martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

Sinopsis:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar a su amor a los cuatro vientos.
Opinión:
¡Buenos días, princesa! es el primer libro de la trilogía de El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans, este tiene 541 páginas y cuesta 19.95

Si os soy sincera, creo que es la trilogía que menos he tardado en leerme, a mi la verdad que me gustan mucho las novelas románticas y sí, soy una ñoña, pero una vez que las empiezo, no puedo parar. En este caso me sucedió igual.


Este trata sobre seis adolescentes, que forman el Club de los Incomprendidos, ya que cada uno por sus razones se siente incomprendido y marginado, con este club fortalecerán sus miedos y su amistad, además, realizan una serie de reuniones en las que cada uno se encarga de las asignaturas que mejor se le dan, para así facilitar el trabajo.

Pero llega un momento en el que el Club se da cuenta de que ya no se necesitan tanto como antes, así que tomarán una decisión..

En cuanto a los personajes, con la que más me identifico es con Valeria, por su forma de pensar, porque yo, en su lugar, habría hecho lo mismo. Raúl es un personaje que me ha ido sorprendiendo, nunca pensé que fuera tan romántico o que actuara de esa forma, pero me decepcionó en otros aspectos. Eli me resulta increíble, extrovertida y con carácter, es alguien fuera de lugar. Bruno es el típico chico viciado a los videojuegos, tímido y que no expresa sus sentimientos. Meri es callada, tímida y la verdad que al principio me resultaba invisible, llegaba a un capítulo de ella y ya estaba pensando que me iba a aburrir. Ester me encanta, es deportista y alegre, también hay en ocasiones que me he identificado con ella. Y César, que no forma parte del Club, pero es amigo de Valeria y a la vez importante en la lectura, me gustó porque es un canalla, bromista y simpático.




En mi opinión hay demasiados diálogos, si hubiera más descripciones o más desarrollo me hubiera gustado más, aún así se sigue leyendo igual de rápido y engancha. E incluso hay una adaptación de cine sobre este libro, que me gustó bastante aunque hay partes que no tienen nada que ver con el libro, así que os recomiendo primero leer el libro y luego ver la peli, aún así los personajes no cambian mucho.

AVISO SPOILERS: En cuanto a los últimos capítulos.. NUNCA me esperé que a Meri le gustara Ester, en un principio ni siquiera me enteré, pensé que el beso se lo había dado a Bruno, del que creía que estaba enamorada, y eso hizo que tuviera que volver a releer el párrafo, me quedé a cuadros. Y para colmo al final no se va a Barcelona, lo que me dio muchísima pena y tampoco me gustó, porque fue valiente y ahora a saber que pasará con sus amigos... El final de Eli tampoco me lo esperaba, ALICIA IMAGINARIA, pensé que era completamente real, y para mi sorpresa no fue así, pero la verdad que me gustó. Y el de Raúl y Valeria fue super bonito, aunque no creo que fuese el lugar más adecuado ni el momento, ya que Eli se acababa de enterar de su relación. FIN DE SPOILERS.


Este libro me gustó bastante así que yo le doy un 4 de 5, un libro lleno de amor y amistad.


Marta.


13 comentarios :

  1. *SPOILER* Ya vees, jamás me imaginé lode Alicia, pero de Meri me intuía algo porque a BJ le gusta poner ese tema en sus libros *FIN SPOILER*
    La película podría haber estado mejor, en mi opinión cambiaron demasiadas cosas. Pero no estuvo mal.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER. pues la verdad que a mi me vino por sorpresa!!
      Si, eso es cierto, muchas cosas se inventaron, pero me resulto entretenida. Saludos :)

      Eliminar
  2. SPOILER
    Yo también me volví a leer el final de Meri, también me creía que le había dado el beso a Bruno xD
    Y lo de Alicia para nada me lo esperaba, me quedé a cuadros cuando me enteré.
    Es una saga que me encanta :) Ya me estoy leyendo el tercer libro.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Spoiler. Yo es que no me había enterado, y tuve que releer su final jajaajja
    Esta muy bien la verdad, besos :)

    ResponderEliminar
  4. En un principio el libro no me terminaba de convencer cuando lo veía hasta que leí su sinopsis y dije que tenía que ser mío; esta trilogía es muy especial para mí porque la leí conforme salía, me encantó y me sentí muy comprendido con ella. Me alegro que te gustara y yo, sí, entendí todo a la primera :-)
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio la lei mucho más tarde después de que la publicaran, aún así me llamaba mucho la atención y también me sentía comprendida. Que suerte!! Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que estoy de acuerdo con tu opinión. Yo esta triología sinceramente es una de mis favoritas; me encantó tanto que la lei más rápida que un rayo ^^
    Sinceramente esta triología me encanto pero la película me dejó bastante que desear. Estuve esperando 1 año para que salieses y cuando la ví pensé que me había confundido de película.
    Hay demasiadas escenas del libro y demasiados detalles que me marcaron y que luego en la película no salieron eso me indignó bastante pero bueno ... Eso pasa siempre con los libros que los pasan a pantalla... Al final se termina estropeando puesto que casi nunca lo hacen idéntico al libro y suele dejar mucho que desear pero en cambio en la película de Bajo la misma estrella la película me fascinó bastante; para ser una película referente a un libro.
    Pero es mi opinión.
    Yo tambien me identifico con Valeria pero sin embargo Eli no me depecciona, si que hay en algunas escenas que no veo muy bien lo que hace pero me siento identificada con ella en ciertos aspectos. Y empatizo mucho con ese personaje.
    ¡Mucho ánimo! Sigue así princesa ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una novela que engancha bastante, y te pasó como a mi jajaja
      Faltaban muchas cosas en la peli, pero suele pasar siempre, además que hubo cosas en la peli que me gustaron aunque no estuvieran incluidas en el libro
      Saludos princesa :))

      Eliminar
    2. La verdad que es una novela que engancha bastante, y te pasó como a mi jajaja
      Faltaban muchas cosas en la peli, pero suele pasar siempre, además que hubo cosas en la peli que me gustaron aunque no estuvieran incluidas en el libro
      Saludos princesa :))

      Eliminar
  6. A mi la verdad, es que también me encantan las novelas románticas, pero este libro no me gusto mucho, solo me gusto el final porque me dio muchísima curiosidad, pero no he continuado con la saga, me pareció muy repetitiva en algunas zonas, sin grandes giros que me llamaran la atención.
    Nos leemos :)
    *Clau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero entiendo que a ti pudiera resultarte repetitiva, aún así deberías de retomarla, hay muchos giros en las siguiente partes.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. *SPOILER* La verdad es que pienso igual que tú respecto al final, yo tampoco me esperé nada que a Meri le gustara Ester, siempre pensé que estaba enamorada de Bruno, y al igual que tú tuve que releer el párrafo del beso dos veces porque al principio pensé que besó a Bruno, pero no. Espero con ansias el segundo libro, ya que aun no lo leí pero por ahora me conformaré con tus reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER: Estoy completamente de acuerdo, lo reelei y me pasó igual, me sentí un poco tonta, porque me engañaron pensando que Meri siempre estuvo enamorada de Bruno y no pero bueno, luego lo entendí jajajaja. Muchisimas gracias, espero que lo leas pronto. Un beso :)

      Eliminar