viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña de la película "La Chica del Tren"

Hace unas dos semanas más o menos que fui al cine a ver "La chica del tren", ya que me había leído el libro muy rápido (podéis ver la reseña del libro aquí) y tenía muchas ganas de ver la película. Muchos críticos decían que era una de las películas mejor adaptadas de un libro, pero aún así también decían que era una película un poco "sosa", además de que la gente que iba a verla daban puntuaciones bajas, pero yo aún así fui a verla con toda la alegría posible, y sin darle importancia a las críticas tanto buenas como negativas, solo a las mías al salir de la película.

La película está bien adaptada en algunos aspectos (como la mayoría de las adaptaciones de libros) pero hay otras cosas que han metido en la película que sobraban un poco. En el libro, la historia está ambientada en un tren que lleva a Londres, con lo cual tiene que ver en Inglaterra, mientras que en la película tiene que ver en Nueva York. Sin darle mucha importancia a este aspecto, en lo que avanzaba la película desde un principio era igual que el libro: primero salía Rachel contando su historia, luego Meghan y luego Anna, exactamente igual que en la novela. Después la película seguía el mismo curso que el libro, y cuando ya pasa "lo importante", empiezan a saltarse escenas del libro que, a mi parecer, no entendí.

Por ejemplo, SPOILERS DEL LIBRO, se saltaron el encuentro sexual que tienen Rachel y Scott tras haberse encontrado un par de veces, y la discusión tan fuerte que tienen ambos que se acabó convirtiendo en parte en casi una pelea también se la saltaron, bueno, no del todo, pero si la mitad, y en vez de ser en casa de Scott era en casa de Rachel (ni siquiera la pobre Rachel supo como se había metido en su casa, en fin). También eliminaron la conversación que tienen Rachel y Tom en el coche, algo que hizo que en la película fuese todo un poco más raro entre ellos dos. En cuanto a la parte en la que Rachel se da cuenta de quien es el asesino de Meghan: es completamente distinto al libro. En el libro, ella se da cuenta de repente, le empiezan a venir recuerdos y se da cuenta de que la culpa era y ha sido siempre de su ex marido Tom. Mientras, en la película pasa todo de una forma más rara pero con más sentido, ya que hay un personaje nuevo, Marta, que era la antigua mujer del antiguo jefe de Tom y la cual se "supone" que fue la mujer con la que Rachel tuvo una discusión hace unos años cuando Tom y ella estaban juntos, y discutió con ella porque creía que le gustaba Tom, y en un viaje en el tren Rachel se encuentra con ella y le dice que nada de eso ocurrió (por eso pongo el "supone" con comillas), que fue Tom quien se la llevó de la fiesta, además de decirle que su marido despidió a Tom porque acosaba a las mujeres de allí y se intentaba acostar con ellas, y que es un hombre peligroso. La parte final si que es igual, y sí que le clavó un destornillador como en el libro. FIN DE SPOILERS.

En cuanto a los personajes, todos se mantienen en cuanto al libro, salvo el hombre pelirrojo que se encuentra Rachel muchas veces en el tren, ya que en la película es mucho más borde que en en libro (en donde es muy majo) y han cambiado escenas en cuanto al libro. El personaje de Rachel me ha gustado bastante, sobre todo la interpretación de Emily Blunt, ya que es exactamente igual que la Rachel del libro.

Le puntúa un 3´5 sobre 5. No le quiero dar más puntuación ya que han tenido fallos en cuanto a algunas escenas, pero tampoco ha sido un película que me haya disgustado.

martes, 22 de noviembre de 2016

¡Sorteo de un Funko Pop de Albus Dumbledore!

¡Hola a tod@s! Pues sí, vamos a realizar otro sorteo de un funko pop, siendo este ya nuestro tercer sorteo. Esta vez el sorteo esta organizado por la página fantasycloud y el motivo por el que realizamos el sorteo es por el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos hace 3 días. Además ésta página venden todo tipo de merchandising, desde Harry Potter hasta Juego de Tronos. Y, bueno, os pongo como siempre las instrucciones del sorteo:

- Seguir las cuentas de Twitter @FantasyCloudnet y @fosforodelibros
- Seguir nuestro blog fosforodelibros.blogspot.com
- Hacer RT a la imagen del sorteo (que está en nuestra cuenta de Twitter)

El sorteo dura desde el 22 de Noviembre hasta el 30 de noviembre, y el ganador del sorteo lo diremos el día 1 de Diciembre, como siempre por Twitter. Es imprescindible seguir los pasos de la imagen y SEGUIR EL BLOG, ya que en los anteriores sorteos faltaba gente por seguir el blog y, claro, faltaban pasos. El sorteo lo realizaremos por sorteosrt, y es un sorteo Nacional, con lo cual, solo para España. Además, si queréis, como en las otras veces, podéis poner en los comentarios de esta entrada vuestro nombre de Twitter y la cuenta con la que nos seguís en el blog, para así saber vuestros datos más fácilmente. ¡Mucha suerte a todos! :)

Arturo y Marta

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña y crítica de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Así es, chicos y chicas, potterheads y no potterheads, magos y muggles. Al fin el día llegó y universo de Harry Potter volvió a la gran pantalla. Yo, como buen fan, fui ayer, el día del estreno a verla, y os voy a contar que me pareció, CON y SIN SPOILERS.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de ver la película. Desde que salió la noticia de que iban a hacer una nueva película de la saga de Harry Potter, tenía muchísimas ganas de verla, y es cierto que desde que salió el trailer, los actores y la trama, tenía una impresión de como iba a ser la película, pero al final hubo cosas distintas a como me las imaginaba.

SIN SPOILERS

La verdad es que yo ya sabía que esta película iba a traer un montón de cosas nuevas sobre el mundo mágico creado de J.K.Rowling, pero no tantas. Bueno, empecemos por el principio. He de decir que los primeros 30 minutos (y 45 minutos también) se me hicieron muy lentos, pensaba que había pasado como una hora o más y la verdad es que no. Los 10 primeros minutos son otra cosa, pero a partir de ahí la cosa cambia. Es como que tardaban un poco en que se mostrase la trama de los animales y de que escapan por Nueva York. Sobre esto, los animales: hay algunos que se mencionan en los libros, pero aun así son MUCHOS nuevos, osea, bastantes. Por eso cuando los muestra el protagonista te quedas en plan ¿y esto? Aunque son bastante chulos, todo hay que decirlo. En cuanto a lo que viene siendo la trama principal, yo me lo imaginaba todo completamente distinto. Me imaginaba una trama mucho más elaborada en cuanto que iba a empezar todo a la media hora de empezar la película, y a lo que se ha resumido a partir de la hora y cuarto más o menos. También que hay cosas que ni me imaginaban que iba a pasar, ya que en los trailers te dan a pensar que es una cosa y luego es otra completamente distinta, y es algo que me fastidio un poco. Luego el final he de decir que está interesante, solo eso. No voy a decir si me gustó o no porque tendré que caer en bastantes detalles, y eso lo dejo para la parte con spoilers.

CON SPOILERS

Bueno, vayamos al grano. Lo primero que quería que saliese en la película era el símbolo de la Warner, con la música de las películas de Harry Potter y que apareciera en pantalla, a lo grande, ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, y menos mal que SÍ QUE LO HICIERON. Es que esa parte era una de las que más me importaba para el comienzo de esta saga, y lo hicieron y bien. A continuación hicieron algo que la verdad no quería que pusiesen al principio, y era las noticias del mundo mágico y una breve escena de Grindelwald (interpretado por Johnny Depp) y yo la verdad es que quería que apareciese más al final y estuviese más relacionado con algunos personajes de la película. Aparte de eso, el principio con Newt Scamander en Nueva York estuvo bien, además de buscar a una de sus criaturas por allí lo hizo bastante entretenido. Sobre los 30 minutos de después he de decir lo mismo, se me hicieron muy lentos ya que no abordaban casi nada lo de ir en busca de las criaturas mágicas que se habían escapado, sino que parecía más una introducción de esta nueva saga respecto a los animales fantásticos y a los personajes. Ahora voy a pasar directamente a la trama principal, en la que ya van en busca de los animales que se habían escapado (que no es que fuesen bastantes como yo pensaba) y cuando los recuperan a todos, resulta que aparece otro problema, que es un "obscurus" que es como una materia oscura que puede entrar en algunos niños para causar estragos. Se suelen meter en niños porque suelen durar 10 años de vida. Y bueno, la trama así más importante es a causa de un obscurus que posee un personaje (no diré cual, así menos spoilers) y tienen que intentar salvarle del obscurus. Esto no es que no me gustase mucho pero tampoco no me gusto, osea me que quedé en un punto intermedio que viendo otra vez la película ya veré si me gusta o no, pero vamos, que me imaginaba que los estragos que había en Nueva York no eran por un obscurus sino por Grindelwald o un dragón. Con lo cual, la película acaba derrotando al obscurus, y uno de los personajes que se dan a conocer muere (pero he leído que en realidad no muere, sino que quitaron esa escena de la película porque no les dejaban meter más cosas porque no les daba tiempo) y luego otro personaje como que también desaparece por decirlo así, porque en realidad era Grindelwald, que apareció unos dos minutos, pero bueno. Respecto a esto espero que hagan algo parecido a Ojo Loco Moddy con el personaje de Percival Graves.
Aparte de eso, los personajes si que me gustaron, pero el personaje de Credence tardaron un montón en mostrar que le ocurria, si era un mago o no, o un obscurus... Y eso fue algo que no me gustó mucho, eso y lo del obscurus, que en un principio te raya un poco, pero bueno. Muchas de las criaturas mágicas me gustaron mucho, porque era de lo que más ganas tenía de ver la película, el ver cuantas criaturas creó J.K.Rowling. También he de decir que pensaba que iba a salir algo de Ilvermorny, el instituto de magos de Norteamérica, pero no salió.
Y ya está, FIN DE SPOILERS.

Si habéis leído las dos partes, ya sabréis que pienso de la película. Me parece una buena extensión del mundo mágico, aunque me hubiese gustado que dejasen cosas del mundo original de Harry Potter también, y no metiesen cosas en exceso, que en parte la película está hecha para eso, claro, pero no se, podría decir que un conjunto de cosas. No estoy diciendo que sea una mala película ni que no me gustó, lo que pasa es que fui con una expectativa completamente distinta de lo que iba a pasar, así que os recomiendo que si vais a verla con alguna expectativa, eliminadla de vuestra mente. Sí que me gustó la película, pero aún así la voy a volver a ver (como buen fan, obvio) para las cosas que me dejaron confuso dejarlas claras, e ir a verla sabiendo como va y todo, y alomejor hago otra reseña de la película.

Con respecto a la puntuación, le puntúo un 4 de 5, básicamente porque es de Harry Potter y porque ésta película no se merece nada de por debajo del 3,5.

Y antes que nada, decir que todo esto es MI OPINIÓN, que no todo el mundo puede coincidir, pero me gustaría que pusieseis en los comentarios que os ha parecido la película, si os esperabais más, etc.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña "La chica del tren", de Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Este libro posee 496 páginas y es autoconclusivo. Muchos habréis oído hablar de este libro, ya que se ha convertido en un Bestseller debido a la historia, y la verdad, no me extraña.

Como iba a salir la película de "La chica del tren" y tenía el libro en mis lecturas pendientes, aproveché para leérmelo antes de ver la película (y porque tenía muchas ganas también, todo hay que decirlo). Lo que pasa es que en todas las bibliotecas de mi ciudad estaba el libro cogido y además reservado durante las próximas semanas, con lo cual se lo pedí a un amiga mía que lo tenía y me lo dejó (Natalia desde aquí muchas gracias jaja). Con lo cual empecé el libro un sábado y lo terminé un domingo. Sí, así es, tardé dos días en leérmelo, siendo el libro que más rápido me he leído (bueno, he de decir que el domingo me leí más de 300 páginas y me quedaba solo el final, pero ya para no tener tanta información y darme un respiro lo que dejé para el lunes y así leer la parte final más tranquilo y calmado).

La historia comienza con Rachel, una mujer divorciada y alcohólica que viaja cada día a Londres por "trabajo" (pongo las comillas porque no trabaja, la despidieron unos meses atrás, pero a su compañera de piso no se lo quiere decir por miedo a que la eche o se enfade con ella) y en el mismo semáforo el tren se para durante unos segundos delante de una casa el cual ve a un matrimonio feliz que ella misma les ha puesto nombres, Jess y Jason. Además, la casa en la que viven está en la misma urbanización donde vivía ella con su ex, Tom, el cual vive unas manzanas más abajo con su nueva mujer Anna y su hija recién nacida. Rachel ha tenido varios problemas con Anna y con Tom, además de estar llamando a su ex algún tiempo para hablar con él y que le pida explicaciones, algo que ella sigue sin superar. Y la vida de Rachel da un giro cuando un día ve a Jess (que en realidad se llama Meghan y Jason se llama Scott) besandose con otro nombre, algo que a Rachel le parece una decepción por su parte, ya que se los imaginaba como un matrimonio perfecto y no creía que Meghan fuese capaz de hacer eso. Al día siguiente de lo ocurrido, Rachel vuelve a coger el mismo tren para recibir "explicaciones" sobre lo ocurrido (esto pasa un sábado), pero en el tren empieza a beber mucho, y se baja en la parada que lleva a la casa a Meghan. Entonces, Rachel se despierta al día siguiente en su casa, sin recordar lo ocurrido de esa tarde-noche, y al día siguiente aparece en las noticias que Meghan ha desaparecido.

La novela está contada desde tres personas diferentes: Rachel, Anna y Meghan. Por la perspectiva de Meghan se puede leer lo que pasaba unos meses después a su desaparición y al final del libro, cuando se descubre todo lo que pasa, el día en el que desaparece. Por Rachel la historia principar, y trata de averiguar todo lo que pasó aquel sábado noche,que tuvo que ver ella en la desaparición de Meghan, y también intentar resolver el caso con la ayuda de Scott, con el cual comienza a tener una amistad con él diciendole que es amiga de Meghan. Y por Anna el temor que siente hacia Rachel cuando la ve cerca de su casa y el miedo que tiene de que su vida sea destruida por culpa de Rachel o porque no es feliz en su nueva vida de casada.

La verdad es que este libro no ha sido para nada como me lo imaginaba.He de decir que es un libro que me ha gustado bastante, sobre todo por la protagonista, Rachel, que no es como el resto de protagonistas de un libro, perfecta, con una vida que cambia al final de la novela... No. Comienza como una mujer que está pasando por momentos difíciles en su vida, y que la desaparición de Meghan supone un pequeño escape de su vida que, sin darse cuenta, tiene que ver mucho con su vida.

El final no es que no me lo esperaba, porque al decirme que "nada es lo que parece" ya pensaba que iban a hacer algo completamente distinto de lo que en un principio te intentan hacer creer, pero aun así me gusto bastante. Es un libro que para la gente que le gusta la novela negra se lo recomiendo.

Estaba dudando si puntuarle un 3,5 o un 4, pero creo que le voy a poner un 3,5 debido a que, aunque me haya gustado bastante, hay momentos que no es que no me gustasen, sino que me parecían más "simplones". Con lo cual le dejo esa nota.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña "Pero a tu lado" de Amy Lab

Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo- como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje le atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Este libro tiene 535 páginas y es autoconclusivo. Este libro me lo recomendó una gran amiga, que bendito día en que lo hizo, porque no me he podido enamorar más de esta historia. Su portada, además, me encanta, (ya se palpa la tensión que va a tener todo el libro.)

He necesitado un día entero para poder hacer la reseña, pues el libro lo acabé ayer, pero tenía el corazón en un puño y necesitaba aclarar lo que opino de esta novela. He sentido demasiada conexión con los personajes, he sentido y me han transmitido todo lo que ellos hacían, sentían y vivían, no pensé que se fuera a convertir en una de mis novelas románticas favoritas. Amor, amistad, dolor, tensión, drama... Todo lo une este maravilloso libro en el que Amy Lab se ha lucido. No he leído nada más de ella, pero estoy segura que después de este, lo haré.

La novela nos cuenta la historia de Alexia, una estudiante de último año que tiene la vida patas arriba, sus padres están separados, está enamorada del novio de su mejor amiga y aparece un extraño vecino que aparentemente tiene algo que le resulta familiar. Alexia mantiene una especie de relación secreta con el novio de su amiga Laura, que le hará tomar decisiones equivocadas. Tras una discursión con él, tiene un accidente que hará que se replanté ciertas cosas. (Esto solo es el principio de la novela, preparaos para lo que viene después.)

Está narrada en primera persona, por la protagonista, Alexia. Los capítulos son muy cortos y siempre te dejan con tal tensión que tienes que seguir leyendo, y lo que acaba siendo "un capítulo más" se convierte en acabar el libro.

Llega mi parte favorita, los personajes. Voy a empezar por los personajes secundarios, como Gaby, una de las mejores amigas de Alexia, me encanta, es muy graciosa, sincera, e irónica, me encanta como habla de los chicos, como se intenta hacer la dura sin éxito. Álvaro me parece el típico chico chulito que cree que tiene a todas las chicas comiendo de su mano, y no, me cayó mal desde su primera aparición y nunca me ha resultado relevante en la novela, además es un pesado. Beatriz, la tía de Alexia, no me he podido reír más con sus "terapias" y como daba en el clavo con todo lo que decía. Kobalsky me ha parecido un amor de personaje, no se tiene nada creído y es super cuqui. Y los tíos de Oliver, que son matadores.
En cuanto a los principales, Alexia es una chica dura, enamoradiza, sensible, a la que he entendido en todo momento, como tenía esa rabia interna por no poder dejar de estar pillada de Álvaro, esa confusión de sus sentimientos hacia Oliver y su dolor cuando ocurre lo que tiene que ocurrir. Me ha caído super bien porque a pesar de todo, de las consecuencias, dice la verdad y se sincera ante todo.
Oliver, mi mulatito, pero que tendrá este hombre en la cabeza, pobrecito, es el personaje más complejo de toda la novela, su historia, sus sentimientos, sus vivencias, sus pérdidas de memoria... Lo que debe de sufrir no lo sabe nadie, y a pesar de todo, siempre tiene una actitud positiva y una sonrisa para todo (he de confesar que en un principio me volvía loca porque no se lo que pretendía ni lo que quería, pero luego le he amado demasiado.)

En definitiva, me ha encantado la tensión que ha habido durante todo el libro (aunque he odiado que les interrumpieran siempre cuando estaba claro que iba a pasar algo, me iba a dar algo) me encanta la relación que tienen Oliver y Alexia, como van a estar ahí el uno para el otro. Lo importante que es la amistad, pase lo que pase. Ese final, que por una parte me encantó pero por otra parte me ha dejado con el corazón en un puño. Amy Lab necesito saber más.

Sin duda alguna un 5 de 5. Espero que lo leáis y que si ya lo habéis hecho comentéis a ver si opináis como yo. Si os gustan las historias de amor, esta es sin duda para que la leáis.