domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña "Pandemonium" de Lauren Oliver

Sinopsis:
Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo.
Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre.
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad.
Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.

Opinión:

Este es el segundo libro de la trilogía de Delirium, de Lauren Oliver, y consta de 379 páginas.

Este libro se me hizo algo más largo que el primero, ya que una de las cosas que no me gusta nada en los libros es la visión del pasado y el presente en el mismo, o al menos, no en todo el libro. Este mezcla: por un lado lo que ocurre cuando Lena atraviesa la alambrada, y por otro la actualidad en la que vive.

Por ello, cuando comencé a leer, pensé que no me gustaría y que se me haría pesado, pero cuando leí los primeros capítulos resultó que se me iba haciendo mas ameno y al final, me enganchó.

La protagonista cada vez me gusta más, ahora es una luchadora, vive el amor, cosa que para ella antes era impensable, y ha resultado ser de gran ayuda en la Resistencia. 

Aparece un nuevo personaje, Julian, con 18 años, pero aún sin recibir la cura, que resulta ser el hijo del presidente de la ASD, Thomas Fineman, esta es una asociación contra los deliria nervosa de amor que luchan por un mundo sin sentimientos, en el que la cura reine, pero resultará que con el tiempo Julian no está de acuerdo con los proyectos de su padre.
El personaje que más me ha llamado la atención es Raven, que aunque es muy joven, es líder de la Resistencia y se ocupa de todos y cada unos de los miembros de ella. Es cabezota e inteligente.

Me ha gustado mucho la descripción de la Tierra Salvaje, he podido llegar a imaginármela perfectamente, cada parte, la casa, las habitaciones en las que se encontraban, al igual que el lugar en el que se encuentran atrapados Lena y Julian en el presente. Además también hay algo más de acción que en el primer libro, algo que también me ha gustado bastante.


Aún quedan muchas tramas por resolver, así que confío en que se resuelvan en el tercero y último de la trilogía.

Para terminar, este libro lo puntúo con un 4 sobre 5. Deberíais continuar con la trilogía

Marta.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me quedé en el primero y aún no sé si continuaré con los demás. Delirium no me llamó especialmente la atención y ese final me pareció, personalmente, terrible. Espero que la cosa mejore con los siguientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Delirium es desgarrador, pero te recomiendo que leas Pandemonium ya que las cosas cambian bastante:)
      Saludos

      Eliminar