domingo, 24 de enero de 2016

Reseña "Un beso en París" de Stephanie Perkins

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Este libro tiene 437 páginas, es el primero de una trilogía, aunque según he oído no tienen que ver y son historias independientes. Su segunda parte sería Lola y el chico de al lado.

Este libro lo pedí como regalo de Reyes (como otros muchos libros xd) y la verdad que me llamó la atención ya que había visto críticas tanto buenas como malas, pero a mi la verdad que me ha gustado, no es algo espectacular, ni con una gran trama, pero es muy adictivo, al menos para mi lo fue y yo lo disfruté mucho. Dicho esto, empiezo con la reseña :)

Anna es una chica de Atlanta, amante del cine, que es obligada por su padre a ir a estudiar a París su último curso antes de entrar en la Universidad. Anna no conoce absolutamente nada de Francia, ni siquiera sabe francés, pero eso a su padre no le hace cambiar de opinión. Allí conocerá a Étienne, (cuya nacionalidad aún no tengo clara jajajaja, los que lo hayáis leído espero que me entendáis) Josh, Rashmi, Meredith y muchos más. Ella se piensa que lo pasará mal con el francés y que todo París irá en su contra, incluso en el amor, en cambio París significará más para ella de lo que nunca pensó.

Esta vez voy a empezar con lo que no me ha gustado del libro. Lo primero su portada, no me gusta para nada, es muy sencilla, pero bueno, eso acaba siendo irrelevante. Lo segundo es que no me esperaba que este libro fuera así, me explico: pensé que habría algo de decir:Oh Dios mio, y no ha sido así, pero como ya he dicho estas novelas juveniles y románticas me acaban enganchando y gustando bastante. Lo que me ha gustado ha sido la relación entre Anna y Étienne, creo que no ha sido nada sencilla y yo ya no sabía lo que iba a pasar.

Si hablo de los personajes, sin duda estoy enamorada de Étienne, es un chico maravilloso, generoso, guapísimo, cómico, educado y es alguien desde luego en quien se puede confiar. Anna es una protagonista en principio tímida y sosa, pero según avanza la novela va haciéndose hueco en el grupo que ya estaba formado, no le he llegado a coger un cariño especial, pero en algunas ocasiones me he identificado con ella. Rashmi en un principio no me cayó nada bien, no me daba buena espina, al igual que Ellie, pero ella me acabó gustando al final, no como Ellie que me pareció de lo más rastrero posible. Mer es encantadora y me pareció genial que fuera ella quien entabla más amistad con Anna que el resto en un principio. Y Josh, bueno, al principio indiferente y después gracioso. A los que no aguanté fueron a los padres de Anna y Étienne, van de bien quedas y no. Y lo mismo pasa con Amanda, ruin y estúpida la pobre a más no poder.

La novela está narrada en primera persona por Anna, la protagonista, aparecen más diálogos que descripciones, lo que hace que la lectura sea bastante rápida. Como ya he dicho no hay giros, sino que es una trama normal, pero engancha demasiado, os lo recomiendo si os gustan mucho las novelas románticas y juveniles.

A esta novela le pongo un 4 de 5, ya que como he dicho antes es muy fácil de leer y además me enganchó muy rápido, pero si es cierto que me ha faltado algo. Espero que os haya gustado la reseña. Saludos: