domingo, 17 de enero de 2016

Reseña "Cazadores de Sombras Los Orígenes: Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Opinión:
Este libro tiene 456 páginas y es la segunda parte de la trilogía Los Orígenes de Cassandra Clare, cuya tercera y última parte es Princesa Mecánica.

SUFRIMIENTO. Esta palabra es la que define perfectamente esta novela. Cassandra lo consigue una vez más. Aún sabiendo lo que iba a ocurrir, y lo que ocurre en el siguiente, he vuelto a sentir el mismo dolor que la primera vez que lo leí, o incluso más. Esta relectura continúa siendo absolutamente maravillosa y de verdad, leedlos.

La historia continúa donde la dejó Ángel Mecánico, Tessa sigue hecha un mar de dudas sobre sus sentimientos,aunque Will sigue igual de alocado que siempre, y sigue siendo duro con ella, por eso, esta se refugia en Jem que le aporta tranquilidad y estabilidad. El Magister es cada vez más poderoso y se lo pondrá difícil a los Cazadores de Sombras para encontrarle y acabar con él. Mientras, la dirección del Instituto corre peligro.

Los personajes continúan siendo igual de maravillosos, tanto protagonistas como secundarios. Están perfectamente narrados, descritos, construidos y se les coje un cariño enorme. Si hablo de los protagonistas continúo completamente enamorada y a la vez dolida. En este libro se conoce más a mi amado Will, sus pensamientos, sus dudas, sus miedos, sus sentimientos(demasiado sufrimiento en esa escena, los que hayáis leído el libro me entenderéis) , su infancia... y es que es completamente encantador. A Jem también se le conoce más en este libro, ya que se le da mayor protagonismo que en el primero. Es el hombro en el que Tessa se apoya, pero también los sentimientos acaban surgiendo. Y Tessa, la admiro, ADMIRO la fuerza que saca en las situaciones duras, y el dolor que le toca sufrir en muchas otras. Es una protagonista perfecta.

Los personajes secundarios que más me han gustado han sido Magnus Bane, por razones obvias, ya que me encanta su comportamiento y su forma de ser, los hermanos Lightwood que también se han ganado parte de mi corazón por su forma de enfrentarse a los problemas, y Charlotte que ha sido una luchadora, en la que no he perdido la confianza en ningún momento y ha tenido las narices de hacer todo lo posible para que siga en la dirección del Instituto una mujer y no un hombre.

Príncipe Mecánico tiene unas descripciones magníficas, amplias y buenas. Los capítulos siguen siendo largos, no bajan de las 15-20 páginas y continúan con más narraciones que diálogos. Sigue habiendo numerosos giros de los que no te esperas absolutamente nada y te cogen desprevenido. Y finalmente, el narrador, continúa en tercera persona.

Puntuación:
Sigo manteniendo mi 5 sobre 5, ya que es de la mejores trilogías que he leído, cada uno de ellos esta a la altura de el anterior y eso es algo que Cassandra Clare consigue. Espero que os haya gustado.




Saludos, Marta.

4 comentarios :

  1. Hola! Yo aun tengo pendiente empezar con Cazadores de sombras u.u Pero creo que empezaré por esta trilogía porque la saga es bastante larga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leído ambas y desde luego que te recomiendo más esta que la saga principal. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó esta trilogía y soy de la idea de que fue con Los orígenes que la autora tuvo un verdadero crecimiento como escritora. Por otra parte, la relación de Will-Tessa-Jem me gusta, son hermosos <3 Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, creo que los tres primeros libros de CDS están bien, pero hay gran diferencia con estos o con los tres siguientes de la saga principal en cuanto a los giros o la escritura. Los amo. Un beso :)

      Eliminar