miércoles, 31 de agosto de 2016

Book tag "Todo se conecta"

Buenas tardes chicos, hoy os traigo un book tag, puesto que hace mucho que no os traía uno y me gusta mucho hacerlos. Este es de lo más original y un poco complicado, así que os invito a todos los que queráis a probarlo, yo lo vi en el blog de Devoradora de letras, pasaos por él porque está muy currado :). Ahora sí, empezamos.




1. Busca un libro en tu biblioteca que le hayas puesto entre un 4-5 estrellas en tu blog o Goodreads.
Tengo demasiados, puesto que la mayoría de libros que leo son de tramas que sé que me van a gustar, pero para que este book tag salga, tengo que poner Shatter me.
Es verdad que este libro no lo tengo puntuado con un 4, sino con un 3.5, pero aún así me gustó bastante, y creo que las merece. Además de que su portada es absolutamente preciosa.




2.Con la primera letra del libro anterior busca un libro cuyo autor empiece con esa letra.
Un beso en París de Stephanie Perkins, una trilogía que tengo por terminar. Este primer libro me gustó mucho, me pareció muy fácil de leer, entretenido y con una relación amorosa muy bonita, que comenzaba a forjarse de verdad y dónde mejor que en París, por eso creo que merece estar en este book tag.
Su continuación es Lola y el chico de al lado, la cual espero tener pronto entre mis manos.





3.Busca un libro del mismo género que el anterior.
No sonrías que me enamoro es del mismo género romántico, juvenil que engancha enseguida si de verdad te gusta el género y las típicas historias de adolescentes enamorados con algún que otro problema por resolver.
Al igual que Un beso en París es una novela que se lee con una gran rapidez, donde la mayor parte de la novela es dialogada y con capítulos cortos.








4.Busca un libro cuya portada sea del mismo color que la del libro anterior.
No es exactamente del mismo color, pero al fin y al cabo es azul, más oscuro o más claro pero azul jajaja.
Los Jóvenes de la Élite es una de las novelas que, en lo que llevamos de año más me ha gustado, porque mezcla el amor, con la fantasía, el miedo, la ira y de verdad que ya estoy deseando que salga la segunda parte: La Sociedad de la Rosa.





5.Busca un libro cuyo protagonista tenga el mismo color de pelo que el del libro anterior.
Adelina, la protagonista del libro anterior, tiene el pelo color plata, aunque es verdad que en un principio era negro. Pero lo mismo pasa con James Carstairs, en un principio negro y finalmente plata por las distintas circunstancias.
Que decir de este personaje maravilloso, amable y luchador, ya os he hablado de él y de esta trilogía increíble, Los Orígenes, una vez más os digo que la leáis, porque merece muchísimo la pena.




6.Busca un libro de la misma editorial del anterior
La editorial Destino es la que comparten ambas novelas, aunque A todos los chicos de los que me enamore no tenga nada que ver en cuanto al género de la anterior.
Ésta trata la maravillosa historia de Peter K y Lara Jean. No puedo estar más enamorada de esta novela y de su segunda parte, espero que no lo estropen en la tercera y última parte.







7. Busca un libro que tenga algo que lo conecte con el anterior.
Mi vida por la tuya coincide con el libro anterior en la parte romántica, pues la relación es igual de preciosa y tierna.
Además también coincide en la protagonista, pues son chicas cariñosas, fuertes y decididas que siempre tienen un punto débil, que les hace sufrir demasiado. Este libro me encantó y tengo que hacer la reseña y hablaros más de él, porque estoy con muchas ganas de leer el segundo.



Esto es todo por ahora, os animo a que si os interesa alguno de los libros, tenéis todas las reseñas (excepto del último) comentad que os ha parecido y si estáis de acuerdo conmigo. Saludos


Marta.

lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña "Cazadores de sombras Los orígenes: Princesa Mecánica" de Cassandra Clare

Sinopsis
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
Opinión
Este libro es la última parte de la precuela de Los Orígenes de Cassandra Clare, y contiene 506 páginas. Este libro hay que leerlo antes de Cazadores de Sombras Ciudad del Fuego Celestial, pues seguramente os spoileis si no seguís el orden.

Os juro que este libro es absolutamente maravilloso, no he llorado más porque no he podido, la primera vez que lo leí lloré únicamente con el epílogo, pero esta vez, al releerlo he llorado como cinco veces a partir de la mitad del libro. Es uno de mis libros favoritos sin dudarlo, porque te desgarra el corazón como ningún otro, pero a la vez te llena de alegría y amor y todo. Esto solo lo puede hacer la maravillosa Cassandra Clare. Es un libro que te enseña a medida que vas leyéndolo, y eso es algo que de verdad vale la pena tener en cuenta. 

La historia continúa con la misma tensión, giros, traiciones, secretos y amor. El libro comienza con la llegada de Gabriel al instituto, con un asunto sobre su padre de vital importancia al que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas para guiarse hasta el paradero de Mortmain, pero esto solo acaba de empezar para todo lo que se acerca en este libro...

La novela está en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que cada personaje hace y no centrarnos en uno solo, como pasa en las novelas anteriores. Sus capítulos son largos e intrigantes, en cada uno de ellos se cuenta algo importante y la narración está más presente que el diálogo. 

Los personajes: Jem, Tessa y Will siguen siendo los protagonistas clave de la historia. A Tessa la definiría como la fortaleza en persona, es increíble lo que hace, lo que sufre, y lo duro que es su poder, pero sobre todo como lo sacrifica todo por los que ama. Como ya dije, la admiro.
Will y Jem, esta vez me voy a basar en su amistad, en lo mucho que he llorado, pues los que os lo habéis leído sabéis que es lo que pasa. Esta relación de amistad es pura y adorable. es increíble como una persona como Will (que es valiente, fuerte, irónico...)  tenga tanta debilidad por Jem, por su parabatai, como se quieren y como sufren el uno por el otro, como se han ayudado, como se ha apoyado, como luchan y mueren el uno por el otro en todo. Solo una persona que ha leído el libro sabe a lo que me refiero y a lo mucho que se sufre. Los amo. No tengo team, porque ambos demuestran lo que valen y lo feliz que les hace a cada uno lo que le pasa al otro.

Otros personajes que me han gustado han sido Cecily, Magnus y los hermanos Lightwood, aunque todos tienen algo especial a lo que le tengo mucho cariño. De Cecily destacar tu cabezonería, lo mucho que se parece a su hermano y cuanto se preocupan el uno por el otro, a pesar de todos los años que han pasado. Los hermanos Lightwood son admirables, por todo lo que pasan, a todo lo que se enfrentan y como lo hacen. Y Magnus, que sigue siendo igual de carismático que siempre.
El epílogo es dolor y alegría a la vez, no paras de llorar hasta que lo acabas, porque es absolutamente increíble. Esta trilogía sin duda te deja con un vacío en el pecho, pues ya no voy a leer nada más centrado en ellos y es algo que me mata. 
Puntuación
Por supuesto que se lleva el 5 de 5 porque no os podéis morir sin leer esta trilogía, es de las mejores trilogías que he leído y para mí es muy importante por todo lo que me aporta y enseña, son libros a los que les tengo un cariño absoluto y de verdad espero que os haya gustado la reseña, porque no puedo expresar mejor lo mucho que me gusta y lo mucho que sufro. Comentad si la habeis leído y que os ha parecido. Saludos


Marta

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña "P. D. Todavía te quiero" de Jenny Han

Sinopsis
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vueve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
Opinión (Aviso: puede contener spoilers si no se ha leído la primera parte)
Este libro tiene 348 páginas y es la segunda parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, y cuya tercera parte aún no se ha publicado (que yo sepa).

AY QUE BONITO, cada vez estoy más enamorada de esta trilogía, de la autora y de sus personajes sobre todo. El amor que me transmiten los protagonistas es maravilloso. ¿No os pasa? Jenny Han vuelve a hacer que me enganche a esta segunda parte, que me ha encantado. La palabra con la que yo definiría esta novela es tensión. Una tensión constante que hace que el corazón te vaya a 158755 pulsaciones, tensión amorosa pero también la tensión al ver como las cosas pueden acabar rematadamente mal y no quieres :)

La novela continúa la historia de Lara Jean, que tras haber discutido con Peter K, decide escribir una carta, pero esta vez enviándosela y no dejándola en su sombrerera. Solo han pasado cinco días desde dicha discursión, pero ella se da cuenta de lo mucho que está perdiendo, por ello, decide ir a ver a Peter, pero las cosas siempre dan un giro de tuerca. Más avanzada la novela aparecerá otro de los amores del pasado de Lara Jean, lo que la hará confundirse y sufrir mucho. 

Al igual que el libro anterior este sigue siendo muy fácil de leer, continúa siendo narrado por Lara Jean, con capítulos cortos donde prima el diálogo antes que la narración.
En cuanto a los personajes está CLARÍSIMO que me declaro enamorada, fan y todo de mi amado Peter K. Este personaje es mi crush absoluto, es maravillosos en todo lo que hace, en los detalles que tiene, en como sufre, en como se gana el amor de la protagonista, en lo que dice y como lo dice. Conclusión: Peter K, cásate conmigo.
Respecto a Lara Jean, sigue siendo la misma, es verdad que tiene algo más de comicidad en esta novela, pero su personaje también es un amor, es calmado y familiar, pero sobre todo siente todo lo que le pasa, lo que hace y lo que dice. Me gusta mucho. 
John es el nuevo chico que llega a la vida de Lara Jean, y como yo soy #TEAMPETER pues este personaje para mi ha pasado desapercibido, es verdad que tiene su encanto, pero para mi gusto Peter le da mil vueltas.
Y bueno, no podía faltar la mala del libro, Genevieve, personaje al que odié en un principio por todo lo que hace y como se las ingenia para hacer daño a Lara Jean, pero como al final de la novela se ve el problema que tiene y lo mucho que esta sufriendo, pero sigue cayéndome un poco mal.

Puntuación
Esta vez si que le voy a dar el 5 de 5, porque me ha encantado y porque creo que es una buena segunda parte, llena de amor, traición y sufrimiento. Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios que os ha parecido a vosotros esta segunda parte. Saludos

Marta

viernes, 12 de agosto de 2016

¡UN AÑO EN EL BLOG!

¡Hola a todos! Como podéis ver, ya ha pasado un año desde que Marta y yo hiciésemos este blog, y el motivo de esta entrada es solamente dar las gracias a todas las personas que nos siguen y que leen nuestras reseñas, nuestros tags, y todas las demás cosas, y a los que les gusta nuestro blog y se pasan por el de vez en cuando... Con lo cual ¡Gracias a todos!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Manías literarias

Hola a todos! Después de tanto tiempo, al fin vuelvo a escribir! En este caso, os traigo una especie de tag o "cadena literaria" llamada Manías literarias, la cual se me ocurrió ayer y lo puse en Twitter por si os parecía buena idea, y así fue (aquí os dejo nuestro Twitter por si no nos seguís). Pues bien, antes que nada, os voy a explicar como va a ir esto, así como las normas:


- El objetivo de la cadena "Manías literarias" es poner 10 manías que tengáis a la hora de leer, o de comprar un libro, o que haces antes de leer, y así ver si hay gente aparte de ti que también hace lo mismo que tú. Aparte de ser manías, también pueden ser hábitos cotidianos a la hora de leer.

- Al acabar de poner tus "manías", habrá que nominar a 5 blogs (en este caso nominaré a 8 al ser la primera vez) sin importar el número de seguidores, y ellos también lo tendrán que hacer y nominar. Además habrá que ir a ese blog y ponérselo en sus comentarios que está nominado.

- Aparte de eso, la persona que te ha nominado te pondrá 3 de sus manías para ver si son parecidas a las tuyas, y tu tendrás que decir si sí o no (esto no afecta a las 10 manías que se ponen al principio). Ejemplo:   Fósforo de libros me ha dicho que tiene de manía leer, y yo he puesto que no,    porque leo    o tumbado, sentado, de pie, a la pata coja, etc...


Y bueno, hasta aquí las normas, ahora voy a empezar a contar mis 10 "manías literarias":

1. Me gusta leer mucho más por la mañana que por la noche.
2. Cada vez que me compro un libro, quiero que esté perfecto, no puedo con los libros que están un poco rayados o doblados, enserio, NO PUEDO.
3. Casi siempre suelo leer sentado en una silla y apoyado en una mesa o mesilla.
4. Me gusta leer con el libro de pie, casi nunca lo tumbo.
5. Siempre pongo el separa-páginas, casi nunca doblo.
6. Prefiero comprarme el libro antes que pedirlo prestado o de una biblioteca.
7. Leo a mi ritmo, a veces tardo un par de meses y otras unas semanas.
8. El día que más me gusta leer es el sábado por la mañana, me relaja mucho.
9. Me gustan más los libros de tapa dura, pero los de sobrecubierta y tapa blanda también me gustan.
10. No me gusta nada leer con ruido, casi siempre que leo es cuando estoy solo en casa o sino me encierro en mi habitación.

¡Y hasta aquí mis 10 hábitos, manías y datos! Como veis, sirve más para contar tus gustos a la hora de leer y conocerse un poco más. Ahora os dejo los nominados que me habéis puesto en Twitter que os gustaría participar:

1. Within books
2. Mis alas literarias
3. El buhito lector
4. Wanderlust Colors
5. El corazón y la espada
6. Las palabras de tu estantería
7. La estantería de Miya
8. Viajando a través del espejo

Y, bueno, mis tres manías que os voy a poner a vosotros para ver si coincidimos son la 2, la 4 y la 7. ¡Espero que os haya gustado y que hagáis la cadena y nominéis a gente!

Arturo