viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña "Pokémon 9. Rubí y Zafiro 1"

¡Comienza una nueva saga ambientada en el mundo de Pokémon Rubí y Zafiro! Los dos protagonistas se han propuesto un ambicioso reto: ¡Rubí pretende ganar todos los Concursos Pokémon de la región y Zafiro, vencer a todos los Líderes de Gimnasio!

Ficha técnica

Editorial: Norma editorial
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 12,7 x 18
Páginas: 328 B/N
ISBN: 978-84-679-2331-5
PVP: 12,00

Hacía mucho tiempo que no leía uno de los mangas de Pokémon (ya que antes de este habían salido unos 12 o así) y cuando vi que habían lanzado este lo compré de inmediato. Para los que no lo sepan, los mangas de Pokémon cuentan (en parte) la historia de los videojuegos pero de otra forma muy distinta, ya que en los videojuegos estaba todo más "flojo", mientras que en los mangas abarcan mucho más y presenta más realidad (además de que la historia no es como tal,en los videojuegos tienes que hacerte con las medallas y salvar la región, mientras que en los mangas pasan cosas con los personajes y todo lo demás muy distintas), además de que también presentan personajes nuevos. Todos los mangas están divididos en su historia, es decir, este del que voy a hacer la reseña es el número 9 de los 30 volúmenes de Pokémon pero es el número 1 de la saga Rubí y Zafiro (son de un total de 4) con lo cual podéis empezar cualquier saga que queráis sin tener que comprarlos todos.

Esta era una de las sagas que más ganas tenía de leer, ya que soy muy fan de los videojuegos de Rubí y Zafiro (que salieron allá por el 2003) y la historia me gustaba bastante. Tal y como dice la sinopsis, Rubí quiere ganar todos los concursos Pokémon mientras que Zafiro quiere conseguir todas las medallas, y todo esto lo hacen en un periodo de días que tienen que cumplir ambos. El manga (claro está), no acaba cumpliendo ambos la misión, sino que Zafiro consigue dos medallas de las ocho que hay y Rubí se dirige a las ciudades donde se empiezan a organizar los concursos Pokémon. Aparte de esta trama, también se enfrentan a dos rivales que están robando objetos y secuestrando a gente para conseguir sus propósitos, son el equipo Aqua y el equipo Magma. Para la gente que haya jugado a los videojuegos, éstos dos equipos quieren hacer despertar a los dos Pokémon legendarios de la región, Groudon (de tipo fuego) y Kyogre (de tipo agua), y esto puede suponer el caos total en la región de Hoenn, donde ocurre la historia. Como primer tomo (y creo que el más corto de los 4 que hay) no van a contar toda la historia, además de que sé que en el segundo tomo Zafiro consigue ya su sexta medalla, pero es muy buen introductorio de la historia y hace que te quieras enganchar mucho más.

En cuanto a los personajes principales he de decir que los dos son muy distintos. Rubí se preocupa más por la belleza de sus Pokémon y por que estén bien cuidados, no quiere hacerlos combatir (cosa que le tocará hacer) y no se quiere dedicar bajo ninguna circunstancia a los combates Pokémon en gimnasios ,como se dedica su padre; Zafiro, en cambio, se preocupa de que sus Pokémon estén bien pero que sepan combatir, además de que es más salvaje, ya que cuando Rubí la encontró se encontraba en una selva casi viviendo para encontrar más Pokémon.

Como ya dije en la anterior reseña de Pokémon que hice hace bastantes meses, me gusta mucho como hacen un cambio en cuanto a los videojuegos y crean cosas nuevas, como del tema de poder ver a los Pokémon en las Pokéballs, los combates, la trama tan seria que hacen, lo bien dibujado que está todo... He de decir que yo este manga me lo leí en tres días (aunque he tardado bastante en subir la reseña sorry) y leía alrededor de unas 3 horas o así cada día creo o recordar, con lo cual es muy fácil de leer y para los que no sabéis si empezar a leer mangas o no os lo recomiendo. Además de que para los que os gusten las historias de aventuras o seáis fans de Pokémon os lo recomiendo sin duda. La historia vuelvo a decir que me gusta bastante por el hecho de que ya se que va a ocurrir (en parte, porque vuelvo a decir que es muy distinta a los videojuegos) y tengo bastantes ganas de leerme el tomo 2 que ya está en las tiendas.

No sabía si puntuarle un 4,5 o un 5, pero he decidido puntuarle con un 4,5. Al ser tan fan de Pokémon me ha gustado bastante la historia, pero como todavía quedan otros 3 más pues no sabía si ponerle un 5, con lo cual me quedo con esa nota a espera de que lea el resto.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña "En la Red" de Meredith Wild

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.
En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.
Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.
¿Caerá ella en sus redes?¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras?¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado?
Este libro tiene 250 páginas y es la primera parte de la saga Hacker, que consta de 5 libros, su segunda parte es Sin Red. Muchas gracias a la editorial Titania por el ejemplar, pues lo he disfrutado muchísimo. Aquí os dejo la página de la editorial para que le echéis un vistazo Titania | Inicio

Lo primero que voy a decir es que estoy enamorada de todas las portadas de esta saga, por los colores, por lo llamativas y lo atrevidas que son, me encantan. He de confesar que no pensé que este libro enganchase tanto, pues pensé que iba a ser como la otra saga que leí de erótica, pero no ha sido así y creo que os imagináis lo mucho que me ha gustado. Es la segunda saga que voy a leer de erótica y me ha encantado. La historia comienza con Erica, una joven a punto de graduarse, que perdió a su madre y cuyo objetivo es dedicarse a su página web, Clozpin, en la que lleva trabajando varios años y ha sacrificado muchas cosas para llegar donde está. Así que decide irse a Boston y probar suerte allí. Es allí, en la presentación de su página, donde conoce a Blake, un multimillonario que intenta persuadirla pero que no le será fácil, pues Erica tiene las cosas bien claras.. ¿o no?

Respecto a los personajes, Erica me encanta en la mayor parte de la novela, pues es decidida, segura de sus capacidades, independiente, firme y clara con el objetivo de su vida. Es cierto que en algunas partes es un poco insegura o se deja llevar, pero la mayor parte de la novela se basa en como ella es capaz de salir adelante sola y sin nadie que tenga que guardarle las espaldas, cosa que me encanta. Blake es testarudo y cabezota y hay que hacer siempre lo que él diga, y hará todo lo que pueda para que se lleve a cabo (creedme que lo hace), en muchas ocasiones he querido matarle, pero me cae bien, aunque espero que en los siguientes libros cambie esas cosas que me tiran para atrás de él.
Como personajes secundarios me han gustado: su mejor amiga, Alli, porque es una relación sincera, en la que la una se preocupa por la otra, aún pasando lo que pasa. Marie, la mejor amiga de su madre, me ha parecido que tiene con ella una relación tierna, pero no me gusta lo que le oculta, pero entiendo su postura, y lo único que quiere hacer es protegerla, aún así no lo comparto. Y por último Sid, el compañero de piso de Erica, aunque salga poquísimo en la novela, me encanta, y me parece un amor de chico.

Algo que no me ha gustado de la novela es que se centre bastante en la relación entre Blake y Erica, mientras que la amistad de Erica y Alli se ve en un segundo plano, alejada por Blake y su hermano.

La novela está narrada desde le punto de vista de Erica. Los capítulos son cortos, te dejan con tal tensión que tienes que continuar la lectura, y al ser un libro de pocas páginas,cuando te das cuenta lo has acabado.

En resumen, la novela es adictiva, con un ritmo muy ágil, con una tensión sexual palpable en todo momento y con una gran protagonista fuerte, luchadora y entregada a su trabajo por encima de todo. El final te abre una trama que te deja con ganas de seguir leyendo y con altas expectativas por ver que ocurre en el siguiente libro. Si lo habéis leído comentad y decidme a ver que os ha parecido. Por eso, la puntúo con un 4 de 5, pues se lo merece.