lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña "Shatter me" de Tahereh Mafi

Sinopsis:
                           (Traducción no real)
Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal, pero el Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como un arma. Pero Juliette tiene sus propios planes. Después de una vida sin libertad, ella finalmente está descubriendo una fuerza para luchar por primera vez- y para encontrar un futuro con el chico que pensaba que había perdido para siempre.
Yo tengo una maldición Yo tengo un don.
Soy un monstruo  Soy más que humano.
Mi toque es letal  Mi toque es poder.
Soy su arma  Lucharé.

Opinión:
Hola chicos :), hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía de "Shatter me" de Tahereh Mafi. Este tiene 338 páginas. Decidí leerme este libro porque su portada era PRECIOSA, me llamó tanto la atención que apenas unos días antes me leí la sinopsis cuando ya estaba decidida de que me lo iba a leer.

He de decir, que este libro ha sido la primera novela que me he leído en inglés, tal vez, por eso me ha costado más terminarlo y entenderlo, ya que he estado con él exactamente un mes. Si os soy sincera al principio veía imposible leerme un libro en inglés, creía que no iba a ser capaz, que me aburriría y lo dejaría a la mitad, pero no, no me ha resultado tan difícil como esperaba, y lo he entendido, que es lo importante.

El libro comienza con Juliette, una chica que lleva sin tocar a nadie 264 días, y además está encerrada por el Restablecimiento, este promete a la humanidad que los salvará de la extinción de todo el mundo, (al menos yo lo he llevado hasta ese punto xd) al poco tiempo aparece Adam, el compañero de celda de Juliette que oculta numerosos secretos y, con el que, quién sabe que podrá ocurrir(es un poco obvio, la verdad) y Warner el hijo del jefe del Restablecimiento que se encarga de vigilar y persuadir a Juliette.

Juliette es una chica que a mí al principio me dio mucha pena, básicamente por la historia que se cuenta sobre su pasado según avanzas las páginas. Pero luego me he dado cuenta de que es una chica luchadora, fuerte e ingeniosa, es increíble lo persistente que es para conseguir lo que más quiere y por no dejarse convencer fácilmente. Por otro lado Adam no es un chico del que me haya enamorado profundamente, tiene algo que no me acaba de convencer, me ha gustado, pero nada más. Finalmente, Warner, el supuesto chico malo, no me ha parecido tan malo, no he llegado a odiarlo, pero tampoco le he querido, así que por el momento, no me decantaría por ninguno de los dos, tendré que ver como va avanzando la trilogía. Entre los secundarios están James, que me pareció muy cuqui y Kenji, al que no aguanto, el resto no son demasiado importantes.

Es un libro que consta de muchas descripciones y pocos diálogos, está narrado bajo la perspectiva de Juliette, es decir, en primera persona. Admito que al principio no sabía que eran los diálogos y que eran las descripciones, porque los diálogos están entre comillas y yo esperaba que estuvieran igual que en español, hasta que me di cuenta...
Es un libro que al comienzo no me enganchó nada, pero a medida que iba avanzando se iban descubriendo cosas que me llamaban la atención, pero tampoco ha logrado engancharme como lo han hecho otros libros. Los capítulos son cortitos y se leen rápido, además de que algunos te dejan con intriga.

En cuanto al final, flipé, no me esperaba para nada no que ocurre en los últimos tres capítulos. Me espero más de la trilogía.
Puntuación:
Yo le puntúo con un 3.5 de 5, me ha gustado pero no me ha enganchado tanto como esperaba.




 Marta.

14 comentarios :

  1. ¡Hola! Me han entrado ganas de leer el libro jajaja. Seguramente me lo lea, aunque mi duda es que si en castellano se llama igual, o le han traducido el nombre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en castellano se llama "Destrózame". Te lo recomiendo si te gusta la romántica y los triángulos amorosos.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro. Se lo compró mi hija en la feria del libro y se lo leyó hace poco y la verdad es que le gustó.
    Me ha gustado saber que tiene más narración que diálogo (no me suele gustar demasiado) y que los diálogos están en comillas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay gran cantidad de descripciones y de narración, eso me gusto bastante ;) Saludos, gracias a ti por leerla

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro. La verdad que pinta muy bien^^
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada es una pasada pero he leído malas reseñas sobre la historia así que no me decidía a leerla... puede que ahora le de una oportunidad
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo y darle una oportunidad para poder opinar tú :)

      Eliminar
  5. Cuando vi la portada de este libro me enamoré como tú. La misma portada te incita a leerlo (Por eso, aunque no es fea, la portada española me ha decepcionado...) Tenía muchas ganas de leerlo, y por lo que dices, aunque no es un libro que enganche es el comienzo de una saga que pinta muy bien.
    ¡¡Nos leemos Marta!! :)
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo voy a continuar la saga, porque por lo que he leído va a mejor, saludos :)
      PD: la española no está mal pero es más bonita esta portada :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que lo apunto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo.Gracias por leer mi reseña, Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! He oído bastante de este libro, pero es la primera reseña que leo sobre él. Lo apuntaré en mi lista de próximas lecturas y a ver si me atrevo a leerlo también en inglés. Y como dices, la portada es absolutamente maravillosa. Besos, Tarina :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está bastante bien, a mi me gustó también por la romántica que hay en él, así que léelo y a ver si piensas como yo :))
      Es maravillosa. Besos :)

      Eliminar