jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña "Pokémon 3. Amarillo 1"

Sinopsis
Dos años después de que Rojo y sus amigos derrotaran al Team Rocket, Rojo recibe una carta de desafío de Bruno, del Alto Mando. Tras aceptar el reto, desaparece misteriosamente y solo Pika, malherido, logra regresar. ¡¡Amarillo sale en busca de Rojo con Pika, dispuesto a enfrentarse al Alto Mando...!!

Ficha técnica
Editorial: Norma editorial
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 12,7x18
Páginas: 408 B/N
ISBN: 978-84-679-2202-8
PVP: 12,00 €

Reseña
Pokémon Amarillo es la tercera parte de los mangas de Pokémon y, a su vez, es la continuación de la saga de Rojo, Verde y Azul. Este manga se publicó el año pasado, y nada más terminar Rojo, Verde y Azul 2 me moría de ganas de empezar esta nueva saga que funciona como continuación. Esta saga introduce un nuevo personaje llamado Amarillo, que en cierto modo fue introducido al final de Rojo, Verde y Azul 2, pero no se le dio mucha importancia, lo que pasó fue que Rojo ayudó a este personaje de unos Pokémon salvajes y a atrapar a su primer Pokémon, aunque al empezar el tomo te acuerdas perfectamente de esta introducción en el número anterior. 

La historia comienza cuando Rojo recibe una carta por parte de Bruno, del Alto Mando (que viene a ser la Élite de los mejores entrenadores de la región) en la que le desafía a un combate Pokémon. Rojo acepta y va a su encuentro. De repente la historia salta hasta el profesor Oak, que se pregunta junto a Misty el tiempo que hace que no ve a Rojo desde que partió a ese encuentro. Justo en ese momento, aparece Pika, el Pikachu de Rojo, lleno de heridas y desesperado por llegar al lugar, y es cuando se dan cuenta de que algo ha pasado con él. Es entonces cuando aparece nuestro nuevo personaje, Amarillo, que llega y, misteriosamente, cura a Pikachu al tocarle, y le dice al profesor Oak (el cual no le conoce de nada) que se va a llevar a Pika para encontrar a Rojo. Después de unos momentos de duda, Oak acepta, y Amarillo y Pika van en busca de Rojo. 

Después la trama va sobre Amarillo y sus aventuras por la región intentando "encontrar" a Rojo, algo que es vano, ya que no lo encuentra. Es entonces cuando aparece un miembro del Alto Mando, Lorerei, y al ver al Pika de Rojo, se enfrenta con Amarillo (no un enfrentamiento del todo ya que a Amarillo no le gustan los combates) y acaban pudiendo escapar, y se dan cuenta de que están detras de la desaparición de Rojo. Amarillo se va haciendo más fuerte gracias a la ayuda de Azul, y consigue nuevos Pokémon gracias a Brock y a Misty. Se vuelve a enfrentar al Alto Mando, en especial a Lance, un entrenador de tipo dragón, que le dice que quiere destruir a todos los humanos por el daño que hacen a los Pokémon. Al finalizar el tomo, el Alto Mando manda sus ejércitos a la región, y nuestros protagonistas van hacia Isla Cereza, sede del Alto Mando, para enfrentarse con ellos, y descubrir que quieren hacerse con el poder de las medallas de gimnasio para despertar a un Pokémon legendario.

Este número me gustó mucho, como introducción y continuación de lo que viene
siendo la "saga principal" está bastante bien. La historia me gustó porque es todo lo contrario en cuanto a los videojuegos, en la que el Alto Mando son buenos entrenadores, y aquí es completamente al revés. En cuanto al personaje principal, a Amarillo, si que se le nota una evolución respecto al principio, pero en este tomo esta evolución está muy incompleta. Tampoco ha realizado muchos combates Pokémon, pero siempre consigue ganar haciendo el menor de daño posible a sus Pokémon y a los del contrincante. En cuanto a la "conexión" con el videojuego de Pokémon Amarillo si que se nota en cierta parte, ya que el videojuego se caracteriza por tener siempre a Pikachu con nosotros, y en esta saga tiene una principal importancia. El personaje de Amarillo es nuevo en cuanto a los juegos, con lo cual, para los que os lo vayáis a leer, os espera un nuevo personaje.

Puntuación
Como cada vez estoy leyendo más mangas de Pokémon, y hay un total de 36 hasta el momento, voy a darle una puntuación más baja de lo normal, pero como tenía muchísimas ganas de leerlo, le doy un 3,5 de 5. Sí, ya se que no es una puntuación baja, pero me quedan muchos números por leer y me quiero llevar más sorpresas. 

 ¡Espero que os haya gustado la reseña!

Arturo

No hay comentarios:

Publicar un comentario