo muy lenta, al menos pasaron 20 minutos hasta que por fin empieza la trama "importante" (pasan los muros) y ya a partir de ahí fue a mejor. Cuando pasaron por todo ese "campo rojo" (no se como describirlo) y llegaron a lo que es las afueras de Chicago (ese lugar tan tecnológico). Esto si que me gustó por la cantidad de efectos especiales usados para lo que es la tecnología del futuro, así que estuvo bien. A partir de aquí me empecé a enganchar, por lo de que quieren hacer olvidar a los niños la memoria para que tengan una mejor vida y eso, y también cuando Cuatro va a Osadía para impedir que su madre use el suero de la verdad contra los leales, Tris va a por él,  ocurre lo que pasa al final (no os voy a hacer más spoiler) y bueno, he decir que la parte del final me pareció normal, ni fu ni fa, ya que me imaginaba algo más "impactante" que eso. Algo que también hace la película más amena son las bromas que usa Peter, que hacen mucha gracia sobre todo cuando estas en el cine.

Haciendo comparación con las otras películas, a esta le podría puntuar un 3. Las otras dos me gustaron mucho más, pero ésta como entretenimiento no está mal. Lo que pasa es que a mi me gusta más el tema de ver las facciones en sí, como pasó en la primera película, y en ésta me llamó la atención pero no mucho. Además, yo estaba con gente que se había leído los libros, y muchos me decían que había cosas inventadas, pero bueno, como en casi todas las adaptaciones. Yo ya sé como acaba el libro, así que tengo ganas de ir a ver la última película, y ver como recrean todo.

Y a vosotros ¿os ha gustado esta películas más que las otras? ¿Qué os ha parecido?