domingo, 10 de abril de 2016

Reseña "La heredera" de Kiera Cass

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre como se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán ferviente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Este libro tiene 316 páginas y es la secuela de la trilogía de La Selección, de Kiera Cass, cuya segunda parte es The Crown, que se publicará en mayo.

Kiera Cass, te amo. Esta autora tiene una capacidad para meterme en su novela que no es normal, es increíble como te engancha en cada capítulo, su forma de escribir y como hace que te encariñes con todos los personajes, incluso con los secundarios. Me encanta haberme vuelto a meter en el maravilloso mundo de La Selección después de la gran trilogía que fue esta. Me ha traído grandes recuerdos, espero que os guste. (Como no, las portadas siguen siendo increíbles.)

Esta vez no se nos cuenta la historia de Maxon y America, sino la de su hija, la que será la futura heredera al trono. (De ahí el título xd) Eadlyn es la mayor de cuatro hermanos, y ante todo no desea ni cree que pueda enamorarse de alguien en una Selección como lo hicieron sus padres, puesto que quiere ser dueña de ella misma y no cree en el amor, pero no le queda más remedio que someterse a ella ante las circunstancias que se le presentan, por ello decide hacerle la vida imposible a cada uno de los participantes que se presentan a dicha Selección, lo que no le resultará tan fácil, puesto que las cosas cambiarán para ella y para todos.

La protagonista Eadlyn es increíble, lo tiene todo, es guapa, inteligente, tiene carácter, educada, fuerte, dominante, sensible y a veces incluso hasta insoportable, sobre todo al principio del libro con algunas de las cosas que dice o hace. A medida que avanza la novela se ve un gran cambio en ella, de como la niña mimada, orgullosa y fuerte se convierte en alguien vulnerable, sensible y real, que es como en realidad me gusta que sea, puesto que se ve como esa barrera, esos miedos y esos prejuicios se destruyen, ya que ve que sí se puede enamorar dentro de la Selección, y yo le he cogido muchísimo cariño.

De los candidatos me encanta Henry, es un amor, es graciosísimo, y da ese punto cómico a la novela, puesto que al ser extranjero no se le entiende nada y me encanta como trata de hablar y todo. Otro es Erik, el que traduce a Henry, que aunque no participa en la Selección, YO VEO QUE HAY UNA TENSIÓN EXTRAÑA. Hale también me gustó desde el primer momento, es un chico muy educado y que me dió muy buena impresión desde el comienzo. Y por último Kile, que hombre de verdad. Me encanta, es el buen rollo en persona y me gusta como cambia la relación de ellos, puesto que no se aguantaban. Así que como veis, no tengo Team por el momento xd

Por supuesto que vuelven a aparecer personajes como el soldado Leger y la maravillosa Lucy, la hermana de América, May, tan graciosa como siempre, Marlee y por supuesto Maxon y America, que se ve como se siguen queriendo.
Me encanta que se hayan hecho referencias a la Selección, como las fotos del cuarto de Maxon y las anécdotas de su historia.

A este libro le doy un 4 de 5 porque la Selección sigue siendo insuperable, pero os lo recomiendo, porque vuelves por completo a viajar a la historia de Kiera Cass, a la Selección, a la tensión y al romance, cosa que me encanta. Además de ese final por DIOS. Sufro. Espero que os haya gustado y que fangirleis conmigo :)