sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña "La oscura verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin

Sinopsis
Cuando Mara Dyer se despierta en el hospital sin recordar cómo había llegado allí, o de cualquier explicación de por qué el extraño accidente que causó la muerte de su novio y sus dos mejores amigas la dejó misteriosamente ilesa, sus médicos le sugieren que empiece en una nueva ciudad, una nueva escuela y con la esperanza de que sus recuerdos vuelvan poco a poco.
Pero el nuevo comienzo de Mara no es nada bueno, empieza a ver los rostros de su amigos muertos por todas partes y ahora ha empezado a ver la muerte de otra gente antes de que ocurra. 
¿Estará loca?
Opinión
Este libro es la primera parte de una trilogía, tiene 446 páginas y su segunda parte se titula, La Evolución de Mara Dyer.
Este es el segundo libro que me leo en inglés y la verdad que no me ha costado tanto como pensaba, muchas palabras se sacan por el contexto, pero es verdad que sí que hay cosas que no se entienden y las he tenido que buscar. Pero si queréis leerlo en inglés, podéis, porque no es demasiado difícil.

Creo, que nunca he leído una historia parecida a esta, llevaba mucho tiempo con ganas de leerla, y en mi viaje a Londres, me hice con ella en cuanto entré en la librería sin pensármelo dos veces.
Es sorprendente, misteriosa, tétrica, espeluznante e intrigante. Su portada llama mucho la atención y a mi me encanta, porque refleja muy bien en lo que se basa la trama de esta primera parte de la trilogía, increíble.
Respecto a la narración, aparecen algunos capítulos en los que se habla de Mara y sus amigas antes del accidente, para poder conocer la historia, ya que Mara no se acuerda de nada. El resto de capítulos se sitúa en el presente, con lo que realmente Mara está viviendo en el momento. Los capítulos son cortos, no pasan de las 10-15 páginas (al menos en la edición inglesa) y unos son más dialogados y otros más descriptivos, como por ejemplo en su vida antes del accidente.

La historia comienza con Mara en el hospital, sin comprender nada de lo que le ocurre, pues lleva allí 3 días inconsciente y no se acuerda de nada de lo que le ha ocurrido. Ante su confusión y lo duro que está siendo para ella, sus padres deciden mudarse a otra ciudad, (Pero a mi parecer, no le ayudo en nada, más bien, fue a peor) donde tendrá un nuevo instituto, nuevos amigos y nuevas dudas que le irán surgiendo...

De los personajes, Mara me parece una buena protagonista, pero creo que me esperaba más de su personaje, pero es el primer libro y todo puede cambiar, esto no quiere decir que no me haya gustado. Algo que no me ha convencido de esta novela es la relación amorosa que tiene con Noah, el chico popular del insti, la cual no entendí muy bien pero en cambio Noah sí que me ha gustado como personaje, por la forma de ayudar, de ofrecerse y de razonar.

De los amigos del pasado de Mara no destacó a ninguno, porque tampoco se les conoce mucho, excepto Jude que no me gustó por como la trata. Pero si que al llegar al instituto conoce a Alain, un chico distinto que me cayó super bien desde el minuto uno, y que espero que salga más en la secuela porque da un buen punto a la novela.

Puntuación
Le doy un 4 sobre 5, porque además el final te deja con una intriga impresionante sobre que pasará en el siguiente. Espero poder  leerlo pronto. Si os gustan las novelas de misterio, tétricas y con amor, deberíais de leerla. Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis a ver que os ha parecido.
Marta.

10 comentarios :

  1. Desde luego que pinta muy bien... Ni siquiera conocía este libro antes de leer tu reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas conocido y que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  2. He visto en muchos sitios la saga de Mara Dyer, pero no se, no me termina de convencer...
    No creo que la lea, pero se que tiene buena crítica y suele gustar bastante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por leerla!!
      Y espero que cambies de opinión. Saludos

      Eliminar
  3. Añadido a la lista de libros pendientes!!!
    PD: me encanta el diseño de tu blog, muy original.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó bastante la atención cuando salió la primera parte en español, pero me suena que la editorial la dejó a medias y se me quitaron las ganas de leerla.
    Ahora mismo no me apetece mucho ponerme con ella aunque sea fácil de seguir en inglés, pero me alegro que hayas disfrutado tanto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también sabía que la editorial había dejado de publicarla, por eso decidí comenzarla en inglés.
      Muchas gracias por leerla. Besos :)

      Eliminar