martes, 11 de agosto de 2015

Reseña "Delirium", de Lauren Oliver

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible y Lena pronto va a descubrirlo.

Yo decidí comenzar esta saga porque me llamaba la atención la idea de que el amor fuera tratado como una enfermedad. Ha sido una grata sorpresa imaginarse un mundo en el que el amor está prohibido, y no ha sido ninguna decepción.

Es un libro que se lee con facilidad, aunque consta de varias descripciones, de algunos términos complejos y pocos diálogos. Éste está narrado desde el punto de vista de Lena.
Lena es una chica sencilla, que no tiene miedo a la cura, y lo único que quiere es salvarse y no sufrir, pero aparecerá Álex, que cambiará su forma de ver las cosas.
El personaje de Álex es el que más me ha gustado, ya que es un chico que no tiene miedo a nada y que lucha por lo que quiere, tal vez Lena en este aspecto me gusta menos, puede que sea más cohibida y tenga más miedo de enfrentarse a los hechos.
Otro personaje que también me ha llamado la atención es Hana, la mejor amiga de Lena, una chica sin complejos, a la que le gusta vivir el día a día. Además, su pensamiento es opuesto al de Lena.
Creo que es un buen libro que os recomiendo y que personalmente me ha gustado mucho, espero haberos convencido y que lo leáis.
Marta. 

2 comentarios :

  1. Que ganas tengo de leer este libro!!! Espero tenerlo pronto en mis manos. Buena reseña, besito :)

    ResponderEliminar
  2. Esta genial, ya veras como te encanta, gracias :)

    ResponderEliminar