domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña "Pokémon X Y 1"

Sinopsis

Los amigos de X están desesperados: son incapaces de arrastrarlo fuera de la habitación, hasta que la aparición de los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas irrumpe en sus vidas y lo cambia todo. Y al mismo tiempo aparece una extraña organización uniformada de rojo que intenta arrebatarle a X su enigmático aro….

Ficha técnica

Editorial: Norma editorial
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 12,7 x 18
Páginas: 188 B/N
ISBN: 978-84-679-2505-0 
PVP: 8,00 €

Opinión

Estos mangas de Pokémon empiezan con una historia diferente y siguiendo un orden completamente distinto, ya que no sigue el orden de los 30 tomos principales de la saga debido a que fueron lanzados hace unos dos años en Japón, cuando ya estaba realizada toda la saga principal. Además, tiene diferencia en cuanto al resto, ya que es de menor tamaño y por lo tanto es más corto de leer. Para los que queráis introduciros en los mangas de Pokémon y no sabéis si hacerlo o no, sin duda os podéis comprar este manga y empezar con él, y luego seguir con la saga.


En esta historia nos encontramos a dos personajes, XY, aunque sin duda la historia gira más en torno a X, el cual se encuentra encerrado en su casa debido a que cuando era niño ganó un torneo Pokémon con su Kangaskhan, haciéndole famoso a tan corta edad, y lo que lo llevó a desanimarse y buscar refugio en su casa. Sus amigos Y, Beni, Trovato y Xana intentan animarle constantemente para que salga de casa, pero es imposible, ya que nunca quiere salir. Hasta que un día, los dos Pokémon legendarios de la región donde viven ellos (Kalos) despiertan misteriosamente, acabando con todo lo que encuentran a su paso. Todo parece obra de un equipo malvado llamado Team Flare, el cual, antes de esto, fueron a la casa de X a intentar robarlo una especie de pulsera que este lleva desde la infancia, la cual es llamada "mega aro", un objeto que permite hacer megaevolucionar a los Pokémon. La megaevolución consiste en que los Pokémon, durante un período determinado de tiempo cambien de forma y adquieran más poder, pero esto solo pasa en determinados Pokémon (por ejemplo, en el Kangaskhan de X). A todo esto, los Pokémon legendarios atacan el pueblo donde vive X, destruyendo su casa, y X, junto a sus amigos, se ven obligados a huir. Mientran huyen, algunos de ellos pierden a sus Pokémon. El resto del manga continua con los personajes principales huyendo del Team Flare, hasta que en el último capítulo aparece una misteriosa chica llamada Corelia que también domina el poder de la megaevolución, y parece enfadarse con X un poco, ya que éste le dijo que el mega aro que el tiene se lo dio un anciano cuando X era un niño, y, según Corelia, el anciano era su abuelo, y mientras se va, se acaba la historia.

Estos mangas, como el resto de los de Pokémon, están basados en los videojuegos de dicha saga, y esta vez estos pertenecen a la saga XY. En cuanto al videojuego han adaptado conceptos muy importantes, como el grupo de amigos, el concepto de la megaevolución... además de que esta la historia bien desarrollada. Eso sí, al tener tan pocas páginas, te quedas con ganas de más, aunque supongo que a partir del número 3 o 4 (ya que el número 2 tiene las mismas páginas) lo extenderán mucho más. Los dibujos, como en el resto de los mangas, están muy bien, sabiendo plasmar todo a la perfección. Y en cuanto a los personajes, como uno posee una personalidad muy distinta, como en todas las historias: a Trovato se le ve muy inteligente, a Xana un poco testaruda, a X muy deprimido debido a lo que le pasó en la infancia (no fue solo adquirir fama, sino que a él y a su Pokémon los atormentaban y no sabían valorarles, les trataban como a un negocio), Beni es más el optimista del grupo, e Y es la que siempre quiere animar a X, y una gran entrenadora Pokémon. 


Aunque el manga se publicó años después (en Japón) de haber publicado los primeros, los combates y los pequeños detalles (como al ver a los Pokémon en las Pokéballs) siguen ahí, y eso me gustó mucho. Lo que sí que podría decir que no me gustó es el tamaño de este manga, porque al ser tan corto, te cuentan muy poco la historia, y te das cuenta de que en el resto va a haber más, como he dicho arriba, pero aún así, para introducirte en la historia de estos nuevos personajes, con nuevos Pokémon (como en cada saga) y en esta nueva región, está muy bien. 


Aquí 
os dejo el enlace de donde compré el manga, que es en Casa del libro, donde podéis comprar tanto mangas como libros por internet, y entre 3 o 5 días los tenéis en vuestra casa. Están todos los mangas de Pokémon publicados hasta la fecha, así que ¡id a mirar!

Puntuación

Como ya he mencionado, debido a que es más corta que el resto de mangas, le puntúo un 3 de 5, ya que en el resto de los números la historia se pondrá más interesante debido a los acontecimientos ocurridos en esta primera parte.



Arturo


1 comentario :

  1. Me ha encantado la reseña!! Me ha convencido tu opinión y creo que lo leeré dentro de poco. Me gusta mucho tu blog, sigue subiendo reseñas porque me sirven mucho para elegir qué leer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar