domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña "Firelight: Chica de fuego" de Sophie Jordan

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu  rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello tenga que acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Este libro tiene 384 páginas y es la primera parte de la trilogía Firelight, cuya segunda parte es Vanish de Sophie Jordan. Hola chicos, siento haber estado tan desaparecida y no haber escrito estas últimas semanas, pero es que el instituto, como ya os dije en twitter, me tiene muy agobiada y ocupada, además de que son los exámenes finales, así que solo queda el último  empujón y entonces seré libre, hasta entonces estaré más inactiva. Pero bueno, hoy os traigo una reseña que espero que os guste:)

Este libro lo leí ya hace varias semanas, y la verdad es que no tenía pensado leerlo tan pronto, pero fui a la biblioteca, lo vi y me entraron ganas, ni si quiera había leído ninguna reseña ni nada, así que es como se hubiera ido un poco a ciegas y me ha gustado muchísimo.

Trata la historia de Jacinda, una chica draki que tiene la capacidad de transformarse en humana además de siempre desear sacar su lado animal( por decirlo de alguna manera xd) pero esto un día le pasa factura, ya que decide salir a volar una mañana, a plena vista de cazadores, esto además de ser peligroso, es una de las reglas que en su manada están prohibidas. Como era de esperar aparecen cazadores, y comienzan a atacarlas, tanto a ella como a Azure, su mejor amiga. Esto hace que su madre, su hermana gemela y ella deban de irse fuera, a una ciudad que tratara de matar completamente a su draki, pero esto cambia cuando conoce a Will. Lo que ella no sabe es que no debería de acercarse mucho a él, ya que este es un cazador de drakis y podría hacerla daño. (Tranquilos, esto todo ocurre en los primeros capítulos y no es spoiler)

La verdad es que en cuanto a Jacinda había algunas veces que me caía bien, otras veces le habría dado un puñetazo y otras simplemente me daba pena. Es una chica decidida, valiente y obcecada, decidida a no dejar morir a su draki por mucho que su madre quiera que se convierta en una simple humana. Lo que no me gustaba en absoluto es que usa a Will cuando a ella le conviene y le apetece, esto no cambia hasta los últimos capítulos, en los que me comenzó a parecer bien lo que hacía. Por otro lado está Will, me encariñé mucho con este personaje, había en ocasiones que hasta me sentía identificada con él, y conecté bastante, además de que es encantador, y lo amo, en cambio Cassian, el supuesto prometido de Jacinda, no me acabó de convencer, no me da buena espina, aunque esto puede que cambie en las siguientes partes de la trilogía.

Como personajes secundarios están la madre de Jacinda, a la que no entiendo ni comprendo en ninguna parte de la novela y no me gusta que quiera cambiar a su hija por su propio bien. Y Tamra, su hermana gemela, me parece genial, hace lo que quiere, aunque es un poco tonta al no darse cuenta de las cosas en algunas ocasiones, pero ella sí me cayó bien y también la comprendía.

Los capítulos son algunos cortos y otros largos, pero eso sí, según se acerca el final no puedes parar de leer, están narrados en primera persona por Jacinda, lo que nos ayuda a conocerla mucho mejor.

Algo que no me esperaba es que hubiera tan poca acción, la mayor parte cuenta la historia de amor entre Jacinda y Will, lo que hace que se deje la acción completamente de lado. Espero que haya mas acción en la segunda parte.

En conclusión es un libro prácticamente romántico con algún toque de acción y con algunos giros que no te esperas.

Yo le he puesto un 4.5  de 5, porque a mi estos libros me encantan, así que espero que si os gusta este género lo leáis y os guste como a mi. Nos vemos pronto :)