domingo, 17 de abril de 2016

Reseña "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans

Sinopsis
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. 
Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.
Vives veinticuatro horas y siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos.
Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubre la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.
Opinión
Este libro tiene 530 páginas y es el inicio de una trilogía, cuya segunda parte es Algo tan sencillo como darte un beso y se publica el 28 de abril.

Blue Jeans sigue en la línea del resto de sus novelas, si habéis leído la trilogía de Canciones para Paula y El Club de los Incomprendidos, entonces seguro que os gustará este libro, puesto que trata temas muy parecidos, siguen presentes el amor, la amistad, la desilusión... Algo que me ha sorprendido es que en este libro se juzguen mucho los estereotipos, algo que demuestra que afecta mucho a nuestra vida. El libro engancha mucho, tanto que me lo he terminado en menos de una semana, aunque también he de decir, que no me ha gustado que sea taaaaan predecible, porque según iba avanzando, sabía lo que iba a pasar, por eso, no me sorprendió mucho su final. Puede que sea el libro que menos me haya gustado de Blue Jeans, espero que mejore con la segunda parte.

El libro trata la historia de nueve jóvenes, que acaban de llegar a la Residencia Benjamin Franklin para estudiar cada uno sus respectivas carreras: Elena estudiará Derecho, como lo hicieron sus padres y está muy convencida de que solo está allí para estudiar. David estudiará Periodismo, una carrera que le gusta desde que era pequeño. Nicole, una chica peruana, quiere dividir su tiempo trabajando en una cafetería y estudiando Odontología, igual que Ainhoa. Manu y Julen estudiarán Fisioterapia, ambos son muy amigos y vienen a disfrutar de la experiencia, Toni es un chico muy tímido que estudiará Comunicación Audiovisual. Iria, gallega y con carácter estudiará Criminología, y Óscar, un chico con gran personalidad, estudiará Psicología.
El libro está narrado en tercera persona, puesto que se cuenta la historia de cada uno de los personajes, los capítulos son muy cortos y fáciles de leer.
En cuanto a los personajes: Manu e Iria son los que menos me han gustado, puesto que Manu es un prepotente, chulo, superficial, que lo único que demuestra es que él es mejor que el resto en todo, lo que hace que critique a todas las personas que le rodean de forma negativa. Iria es algo parecida, es borde y creída, pero en ocasiones muestra su parte sensible y al menos ella no tiene maldad en sus palabras. Tampoco me ha gustado Marta, la hermana de Elena, por el simple hecho de que es repelente y no la aguanto xd.

Personajes que sí me han gustado: Elena, David y Nicole. Elena es sensata, confiada, y segura, aunque a veces salen a la luz sus puntos débiles. Nicole es la que más me ha gustado, porque siempre es optimista, siempre está alegre, y a pesar de las críticas que recibe por su color de piel, nunca deja que le afecten. Y David, un chico que transmite muchísima confianza y amor, se preocupa por no hacer daño a las personas que quiere y por como está cada uno de sus amigos.
El resto de los personajes Ainhoa, Julen, Toni y Óscar no me han aportado nada, no he conectado con ninguno de ellos, es verdad que con Toni algo más y que su historia es más interesante que la de los otros tres, pero aún así no ha sido de mis personajes favoritos.

Puntuación
A esta novela le doy un 3.5 de 5 por lo que ya he comentado, es muy predecible, o al menos para mí, es verdad que me ha gustado la historia y que me ha enganchado, pero no sé, ha habido cosas que no me cuadraban del todo. Espero que os haya gustado la reseña y que comentéis a ver que os parece el libro :)

Marta 

6 comentarios :

  1. Hola *-*
    Pues tu reseña me ha gustado y la cita del libro vamos *--*
    Pero es que Blue Jeans no me llama xD
    Un beso enorme y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :)
      Prueba a leer algo suyo y así ves si te gusta o no jejeje
      Un beso y nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No he me le leído nada de esta autor porque no estoy muy segura de si me gustara. Buena reseña.
    Soy nueva en tu blog, y te invito a que me te pases por el mío para compartir opiniones.
    Un beso
    Araya de las historias de Araya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que me sigas y te interese el contenido que subo, yo también te sigo. Nos leemos :)

      Eliminar
  3. La historia en sí no lo conocía, pero al autor sí. Tengo el inicio de otra de sus trilogías en mi librero esperando a ser leído e_e así que hasta que no comience con la otra, ésta tendrá que esperar.

    Te sigo, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas empezar pronto, y descubras si te gusta o no este autor. Un saludo :)

      Eliminar