miércoles, 3 de agosto de 2016

Manías literarias

Hola a todos! Después de tanto tiempo, al fin vuelvo a escribir! En este caso, os traigo una especie de tag o "cadena literaria" llamada Manías literarias, la cual se me ocurrió ayer y lo puse en Twitter por si os parecía buena idea, y así fue (aquí os dejo nuestro Twitter por si no nos seguís). Pues bien, antes que nada, os voy a explicar como va a ir esto, así como las normas:


- El objetivo de la cadena "Manías literarias" es poner 10 manías que tengáis a la hora de leer, o de comprar un libro, o que haces antes de leer, y así ver si hay gente aparte de ti que también hace lo mismo que tú. Aparte de ser manías, también pueden ser hábitos cotidianos a la hora de leer.

- Al acabar de poner tus "manías", habrá que nominar a 5 blogs (en este caso nominaré a 8 al ser la primera vez) sin importar el número de seguidores, y ellos también lo tendrán que hacer y nominar. Además habrá que ir a ese blog y ponérselo en sus comentarios que está nominado.

- Aparte de eso, la persona que te ha nominado te pondrá 3 de sus manías para ver si son parecidas a las tuyas, y tu tendrás que decir si sí o no (esto no afecta a las 10 manías que se ponen al principio). Ejemplo:   Fósforo de libros me ha dicho que tiene de manía leer, y yo he puesto que no,    porque leo    o tumbado, sentado, de pie, a la pata coja, etc...


Y bueno, hasta aquí las normas, ahora voy a empezar a contar mis 10 "manías literarias":

1. Me gusta leer mucho más por la mañana que por la noche.
2. Cada vez que me compro un libro, quiero que esté perfecto, no puedo con los libros que están un poco rayados o doblados, enserio, NO PUEDO.
3. Casi siempre suelo leer sentado en una silla y apoyado en una mesa o mesilla.
4. Me gusta leer con el libro de pie, casi nunca lo tumbo.
5. Siempre pongo el separa-páginas, casi nunca doblo.
6. Prefiero comprarme el libro antes que pedirlo prestado o de una biblioteca.
7. Leo a mi ritmo, a veces tardo un par de meses y otras unas semanas.
8. El día que más me gusta leer es el sábado por la mañana, me relaja mucho.
9. Me gustan más los libros de tapa dura, pero los de sobrecubierta y tapa blanda también me gustan.
10. No me gusta nada leer con ruido, casi siempre que leo es cuando estoy solo en casa o sino me encierro en mi habitación.

¡Y hasta aquí mis 10 hábitos, manías y datos! Como veis, sirve más para contar tus gustos a la hora de leer y conocerse un poco más. Ahora os dejo los nominados que me habéis puesto en Twitter que os gustaría participar:

1. Within books
2. Mis alas literarias
3. El buhito lector
4. Wanderlust Colors
5. El corazón y la espada
6. Las palabras de tu estantería
7. La estantería de Miya
8. Viajando a través del espejo

Y, bueno, mis tres manías que os voy a poner a vosotros para ver si coincidimos son la 2, la 4 y la 7. ¡Espero que os haya gustado y que hagáis la cadena y nominéis a gente!

Arturo

16 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanto esta entrada, no habia leido ningun tag similar asi que me lo llevo apuntado para algun momento en el que no tenga entradas pendientes :) Es muy original!!!!
    Yo tambien prefiero leer por la mañana/tarde a la noche muchas veces llego con un cansancio mortal y por mas que me proponga leer algo el sueño me frena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me pasa igual, por la noche me entra el sueño y luego cualquiera lee jeje.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con la 6. Me gusta tener via libre para tardar lo que deba tardar en leerlo. Si lo pido a la biblio tengro que ir prorrogando y a un amigo, me acaba sabiendo mal si lo tengo mucho tiempo o tener que quedar a la fuerza solo para devolvérselo xD

    Voy a hacer el tag ahora pero programaré la enttrada para el lunes ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por mi parte si que veo mejor tener vía libre a la hora de leer el libro jeje. Cuando subas la entrada la leeré ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo coincidimos en varias cosas. Yo también prefiero leer por la mañana, o en todo caso de día. Alguna que otra vez he leído por la noche, pero la verdad es que aguanto poco. Mi día favorito para leer es el domingo, porque suele ser un día más tranquilo, y no me molesta nadie. Y ahora leo casi siempre con el Kindle, pero antes siempre usaba marcapaginas. Nunca me atrevería a doblar la página de un libro. Te sigo a partir de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta ver que haya gente que comparte comparta cosas conmigo jeje. También me gusta leer los domingos, aunque cuando estoy en el insti lo dejo todo para ese día y al final no puedo leer mucho! Yo también te sigo jeje.
      ¡Besos! ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la nominación¡¡ Este finde subiré la entrada. Me ha encatado la tuya. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cuando la subas me pasaré a leerla ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tienes toda la razón, jaja es una entrada muy divertida y me ha gustado mucho.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Acabo de pasar por tu blog y he visto que ya te seguía jaja.
      ¡Un saludo y nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, la verdad es que es un Tag genial y me he divertido mucho haciendole, así que ya puedes pasarte a echar un ojillo a mis manías.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer el tag! Ahora mismo me paso a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! La verdad que me ha encantado el tag *-* jajaja, las manías son de lo más interesantes, sobre todo cuando hay tantas coincidencias, jaja, me encanta ;) Ya se me han ocurrido algunas ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí, así descubres un poco más de la persona que está detrás del blog jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias por nominarnos! ^^

    ResponderEliminar