martes, 29 de septiembre de 2015

Book Tag #1: Portadas elementales

Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el comienzo de curso? Yo con diez días ya estoy un poco cansado pero bueno, se está haciendo ameno. Desde hacía tiempo teníamos ganas de hacer un Book Tag (sobre todo yo, pero como no he leído suficientes libros para hacerlos enteros pues claro), y hace poco ví en el blog de Butterfly Kisses el Book Tag de "Portadas elementales". La verdad es que cuando lo ví me entraron muchas ganas de hacerlo, porque a mí el tema de las portadas de libros me gusta mucho comentarlas, así que vamos a ello: 

Información: antes que nada, quería decir que hay libros que no me he leído, pero aun así quería hacer este book tag con libros que tengo ganas de leerme. 


ENCUENTRA UN LIBRO QUE TENGA AGUA







Un libro genial cuya película me encanto, y seguro que su lectura será genial. Forma parte de la pentalogía Percy Jackson.






ENCUENTRA UN LIBRO QUE SEA AZUL











El final de la saga de El Corredor del Laberinto, una saga que tengo muchísimas ganas de empezar.




ENCUENTRA UN LIBRO QUE TENGA FUEGO 






Segunda parte de la trilogía El Ejército Negro. Este libro me encantó mucho cuando lo leí, y pronto subiré la reseña de dicho libro. De los dos primeros este se ha convertido en mi favorito (hasta que llegue al tercero y alomejor cambie de opinión...)

ENCUENTRA UN LIBRO QUE SEA ROJO








Segundo libro de la saga Los Juegos del Hambre. La película me encantó, y seguro que el libro también me va a encantar. Respecto a las portadas, me gusta más la que tiene negro, pero esta tampoco está mal aunque la otro no era toda roja y esta sí, por eso la pongo jj




ENCUENTRA UN LIBRO QUE TENGA TIERRA








Segunda parte de la saga El Corredor del Laberinto, cuya película ya ha salido en los cines. Quería ir a ver la película habiéndome leído este libro, pero no es así, así que primero voy a ver la película y luego leeré el libro.




ENCUENTRA UN LIBRO QUE SEA VERDE






Libro Sueños de piedra, un libro que estoy oyendo hablar mucho y que tengo ganas de leérmelo (ya que las autoras están haciendo firmas por las ciudades de España y me gustaría ir habiéndome leído el libro).





ENCUENTRA UN LIBRO QUE TENGA AIRE






Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas. Esta es una saga de las sagas que más ganas tengo de leer y que más me llama la atención por lo poco que sé y por lo que me ha contado la gente (entre ellas Marta, que se ha leído todos los libros, entre ellos Los Orígenes).




ENCUENTRA UN LIBRO QUE SEA BLANCO






Tercera parte de la trilogía El Ejército Negro. Tengo un montón ganas de leérmelo y ver el desenlace de esta magnífica saga que me adentró al mundo de la lectura. 





ENCUENTRA UN LIBRO QUE TENGA AZUL, ROJO, VERDE Y BLANCO




Harry Potter, una de mis sagas favoritas. Me he visto las películas un montón de veces, y con los libros me he ido leyendo "extractos" de ellos (ya que no los tengo), y sin duda son de los libros que más ganas tengo de leerme, sobre todo La Cámara Secreta, que es una de mis películas favoritas, y se que se convertirá en uno de los libros favoritas de la saga en cuanto me lo lea. 

¡Y hasta aquí nuestro primer Book Tag! Espero que os haya gustado y que alguno de los libros que he puesto que también os gusten. Espero que hagáis este book tag porque es muy entretenido y es muy divertido a la hora de buscar libros sean con los colores o elementos que pidan. Un saludo:)

Arturo 







martes, 22 de septiembre de 2015

Liebster Award

Hola chicos!! Hoy os traigo el Liebster Award, ya que he sido nominada por ShootAndread a hacerlo. Muchísimas gracias y vamos a ello. :)

Normas:


  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles de que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado
Preguntas:

1.¿Por qué te adentraste en el mundo blogger?
La verdad es que no me adentre sola, como ya sabéis eso es cosa de dos, y lo decidimos hacer porque nos gustaba bastante la idea de escribir sobre nuestras opiniones, así que por eso decidimos empezar, además de que un amigo nuestro también nos había informado sobre ello.
2.¿Con qué personaje literario te identificas?
Pfff... hay tantos.. Pero por decir una diría a Valeria de la trilogía el Club de los Incomprendidos, aunque no es de las únicas, aunque si la que más se acerca la "realidad".
3.Si pudieras elegir cualquier cualquier ser mitológico o ficticio del mundo de la literatura, ¿cual sería?
También hay varios, pero por ejemplo divergente, no me gusta nada la idea de que me puedan controlar, o también bruja, siempre me ha llamado la atención los hechizos y la magia.
4.¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Esta pregunta se la debería de dejar a Arturo, porque fue él quien lo eligió jajaja
5.¿Que portada de libro te gustaría tener enmarcada en tu cuarto?¿Por qué?
Aquí lo tengo muy claro, y si tuviera que elegir elegiría la portada de cualquier libro de Los Orígenes, tal vez el de Princesa Mecánica porque ese libro es... DIOS, me recordaría lo maravillosísima que es esa trilogía. Si alguien no la ha leído, leedla.
6.Si pudieras vivir la historia de algún libro ¿Cuál sería?
La verdad es que me daría igual, hay libros con muy buenas historias y si pudiera me metía en todos.
7.¿Eres capaz de leer con ruido, tele encendida, música, etc?
NO, NO Y NO. Imposible, necesito silencio jaja
8.¿Cuál es la sección de tu blog que dedicas más tiempo tanto preparándola como escribiéndola?
Claramente las reseñas, trato de hacerlas lo mejor que puedo.
9.¿Cuál crees que es el libro que todo el mundo debería leer una vez en su vida?
La trilogía Los Orígenes
10.Si pudieras elegir un escritor para pasar una velada de cena y charla, ¿Cuál sería y por qué?
Hay varios, pero una de ellas sería Lauren Oliver, si os habéis leído la saga de Delirium me entenderéis, ya que ESE FINAL me dejó mil dudas
11.¿Dónde compras tus libros?
En las librerías, no suelo comprar por Internet.

Mis preguntas son:
1.¿Cuántos libros llevas leídos este año?¿Cuál era tu propósito?
2.¿Alguna vez has llorado con el final de algún libro?¿Con cuál?
3.¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
4.¿Último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?
5.¿Te gustaría ser escritor@?
6.¿Cuál es tu película favorita?¿ Y tu actor?
7.¿Cuáles son tus hobbies a parte de la lectura?
8.¿Género preferido?
9.¿Qué libro no te ha gustado nada?
10.¿Qué música escuchas?
11.¿Cuál es tu serie favorita?¿Y el personaje que más odias?

Nomino a:

Maratón Literaria
Larga vida a los libros
Tinta de Papel
Mariposas Literarias
Amor por los libros.
Soñando entre libros
Clary Wayland Blog

Marta.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña "No sonrías que me enamoro" de Blue Jeans

Sinopsis:
Hasta hace unos meses formaban el Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Opinión:
No sonrías que me enamoro es la segunda parte de la trilogía de El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans. Este tiene 474 páginas y cuesta 19.95 aproximadamente.

Esta segunda parte fue una lectura conjunta con una amiga, ya que como a las dos nos encantó el primero decidimos continuar juntas. Me gustó algo más, aunque en líneas generales me enganchó tanto como la primera. Este nos continúa la historia del Club de los Incomprendidos después de cuatro meses, el Club cada vez se va separando más y cada uno comienza a ir por su lado.

Aparecerán nuevos personajes como Marcos que dará un punto cómico a la lectura, estará Paloma, con la que descubriremos grandes sorpresas y Alba, una chica adoptada que oculta una información muy grande a Raúl y Valeria.

Por su parte los 6 Incomprendidos seguirán con sus vidas, Raúl y Valeria continúan juntos hasta que Valeria se entere de algo que Raúl le oculta por su propio bien. Eli sigue empeñada por conseguir a Raúl pase lo que pase, me resultó algo pesada en este libro, no para aún sabiendo que no lo va a conseguir.. ¿o sí? Ester con la ida de Meri se junta con Bruno, del que llegará a confundir sus sentimientos. POR FIN. Meri es la que más alejada del grupo se encuentra, ella conoce a Paloma, a través de una página web, y sufrirá mucho por ella.



El libro continúa narrado en tercera persona, a través de la perspectiva de cada personaje, los capítulos se hacen muy amenos ya que siguen siendo cortos, además de haber más diálogo que narración.
Del libro anterior hubo una adaptación al cine, como ya dije en mi anterior reseña, lo que no sé es si habrá película basada en este libro. No me importaría la verdad, me gustaría que continuaran.


AVISO SPOILERS. Algo que no me ha gustado es que César no haya aparecido nada en todo el libro, algo que, sinceramente, he echado en falta, aunque con la aparición de Marcos se ha echo más fácil.
Hablando de Marcos.. Al igual que Eli,me ha resultado un personaje pesado que no paraba de intentar algo que no iba a conseguir, además que se descubre que tiene novia!! Para mí sobra, hubiera preferido que continuara César.
Me alegré mucho al saber que Eli no había conseguido lo que esperaba, pero me dio pena, si yo hubiera sido Raúl tal vez hubiera ido a verla también, pero le acabó liando y tendría que habérselo dicho a Valeria desde un principio. 
Al principio el personaje de Alba me cayó fatal, en el momento en el que le dio el beso a Raúl supe que tramaba algo, pero a lo largo del libro me fue gustando más, y sobre todo que fuera sincera con Raúl y Valeria traicionando a Eli, la que después de todo le había chantajeado.FIN SPOILERS.
Puntuación:
A esta segunda parte le doy otro 4 de 5 debéis continuar la trilogía. No me alargo más y me despido, espero que os haya gustado la reseña e intentaremos escribir pronto, que ahora con el instituto será más difícil. 
Marta.




sábado, 19 de septiembre de 2015

El cachorro

El dueño de una tienda puso en venta unos cachorritos que había dado a luz su perrita. En cuanto colgó el cartel, un niño entró y preguntó su precio: "Entre 40 y 50 euros", dijo el hombre. El pequeño solo tenía 5 euros, pero le preguntó si podía verlos. El hombre sonrió, silbó y, a los pocos segundos, salió de la trastienda su perra con cinco perritos. El útimo tardó más en salir. "¿Que le pasa?", preguntó el chaval. El hombre le explicó que había nacido con un problema de cadera y que cojearía toda su vida. El niño exclamó: "¡Ése es el que quiero comprar!". El dueño le replicó: "Si lo quieres, te lo regalo, no hace falta que lo compres". "¡No quiero que me lo regale, porque vale tanto como los otros perritos!", exclamó enfadado el jovencito. "Pero es que este cachorro nunca podrá correr ni saltar...", le replicó el dueño. El niño, entonces, se agachó, se levantó la pernera izquierda y dejó al descubierto su pierna, que estaba reforzada por un aparato de metal. "Bueno, yo tampoco puedo correr muy bien y este perrito necesita a alguien que lo entienda", dijo. Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas: "Espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú", acertó a decir. Acababa de entender lo importante que es que te comprendan y te acepten por quien eres y de manera incondicional.


Información:

Este micro relato lo vi en una revista en la que salen muchos relatos de este tipo, que te hacen reflexionar y ver la vida de otra manera. De vez en cuando subiremos este tipo de entradas al blog, para que haya así entradas distintas.

Arturo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Las Crónicas de Narnia: Noticias

¡Hola a todos! Hace una semana, pusimos en nuestro Twitter la noticia de que habrá una cuarta película de la saga de Las Crónicas de Narnia, siendo la correspondiente "La silla de plata". Muchos desconocíais esta noticia, en la cual también pusimos que el guión ya está terminado. Con lo cual, he decido escribir esta entrada para que sepáis como va el proyecto, y para recordaros un poco de esta grandísima saga que últimamente está un poco olvidadiza. 

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía juvenil escrita por C. S. Lewis entre 1950 y 1956. Estos libros tratan sobre las aventuras en una tierra de fantasía y magia llamada Narnia, en la cual se encuentran todo tipo de seres fantásticos, como animales que hablan, figuras mitológicas, brujas con poderes, etc. También se encuentra el león parlante Aslan, que es el creador del mundo de Narnia. Todo esto como introducción de la saga para los que no habéis oído hablar de ella, no habéis leído los libros o no habéis visto las películas.

La Silla de Plata

La Silla de Plata es el cuarto libro publicado por C. S. Lewis, y el sexto en el orden cronológico. Sin haceros muchos spoilers, solo pongo que este libro es el primero sin los hermanos Pevensie (protagonistas de los primeros libros), con lo cual, es distinto a los otros. Dejando atrás el tema del libro, voy al tema de la película. La película, que ha estado mucho tiempo especulándose sobre si se realizará o no (dado que las dos últimas películas no tuvieron el mismo éxito que la primera, y que los actores han crecido bastante como para volver a salir en una), pero por lo que sabemos ahora, ya hay un guión terminado. Que haya un guión no significa con seguridad que se realice la película, pero muchos medios ponen que se estrenaría en 2018. 

Extra

Algo que sabe muy poca gente, es que ya hay una película de Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata. En concreto, es una película que se realizó aproximadamente en 1990, y que se puede encontrar en Internet. Dado a que es una película más antigua a las recientes, carece de efectos como los de las películas originales, pero para quien sea fan de esta saga, la debe ver.

Orden de lectura

Dado que los libros se fueron publicando en orden distinto respecto al cual debería ser, os pongo el orden cronológico de los libros, el cual si que se deberían leer así para adaptarse mejor a la historia:

1. El sobrino del mago.
2. El león, la bruja y el armario.
3. El caballo y su niño.
4. El príncipe Caspian.
5. La travesía del Viajero del Alba.
6. La silla de plata.
7. La última batalla.


Esta saga es una que a mí me encanta. Los libros los he visto, ya que amigos míos se los han léido, y son libros no muy largos, por lo cual hace la lectura más amena para leer. Lo que más me puede gustar de esta saga, es la manera en que entran en Narnia: por un armario, por un cuadro, por una cueva, por una puerta en un gimnasio... Todo esto hace que sea más mágico. En fin, yo solo espero que el proyecto de hacer una cuarta película siga en pie, porque me encantaría ver otra película de Narnia, y eso hará que me lea los libros con más rapidez y ansia. Espero que os haya gustado la noticia :)

Arturo.

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

Sinopsis:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar a su amor a los cuatro vientos.
Opinión:
¡Buenos días, princesa! es el primer libro de la trilogía de El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans, este tiene 541 páginas y cuesta 19.95

Si os soy sincera, creo que es la trilogía que menos he tardado en leerme, a mi la verdad que me gustan mucho las novelas románticas y sí, soy una ñoña, pero una vez que las empiezo, no puedo parar. En este caso me sucedió igual.


Este trata sobre seis adolescentes, que forman el Club de los Incomprendidos, ya que cada uno por sus razones se siente incomprendido y marginado, con este club fortalecerán sus miedos y su amistad, además, realizan una serie de reuniones en las que cada uno se encarga de las asignaturas que mejor se le dan, para así facilitar el trabajo.

Pero llega un momento en el que el Club se da cuenta de que ya no se necesitan tanto como antes, así que tomarán una decisión..

En cuanto a los personajes, con la que más me identifico es con Valeria, por su forma de pensar, porque yo, en su lugar, habría hecho lo mismo. Raúl es un personaje que me ha ido sorprendiendo, nunca pensé que fuera tan romántico o que actuara de esa forma, pero me decepcionó en otros aspectos. Eli me resulta increíble, extrovertida y con carácter, es alguien fuera de lugar. Bruno es el típico chico viciado a los videojuegos, tímido y que no expresa sus sentimientos. Meri es callada, tímida y la verdad que al principio me resultaba invisible, llegaba a un capítulo de ella y ya estaba pensando que me iba a aburrir. Ester me encanta, es deportista y alegre, también hay en ocasiones que me he identificado con ella. Y César, que no forma parte del Club, pero es amigo de Valeria y a la vez importante en la lectura, me gustó porque es un canalla, bromista y simpático.




En mi opinión hay demasiados diálogos, si hubiera más descripciones o más desarrollo me hubiera gustado más, aún así se sigue leyendo igual de rápido y engancha. E incluso hay una adaptación de cine sobre este libro, que me gustó bastante aunque hay partes que no tienen nada que ver con el libro, así que os recomiendo primero leer el libro y luego ver la peli, aún así los personajes no cambian mucho.

AVISO SPOILERS: En cuanto a los últimos capítulos.. NUNCA me esperé que a Meri le gustara Ester, en un principio ni siquiera me enteré, pensé que el beso se lo había dado a Bruno, del que creía que estaba enamorada, y eso hizo que tuviera que volver a releer el párrafo, me quedé a cuadros. Y para colmo al final no se va a Barcelona, lo que me dio muchísima pena y tampoco me gustó, porque fue valiente y ahora a saber que pasará con sus amigos... El final de Eli tampoco me lo esperaba, ALICIA IMAGINARIA, pensé que era completamente real, y para mi sorpresa no fue así, pero la verdad que me gustó. Y el de Raúl y Valeria fue super bonito, aunque no creo que fuese el lugar más adecuado ni el momento, ya que Eli se acababa de enterar de su relación. FIN DE SPOILERS.


Este libro me gustó bastante así que yo le doy un 4 de 5, un libro lleno de amor y amistad.


Marta.


sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña "El Ejército Negro I. El Reino de los Sueños", de Santiago García-Clairac

SINOPSIS:

Los héroes no solo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda. En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.

OPINIÓN:

Aunque este libro me lo leí hace un año, fue uno de los pioneros en adentrarme en la lectura. Cuando me lo mandaron en el colegio, ya que el autor iba a venir a la firma de libros, y nos dijeron que constaba de 637 páginas, ni de loco me lo quería leer.  Con lo cual, decidí comprármelo y empezar a leerlo. Tardé un mes en leerlo, y me gustó bastante y me hice fan de esta saga

Los libros de esta saga se dividen de la siguiente manera: consta de cinco libros, y cada uno compone 22 capítulos, teniendo un total de 110. En los impares, lees acerca del Arturo de la Edad Media, y en los pares, del Arturo de la actualidad. Con lo cual, puedes leer el libro de tres formas distintas: leer solo los pares, los impares, o todos, como lo hice yo. El hecho de que se vaya alternando hace que no se estanque en un punto fijo y aborde distintos temas.

El Arturo Adragón de la Edad Media es más bien distinto, dado que es un caballero de dicha época, algo que me gustó bastante, porque cada vez va siendo más valiente, y los enemigos le van cogiendo miedo. Arquimaes es su maestro, y es uno de los personajes que más me gusta, ya que es típico personaje que ayuda al protagonista con sus poderes. También que a medida que pasa la historia, Arturo se enamorará de Alexia, la hija de su enemigo Demónicus, con lo cual es la típica historia de un amor incomprendido en el que no se pueden enamorar dado que no pueden, pero a pesar de que no quieren, se enamoran. 

El Arturo Adragón de la actualidad es un personaje que va sufriendo un cambio importante y que me gustó bastante: el el típico chico que cree que está solo, hasta que aparece Metáfora y se hacen amigos, y van descubriendo más acerca de la A que tiene en la frente, además de descubrir porque sueña con un chico igual que él en la Edad Media, ya que sus sueños parecen muy reales. Arturo y Metáfora son dos de los personajes que mas me gustaron, sobre todo Metáfora, ya que es más como la líder entre ellos dos.

También es un libro que, al ser tan largo, tardas mucho en descubrir las cosas más importantes, o, por ejemplo, en un capítulo puede pasar algo crucial para la historia y luego en el siguiente ni mencionarlo. Además de que pueden pasar muchas cosas y luego no acordarte, ya que algunas son innecesarias, y te centras en las importantes. 

FINAL: Dado al final, para mí fue un final que me gustó, ya que deja muchas incógnitas abiertas, pero si no te ha gustado el libro y no quieres continuar la saga, te quedarás con la duda de que pasará. AVISO SPOILERS. Para nada imaginé que iba morir Alexia en la batalla del Ejército Negro, pero por otro lado te preguntras ¿como resucitará? Muere por culpa de Arturo, aunque fue una accidente, pero eso me gustó. Y en la actualidad, Stromber mata a Arturo y... ¡resucita! ¡Y todo eso pasa en las profundidades de la Fundación! Finales como esos me apasionan. FIN DE SPOILERS.

Si os gusta el tema de lo medieval, leeros este libro. En la Edad Media aparacen los elementos fantásticos que hicieron que me gustara mucho, dado que hay dragones y brujas y hechiceros, y lo hace todo más mágico. Ha sido un libro que me gustó bastante, con lo cual le doy de puntuación un 3´5 de 5.

Arturo Adragón.

martes, 1 de septiembre de 2015

Iniciativa "Seamos Seguidores"

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.
¡Solo es publicar y devolver!