martes, 12 de enero de 2016

Reseña "La Élite" de Kiera Cass

(esta reseña contiene spoilers)
De la treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares.
Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...
Este libro es la segunda parte de la saga de la Selección de Kiera Cass, cuya tercera parte es la Elegida. Este libro consta de 219 páginas y oh dios mio empiezo ya porque necesito fangirlear.

ESTO QUÉ ES. Había oído y leído que esta segunda parte de la saga bajaba notablemente y que era la peor de lo que en principio fue la trilogía, pero yo no estoy nada de acuerdo. Este libro es un completo enganche y sufrimiento. Se muestra todo lo que yo esperaba y no ha decaido en ningún momento, creo que esta a la altura de su primera parte o incluso mejor. Cass se está ganando mi corazón absolutamente.

La historia continúa donde lo dejó su primera parte, incluso hay algunas cosas que se repiten en los primeros capítulos para que no se pierda el hilo de la novela. America ahora forma parte de La Élite, con muchas más responsabilidades e incluso ella misma se da cuenta de que a medida que avanza la novela sus sentimientos por Maxon aumentan cada vez más, aunque ella misma se lo niegue. Los asaltos de los rebeldes cada vez son más frecuentes, fuertes y sorprendentes, dejando a todos sorprendidos e indefensos. Sigue habiendo Reports con Gavril, citas, celos, amor y odio. Pero sobre todo lo que más hay son giros en la trama que no te esperas PARA NADA.

En este libro he tenido muchas duda sobre mi amor u odio hacia los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Si empiezo por los secundarios tengo que decir que me siguen encantando y pareciendo super amables sus tres doncellas: Lucy, Anne y Mary. La familia de America me parece encantadora, sobre todo su padre y May, que son encantadores y la apoyan en todo pase lo que pase o decida lo que decida. Si hablo del rey de Illéa.. Me da absoluto asco, no tiene compasión, es absolutamente insensible, y sobre todo odioso, MUY ODIOSO. Por lo tanto queda claro que ha sido al personaje junto a Celeste que más he odiado. Si me centro en los personajes principales desde luego que continúo siendo #TeamMaxon sin dudarlo. Aspen no me gusta para America, no me cae mal ni mucho menos odiarlo, pero me parece que se lamenta demasiado y es un poco cansino en algunos ocasiones, además de que bajo mi punto de vista America no para de utilizarlo. America me ha parecido la p*** ama en numerosas ocasiones, hace lo que le da la gana y me encanta, pero en este libro no me parece justo lo que hace en otras situaciones (Spoiler: como cuando hace su presentación al final del libro o como cuando trata a Maxon como si tuviera la culpa de lo de Marlee. Fin de Spoiler) pero en general me ha gustado aunque no haya estado muy de acuerdo con ella. En cuanto a Maxon he sufrido mucho, sobre todo con lo que ocurre al final del libro, pero también por como lo trata America o por como se siente sin que nadie le comprenda. Sigo completamente enamorada de él.

En cuanto a la narración continúa en primera persona, narrada por America, con capítulos cortos y algunos un poco más largos. No me esperaba tantos giros pero MADRE mía, me he encontrado con muchísimos y sin esperarme ninguno, ha sido toda una sorpresa, y desde luego que todos esos giros me han hecho no parar de leer.
Sin duda un 5 de 5, porque hay muchos giros que me han dejado con la boca abierta, porque la forma de narrar es muy buena, por la forma en la que vemos a la protagonista y porque no me he desenganchado en ningún momento. Estoy deseando ya leer el siguiente. Saludos y espero que os haya gustado :)