Sinopsis
¡Comienza una nueva saga ambientada en el mundo de Pokémon Rubí y Zafiro! Los dos protagonistas se han propuesto un ambicioso reto: ¡Rubí pretende ganar todos los Concursos Pokémon de la región y Zafiro, vencer a todos los Líderes de Gimnasio!Ficha técnica
Editorial: Norma editorialFormato: Rústica con solapas
Tamaño: 12,7 x 18
Páginas: 328 B/N
ISBN: 978-84-679-2331-5
PVP: 12,00 €
Opinión

Esta era una de las sagas que más ganas tenía de leer, ya que soy muy fan de los videojuegos de Rubí y Zafiro (que salieron allá por el 2003) y la historia me gustaba bastante. Tal y como dice la sinopsis, Rubí quiere ganar todos los concursos Pokémon mientras que Zafiro quiere conseguir todas las medallas, y todo esto lo hacen en un periodo de días que tienen que cumplir ambos. El manga (claro está), no acaba cumpliendo ambos la misión, sino que Zafiro consigue dos medallas de las ocho que hay y Rubí se dirige a las ciudades donde se empiezan a organizar los concursos Pokémon. Aparte de esta trama, también se enfrentan a dos rivales que están robando objetos y secuestrando a gente para conseguir sus propósitos, son el equipo Aqua y el equipo Magma. Para la gente que haya jugado a los videojuegos, éstos dos equipos quieren hacer despertar a los dos Pokémon legendarios de la región, Groudon (de tipo fuego) y Kyogre (de tipo agua), y esto puede suponer el caos total en la región de Hoenn, donde ocurre la historia. Como primer tomo (y creo que el más corto de los 4 que hay) no van a contar toda la historia, además de que sé que en el segundo tomo Zafiro consigue ya su sexta medalla, pero es muy buen introductorio de la historia y hace que te quieras enganchar mucho más.

En cuanto a los personajes principales he de decir que los dos son muy distintos. Rubí se preocupa más por la belleza de sus Pokémon y por que estén bien cuidados, no quiere hacerlos combatir (cosa que le tocará hacer) y no se quiere dedicar bajo ninguna circunstancia a los combates Pokémon en gimnasios ,como se dedica su padre; Zafiro, en cambio, se preocupa de que sus Pokémon estén bien pero que sepan combatir, además de que es más salvaje, ya que cuando Rubí la encontró se encontraba en una selva casi viviendo para encontrar más Pokémon.
Como ya dije en la anterior reseña de Pokémon que hice hace bastantes meses, me gusta mucho como hacen un cambio en cuanto a los videojuegos y crean cosas nuevas, como del tema de poder ver a los Pokémon en las Pokéballs, los combates, la trama tan seria que hacen, lo bien dibujado que está todo... He de decir que yo este manga me lo leí en tres días (aunque he tardado bastante en subir la reseña sorry) y leía alrededor de unas 3 horas o así cada día creo o recordar, con lo cual es muy fácil de leer y para los que no sabéis si empezar a leer mangas o no os lo recomiendo. Además de que para los que os gusten las historias de aventuras o seáis fans de Pokémon os lo recomiendo sin duda. La historia vuelvo a decir que me gusta bastante por el hecho de que ya se que va a ocurrir (en parte, porque vuelvo a decir que es muy distinta a los videojuegos) y tengo bastantes ganas de leerme el tomo 2 que ya está en las tiendas.