viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña "Requiem" de Lauren Oliver

Sinopsis:
La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos.
Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.

Opinión:

Requiem, es el último libro de la trilogía de Delirium de Lauren Oliver y tiene 397 páginas.

Este libro me lo compré antes de irme de vacaciones, y al volver ya lo había acabado, me resulto muy fácil de leer ya que a mitad del libro, la cosa se pone cada vez más interesante y lo único que quieres es saber con quien de los dos acaba Lena o que va a ocurrir con Hana y su matrimonio.


Este tercer libro, se divide en el pensamiento y la vida de Hana, y por otro el de Lena, algo que me ha gustado (el libro está narrado en primera persona) porque no había vuelto a saber nada de Hana desde el primer libro de la trilogía.

Hana ha sido un descubrimiento, porque aunque no es mi personaje favorito de la trilogía y a pesar de lo que le hizo a Lena y Álex y de haber sido curada, ayuda a Lena, aún sabiendo lo que le espera. Esta ya está emparejada con el hijo del acalde, Fred, un personaje al que no puedo odiar más, al principio parece bueno e incluso agradable, pero continuas leyendo y te das cuenta de que es un asco de persona, delante de la gente se comporta feliz y complacido, pero cuando Hana pregunta y se da cuenta de lo que le oculta.. Se vuelve despreciable, y en cuanto a su final.. MERECIDO.

Me encanta el personaje de Lena, se ha llegado a convertir en un gran miembro de la Resistencia, que consigue que todos la respeten y escuchen, ha tenido un cambio increíble desde Delirium hasta este, y la verdad, que me quedo con esta en vez de la antigua Lena, como ella dice.

Ese momento en el que encuentra a su prima Grace.. me encantó ambas lo deseaban y Lena la buscaba como si no hubiera mañana,

En cuanto al triángulo amoroso.. La verdad que me he llegado a decantar por ambos, en el primer libro Álex, pero en el segundo Julian me enamoro, tan inocente.. Pero en este sin duda me quedo con mi Álex, hay algo ahí pendiente entre él y Lena.


QUÉ TIPO DE FINAL ES ESE. Para mi gusto incompleto, si hubiera habido un capítulo más habría estado mejor porque, ¿Qué ocurre entre Julian y Lena? ¿Qué ocurre con el muro? ¿Ganan los curados o los inválidos? ¿Y Grace? Muchas preguntas sin responder que me dejaron con intriga de que pasaría, NO ESTÁ NADA CLARO. Sabía que iba a morir alguien, pero...ella no!!


La verdad que me ha gustado mucho, y me dio pena saber que había acabado ya la trilogía, me ha encantado la acción que ha tenido, pero no me ha gustado como ha sido el final, aún así le puntúo con un 4 de 5 porque el resto está genial.


Marta.





6 comentarios:

  1. Estoy leyendo el primero y de momento me está encantando :)
    Yo también tengo un blog, perdidaentrenovelas.blogspot.com.es , por si te interesa pasarte. Es un blog novela aunque también estoy pensando en hacer una reseña semanal o algo así.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Es una trilogía que me ha gustado Bastante, tanto la trama como los personajes. Eso si, el final tan abierto no me gustó.

    Nos quedamos por tu blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! dshfkjdgh muero por leer este libro, me he leído los primeros dos libros de la saga!! La semana pasada me lo compré pero estoy posponiendo su lectura porque quiero releer la saga antes de leerme el final!! Besitos y Nos leemos

    ResponderEliminar