Reseña de la película "Aquaman"

Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: DC Films, RatPac Entertainment, The Safran Company
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Patrick Wilson, Nicole Kidman
Género: Acción, aventura, superhéroes, ciencia ficción
Duración: 143 minutos
Música: Rupert Gregson-Williams

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera, hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta y a su propio hermanastro Orm. ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Cuando anunciaron que iban a hacer una película de Aquaman allá por mediados del 2017, no le daba ninguna expectativa. De hecho, no me gustó que eligiesen a Jason Momoa como Aquaman, porque me parecía muy distinto al de los cómics (todo esto sin tener yo ni idea de DC). Y madre mía, menos mal que me equivoqué, porque no se que hubiesen hecho con el diseño original del Aquaman rubio y con el pelo corto. A parte de eso, tampoco pensaba que la película en sí me fuese a gustar, y más con los problemas que está teniendo últimamente el DCEU, pero de nuevo me equivoqué, porque es una grandísima maravilla de película.

La película empieza contando la historia de como los padres de Aquaman se conocen, lo que supone una traición para el reino de Atlantis ya que la reina Atlanna se debería haber casado con el rey de dicho reino, y no enamorarse de un simple mortal, y mucho menos tener un hijo con él. Cuando tienen al pequeño Arthur, unos soldados de Atlantis suben a la superficie para buscar a su reina, llevándosela al fondo del mar para que cumpla con su cometido, abandonando así a Arthur y a su padre. Con el tiempo, Arthur descubre que tiene ciertas habilidades que ningún otro niño posee, como es el poder hablar con los animales marinos. Por ello, descubre que es mestizo, y gracias a Nuidis Vulko, el fiel consejero de Atlanna, acaba entrenando al pequeño por orden de la reina, hasta que tenga la edad suficiente de volver a Atlantis, aunque sea rechazado por la mayoría por ser mestizo. Arthur Curry, ya convertido en Aquaman (en parte por los sucesos ocurridos en La Liga de la Justicia), se enfrenta a un grupo de piratas marinos, lo que le ocasionará enfrentarse a su primer enemigo de dicha película, David (Black Manta más adelante). Además, en Atlantis se están llevando a cabo una serie de complicaciones en sus distintos territorios, provocando que Orm, el medio hermano de Aquaman acabe formando una alianza con otros reinos para poder atacar la superficie, ya que los considera los causantes de todos los problemas que se están llevando a cabo en el océano. Es por ello que Mera, la hija del rey Nereus de Xebel (rey de otro de los territorios marinos), quien está comprometida con Orm, viajará a la superficie para pedir ayuda a Arthur Curry para evitar la guerra que está por venir entre el territorio marino y la superficie, provocando un enfrentamiento entre Aquaman, quien al ser el primogénito de la reina tiene por derecho ser el rey antes que su hermano Orm.
La trama de la película sabe engancharte de principio a fin. Es cierto que está considerada como una "continuación" de La Liga de la Justicia, pero se puede ver perfectamente sin haber visto esta película con anterioridad (como ha sido en mi caso). Tiene un gran cantidad de acción, lo que hace que no haya ningún momento de aburrimiento en las dos horas que dura dicho film, y sabiéndolo combinar con la superficie y con el reino marino, para poder mostrarnos así las dos realidades distintas que existen. Ya de por sí se esperaba que fuese a ser una gran película, por su elenco protagonista y por la dirección de James Wan, quien ha sido el principal causante de que todo haya ido tan bien y haya funcionado todo. Lo que más puedo destacar de James Wan en la película es la cantidad de efectos especiales tan buenos que hay, sobre todo cuando dentro del mar, ya que de por sí tenía la duda de como quedaría esto y en verdad ha quedado muy, pero que muy bien, siendo de las mejores películas que he visto en cuanto a este aspecto marino. Además, los planos que realiza en las escenas de lucha son maravillosos, realizando unos travellings circulares dignos de ver. De hecho, ha habido momentos en los que me emocionaba ver planos tan buenos y de tan buena calidad (será porque estudio cine y por eso me encanta haberlos visto). Todo esto ha hecho que esta película sea fantástica, de las mejores de DC, y tan solo hay que verlo en los resultados que tiene en taquilla, que se ha convertido en la película más taquillera de todo el DCEU

En cuanto al elenco tengo poco que añadir, ya que son todos magníficos. Jason Momoa aka nuestro Khal Drogo interpreta el personaje de Aquaman de maravilla, dando este toque de humor necesario para la película y que queda genial, y la verdad es que ahora mismo no me imagino a otro Aquaman que no sea él; Amber Heard como Mera también es sublime, y probablemente se ha convertido en mi personaje favorito de la película, por como es ella, sus habilidades y el giro que tiene en toda la historia; Nicole Kidman como la reina Atlanna me parece un grandísimo acierto, ya que el personaje le va genial y es que ella misma de por sí es maravillosa, y me encantó verla en la película porque en serio, es que es fantástica. Y podría seguir mencionando al resto, como a Patrick Wilson como Orm, a Willem Dafoe como Vulko o a Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, pero os digo lo mismo, todos son geniales y han interpretado todos sus papeles a la perfección. Dado el final que se muestra en la película parece ser que habrá segunda parte, así que espero que no haya muchos problemas en el DCEU con el resto de películas y que con suerte tengamos una continuación de Aquaman.

Sin duda alguna a esta película le voy a dar un 4 sobre 5. Está un poco lejos para alcanzar el 5, pero aún así me ha gustado muchísimo y la volvería a ver sin ninguna duda.