jueves, 9 de noviembre de 2017

Curiosidades literarias #1 J. K. Rowling - Harry Potter

¡Buenas! Últimamente he estado un poco desaparecido por aquí, y como me estoy centrando en los exámenes que tengo durante este mes, he decidido que voy a hacer una serie de pequeñas entradas contando curiosidades sobre escritores o series de televisión. Y para estrenar esta nueva sección, ¿qué mejor manera que hacerlo sobre una de las mejores escritoras que hay, y que ha realizado una de las historias más vendidas y leídas del mundo? Así es, os estoy hablando de la increíble Joanne Kathleen Rowling. Como no quiero recurrir a las típicas curiosidades que todo el mundo sabe, como que se puso las siglas J.K porque en su editor pensaba que un libro de una mujer no iba a ser tan bien recibido en un público joven mixto (todo lo contrario), y ella tuvo que coger el nombre de su abuela, Kathleen, para las siglas, o que fue rechazada por 12 editoriales, os voy a mostrar unas cuantas curiosidades que hasta yo me averiguado mientras buscaba por internet. ¡Espero que os guste!

1. En un principio pensó en un nombre diferente para el protagonista de la historia, el cual era Jacob, aunque finalmente se decantó con el nombre que todos conocemos hoy en día.

2. Como ella misma ha dicho en repetidas ocasiones, el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de fuego, fue muy complicado de escribir para ella, llegando a rehacer unos cuantos capítulos. Además, mientras escribía el capítulo 9, "La marca tenebrosa", pensó en dejar de escribir el libro porque le daba miedo.

3. Antes de que se publicara el último libro de la saga, había muchas cuestiones abiertas sobre que pasaría al final de la historia, en gran parte por los fans de la saga. Con lo cual, los editores de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, enterraron en King´s Cross una cápsula temporal de las predicciones de los fans sobre lo que pasaría en este último libro.

4. La primera vez que escribió los nombres de la escuela de Hogwarts, lo hizo en una bolsa para vomitar de un avión. Además, el procedimiento de selección de las casas iba a ser diferente, pero al final se decantó por el sombrero seleccionador.

5. Del personaje que más se arrepiente J.K. Rowling de matar fue Florean Fortescue, que apareció en el tercer libro de la saga siendo el heladero que invita a Harry a tomar un helado durante su estancia en el caldero chorreante. En realidad, tenía pensado que este personaje fuese quien ayudase a Harry a encontar las Reliquias de la muerte, pero al final optó por asesinarlo.

6. Ella ha revelado que la mayoría de jóvenes magos estudian en casa, y los magos que son seleccionados para estudiar en Hogwarts no tienen que pagar las clases de Hogwarts, ya que son pagadas por el Ministerio de Magia (más razones para que nos lleguen nuestras cartas de Hogwarts).

7. El apellido original de Hermione iba a ser Puckle, pero al final decidió cambiarlo, igual que el decidir que fuera hija única, ya que en un principio pensó en darle una hermana menor.

Arturo

3 comentarios:

  1. ¡No sabía algunas! Gracias por compartir.

    Suerte con tus exámenes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo siempre me he preguntado qué hacen los magos antes de llegar a la escuela, ¿aprenderán a leer y matemáticas como los demás mortales? Es muy curioso jajajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me ha encantado la entrada. Son aspectos de lo más curiosos ;) Muy interesante <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar