domingo, 3 de enero de 2016

Reseña "Cazadores de sombras los Orígenes: Ángel Mecánico" de Cassandra Clare

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
"LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS"
Este libro consta de 437 páginas y es la precuela de la saga principal de Cazadores de Sombras, es una trilogía cuya segunda parte es Príncipe Mecánico.

ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA. Esta novela os la recomiendo muchísimo, no solo esta, en realidad toda la trilogía, ya que el último libro es absolutamente increíble. Ya había leído esta novela hace.. dos años creo, y la relectura ha sido igual o incluso mejor que la primera vez que los leí. Creo que no deberíais dejar pasar una trilogía como esta si os gusta la fantasía y el amor, además de que cada personaje os acaba enamorando.

La historia comienza en 1878 con Tessa, una chica de Nueva York que decide ir a Londres a buscar a su hermano desaparecido, pero esto se tuerce y acaba siendo capturada por las Hermanas Oscuras, ya que Tessa resulta ser alguien muy importante que todo el mundo quiere por el poder que poseé, pero esto ella no lo sabe. Un mes más tarde, es rescatada por Will y Jem, Cazadores de Sombras, y será llevada al Instituto, donde comenzará una misteriosa aventura en la que la mentira, el engaño, el amor y la traición, están muy presentes.

La novela tiene más narración que diálogos. Las descripciones están muy bien hechas, muy cuidadas y permiten imaginarnos los lugares y los personajes perfectamente. El narrador está en tercera persona, pero aún así conoce los pensamientos de cada personaje. Los capítulos no suelen tener menos de 20 páginas, pero se hacen amenos ya que a medida que avanza la historia se van descubriendo los enigmas. Los giros son sorprendentes y te dejan con la boca abierta, para mí, al menos, la novela no fue nada predecible.

Los personajes están todos muy bien descritos y construidos, conocemos la forma de ser y de actuar de cada uno de ellos perfectamente. Esta vez voy a comenzar con los personajes secundarios, entre ellos están Charlotte y Henry, que son los directores del Instituto, ambos son jóvenes y de ellos me quedaría con Charlotte, es luchadora, inteligente y se preocupa por todos. Sophie es la criada del Instituto, es encantadora y muy fiel al Instituto. También está Nate, el hermano de Tessa, es un personaje un poco extraño e inservible desde mi punto de vista. Mortmain es odioso y Jessamine, a veces le tiraría algo a la cabeza, pero otras veces es increíble, no sabría decir si me encanta o no.
En cuanto a los MARAVILLOSOS protagonistas, empezaré con Tessa, una chica sensible, decidida, ya que cuando crees que va a hacer algo cambia radicalmente y hace lo contrario, fuerte y valiente (los que hayáis leído el libro me entenderéis, ya que en uno de los últimos capítulos lo demuestra). Jem, MI amado Jem, es un chico diferente, con unos rasgos diferentes, pero que cada cosa que hace o dice te llega más dentro. Es un personaje que se hace querer, que no tiene miedo a lo que le vaya a ocurrir, es valiente, cariñoso y perfecto. Y por último Will, OMG Will, este personaje hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, amo sus ironías, es fuerte, y en este libro puede parecer borde o incluso en algunas ocasiones lo que hace es indefendible, pero se gana mi corazón absolutamente ya que oculta algo que os ablandará el corazón. No os cuento más porque sino os cuento todo y no puede ser, pero amo a estos tres protagonistas y no podría decidirme entre Jem o Will.

En conclusión, es una novela cargada de fantasía, sentimientos, traiciones, aventuras, con unas descripciones increíbles y con unos personajes espectaculares, que os sorprenderán al final de la novela.

Sin ninguna duda le pongo un 5 de 5, ya que es una novela impresionante que no podéis dejar de leer, espero que os haya contagiado un poquito las ganas de leerlo y los que lo hayáis leído decidme si pensáis como yo en los comentarios. Y Feliz Año!!