lunes, 18 de julio de 2016

Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

Sinopsis
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Opinión
Este libro es la primera parte de una bilogía (creo) la cual no leeré porque la veo innecesaria xd. Esta novela tiene 487 páginas, al menos esta edición. Es la novela más conocida de Jojo Moyes que incluso ha pasado a la gran pantalla.Es una novela dramática y romántica que te hace reflexionar.

La historia (como ya sabréis) está narrada por Louisa, una chica que nunca ha salido ni ha viajado por el mundo, al contrario que Will, un hombre que quedó en silla de ruedas tras un accidente de moto. Louisa se queda sin trabajo debido al cierre de su cafetería, por ello, trata de encontrar algo en su lugar. No muy convencida, decide probar suerte con otros trabajos que no le gustan, hasta que encuentra el trabajo como cuidadora de Will, es aquí donde se desarrollará toda la trama y donde sufriremos un poquito.
Con esta novela tengo distintas opiniones, lo que no me ha gustado es que me ha costado bastante leerla y hasta la mitad de la novela no me ha enganchado, creo que tiene cosas que sobran porque no aportan nada, y eso hace que se me haya hecho lenta y pesada. Algo que ayuda son las ironías de ambos personajes y la relación que se va forjando entre ellos.


Fui a ver la película y esto no me pasó, se me hizo corta, amena y además creo que está muy bien adaptada y van a lo esencial, además creo que los actores hacen muy buen papel. Me gustó mucho e incluso diría que más que el libro.
En cuanto a los personajes principales, Lou es un amor, creo que como dice Will, tiene mucho por mostrar y sorprender, es soñadora, divertida, única, natural... pero al principio de la novela no entendía muy bien sus miedos. Will muestra un cambio a lo largo de la novela, de como pasa de ser un borde, a estar enamorado de la protagonista. Me encantan las ironías y bromas de ambos que me han hecho sonreír en varias ocasiones.
Como personajes secundarios, los padres de Will, el padre no me ha caído muy bien porque creo que no se preocupa en absoluto por su hijo. Y  los padres de Lou, que en un principio comparan a Lou con su hermana de forma negativa, (no me gustó nada eso, creo que la infravaloraban mucho) algo que luego cambia. Patrick, el novio de Lou, tampoco me ha caído bien, pues solo le importa el deporte y nada más.
Y sí, soy de las personas que lloró con el final en el libro, pero no en la peli, aunque con el título de la segunda parte pues ya me imaginaba que iba a pasar.

Puntuación
Con todo esto, le doy un 3.5 sobre 5, porque me resultó pesada en un principio y de no ser porque no me gusta dejar los libros inacabados, la habría abandonado, pero la segunda mitad del libro es la que en realidad me gustó y me ha hecho darle esta puntuación. No se si recomendaría esta novela, creo que hay novelas mucho mejores para recomendar. Espero que os haya gustado y que me digáis vuestras opiniones en comentarios :)


Marta.

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro, he visto la película y me gusto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo siento todo lo contrario, en la pelicula pusieron gran enfasis en la historia de amor que en el libro es casi imperceptible y dejaron de lado cosas muy importantes y mucho mas interesantes como por ejemplo los sentimiento de Will con respecto a su nueva situacion de vida...
    Si bien la pelicula me gusto creo que no esta ni un poco a la altura del libro, fueron a lo mas facil y llamativo que es lo romantico, porque claramente eso llama la atencion de muchas mas personas, y dejaron fuera la esencia del libro que es la lucha de Will contra el mismo y su dura vida.
    Es una pena que no te haya gustado tanto el libro!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte estoy de acuerdo contigo, pero para mi hay muchas cosas que en el libro no aportan nada, y que en la película han sabido resumir, es verdad que respecto al tema de Will, en la película no se habla tampoco demasiado. Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. Realmente no creo que lea la obra, de por sí no me llamaba mucho, cuando fui a ver la película yo no encontre realmente un romance, más bien me parecio gratitud, cariño pero no amor.
    A ver si me animo con otra obra de la autora para conocer la pluma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, como ya dije, es una obra que en realidad no recomendaría. Saludos :)

      Eliminar